• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Las dobles con ese presupuesto son de aluminio y se van a ir a los 13kg como mínimo...

El peso de la alma en la web no lo pone, he buscado un poco y esta entre 11,5 y 12kg, que no esta mal, date cuenta que el peso de la bici no es el cuadro, si no los componentes que lleva, no es lo mismo llevar una RS recon que una SID, esta última pesa medio kg menos, lo mismo para las ruedas, unas llantas normales te pesan 2,5kg y unas buenas están pesando 1,7 o así, luego ya transmisión y periféricos lo mismo, si quieres que pese poco te tienes que dejar un pastón...

Entre los cuadros de aluminio buenos y de carbono normales no hay mucha diferencia de peso, a lo mejor 200/300 gr, lo que hace que se diferencien entre ellos son las propiedades, el carbono es mas rígido y mas cómodo (absorbe mas las vibraciones) pero por contra es mas delicado, el aluminio es más nervioso (en cuanto al comportamiento general de la bici) pero mas resistente a golpes (se abolla, en el carbono puede fisurar), no se, yo ahora tengo una de carbono y estoy muy contento con el comportamiento, la mía pesa 11kg, es un buen peso, y tengo bastante margen de mejora, se podría dejar en 10 tranquilamente pero de momento no hay €...

Si fuera doble me la compraría de aluminio, en rígida de carbono sin dudarlo...