• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Montadas van muy parecidas, asi que por montage no tomes la decision.

El Brain, yo realmente no se como explicarlo bien, no soy experto, pero te cuento mi experiencia y mis comparativas. Bloquear rigido total no lo hace nunca, pero si que es cierto que en llano y apretando fuerte, la goma apenas se mueve, si hay baches, raices u otras cosas, se los traga sin problemas, y sin darte el "latigazo" como una rigida, y cuando empiezas a bajar por sitios algo mas revirados y en peor estado, no notas que la suspension esta funcionando, pero cuando llegas abajo y miras la goma del amortiguador no crees que haya movido todo eso, pero lo ha hecho. El Brain lo puedes ajustar para que vaya mas o menos duro, yo lo llevo del todo cerrado menos un clik y voy muy bien, si lo cierro del todo es mas rigida, pero acabo con molestias en las espalda, sin llegar a mis dolores en la rigida. Es cierto que cuando voy a bajar por sitios muy complicados abro aun mas el Brain, y cuando termino de bajar lo vuelvo a dejar en su sitio. De las que probe para mi la Epic y la Anthem son las que menos contaminan, el bloqueo esta muy bien, pero probando sistemas que funcionan muy bien y que a mi me gustan mas, pues prefiero llevar el manillar mas libre. Tambien hay que pensar que el Brain hay que llevarlo a Specialized a reparar, y te quedas 15 dia sin bici mas lo 120€ que cuesta, aunque me parece que el Nude de la Spark hay que llevarlo a Fox, no estoy seguro...

Todo esto es mi impresion/opinion, todas son muy buenas bicis y no creo que te arrepientas con ninguna, y si al final te decides por una de rally ya has limitado mas la busqueda