• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

automono - orbea alma m50

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, después de un tiempo ya por aquí, vamos a dejar constancia de la orbea alma, modelo m50, que sirva de ayuda para posibles nuevos usuarios indecisos.
(componentes cambiados los pongo en gris tachado, y a continuación el actual, para que los cambios queden reflejados)
Fecha de compra: agosto 2020 en buhobike, madrid.
editado a 3-7-22 con los últimos cambios

Especificaciones:
  • modelo orbea alma M50 color antracita/negro
  • cuadro: orbea alma carbon OMR BOOST 12x148. Cableado interno
  • horquilla: REBA 100mm boost puesta con 8879kmRockshox judy silver TK 15x110 100 qr (bloqueo en manillar)
  • Plato: 32 dientes shimano, cambiado en el momento de la compra a shimano 34 dientes
  • potencia: FSA
  • manillar : OC 74mm Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") RHB200 80mm -17º cortado a 740mm, peso 268gr
  • frenos: shimano MT201 hidráulicos, discos cambiados a slx 180 del. 160 tras.
  • cassette: shimano deore m6100 10-51 , 12V--roldanas aluminio rojo con rodamiento ceramico 12/14 dientes
  • cambio trasero: shimano xt8100 sgs shadow plus
  • ruedas: edp a la carta, sro de carbono, bujes erase, peso de ambas 1387gr orbea oc1 25c tubeless ready
  • cubiertas: maxxis ardent 2.2 delantera 850gr y ardent race 2.2 trasera 740gr. 90ml de liquido tubeless
  • sillín: selle royal seta sport, GUB 1150 GUB 1138 de 160gr
  • puños: orbea, cambiados a esigrip chunky grises rojos
  • pedales : racework spd shimano spd m520
  • cadena mt601 cambiada a mt801 (3173km) slx puesta con 8300km
  • tija orbea oc (300gr) cambiada a elita one carbono 27.2 retroceso 25mm tubo 40cm (165gr) (11/7/21)
  • eje pedalier cambiado a mt800 bb92 pressfit shimano (55gr), cambiado con 3638km (20/7/21)
  • 2x botelleros carbono , 20gr cada uno

peso actual (con pedales, 2 soportes botellin): 12.350kg.
peso sin pedales (con 2 botelleros + soporte garmin+soporte bomba en un botellero) 11.03kg
peso actual sin pedales, con soporte garmin, soporte bomba aire y 2 botelleros: 10.09kg.

1604690176116.png

foto a 3-7-2022
1656883777120.png
 
Última edición:

jsan

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
teruel
Favorito
Montaña
Esta genial,yo ando con el cambio de cubiertas también para tubelizar,¿Has cogido las normales o las de triple compuesto?soy un poco novato y no se si vale la pena o no.
 
M

MBR

Invitado
Esta genial,yo ando con el cambio de cubiertas también para tubelizar,¿Has cogido las normales o las de triple compuesto?soy un poco novato y no se si vale la pena o no.
Si son Maxxis compra las 3C Exo Protection, valen la pena.

@automono Lo mejor de este modelo es que tienes margen de mejora. El cuadro es lo importante. Poco a poco le podrás ir añadiendo golosinas que te dejarán un bicicletón de cuidado.
 

jsan

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
teruel
Favorito
Montaña
Si son Maxxis compra las 3C Exo Protection, valen la pena.
Si,llevaba idea de las mismas que has montado tu,pero no sabia si coger normal o triple compuesto,la diferencia de precio no es mucho pero tampoco sabia si vale la pena.
Gracias por la respuesta!
 
M

MBR

Invitado
Si,llevaba idea de las mismas que has montado tu,pero no sabia si coger normal o triple compuesto,la diferencia de precio no es mucho pero tampoco sabia si vale la pena.
Gracias por la respuesta!
Yo no soy trialero pero el 3C hace que el neumático dure más y el Exo hace que tengas refuerzo lateral. Para que te hagas una idea yo suelo echarles 30-40 KM por salida 3-4 veces a la semana de promedio y las cambio cada 6-7 meses, o a veces más. Yo creo que vale la pena pagar ese poco más.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
estas son exo, pero no 3c, las.cogi en bulevip.

Por ahora no tngo pensado mucho cambio, si acaso, en un año o dos las ruedas, que te lias te lias, y los euros vuelan.
La duda es si unas dtswiss 1501 o por el mismo precio aprox. unas de carbono a la carta tipo kasper o similar...
Por ahora, hay que mejorar el indio que va encima. (desde el 23 agosto, 880km ya...)
 
Arriba