• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

automono - Montaje Trifox x8

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
bueno, tarde de domingos de perrear un rato en el sofa, que lo necesitaba, y le he metido un par de horas a la bici.
He pasado todos los cables, conectado frenos, y ajustado desviador trasero.
Con este, tengo una duda, el cable, el sobrante, qieda apuntando a los radios, lo veo un poco cagada de shimano, no lleva algun sitio por donde guiarlo hacia el exterior? no he visto nada, y tampoco queria cortarlo excesivamente a ras... sino, pues nada, a cortarlo y listo, que no es el fin del mundo.
En principio funciona bien, segui el consejo de un colega, regular primero a ojimetro la H y la L, conectar cable con tension, probar el cambio en los 3 piñones de abajo, si no sube bien, subir tension, si no baja, quitar tension (con la ruleta donde va el cable).
Si le cuesta bajar al piñon pequeño, ajustar la H.
Cuando esto funcione bien, subir arriba y si no sube al ultimo, ajustar la L.
Pensaba que me iba a dar mas guerra, pero en 10 min. ajustado.
Los cables en el manillar, los he dejado por fuera, todavia tngo que decidir lo de la cinta, si taponel Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o la pongo solo unos cm por encima de las manetas.

Ahora me falta , para.otro dia, lo mismo en desviador delantero, a ver el follon que da.

Le he puesto los pedales y probado asi por el garaje, y no se ha descuajaringao nada, buena señal, frena bien, ni ruidos raros , salvo cruces de cadena, pendiente de que conecte y ajuste desviador delantero.
Ver el adjunto 57313

Yo en la mtb el cable del cambio (shimano xt) lo llevo así….


7D07F7F6-3592-4673-93E8-2BEBD38A44C0.jpeg

No se si en la de carretera te da esa opción 🤷🏻‍♂️
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, con los cables enrollados y cinta adhesiva, sin cinta en el manillar, he salido al polígono que hay detrás de casa a probar, en principio todo funciona ok, he pillado asfalto de ese de traqueteo constante en mal estado, y no se ha "descuajaringado" nada, buena señal.
Eso si, en ese trozo me ha dado la sensación que sonaban los cables de dentro, no creo que fuesen los que llevo colgando de los frenos...

Cosas que he notado "raras": se me va a hacer dificil lo de los cambios, cruces de cadena... son 2 años a full con monoplato,
las manetas de cambio, por su naturaleza, que combinan freno, me da la sensación que es más preciso el cambio de la de montaña ( o será por que es xt y este 105), pero creo que me falta pericia para hacer los cambios en la de carretera, ha sido una prueba de 5 minutos solo, la primera vez que uso una de carretera.

He ido con ropa normal, la postura diferente a la mtb, muy hechado hacia delante, incita a "correr".
Notas hasta un pelo de chocho en el asfalto.

A ver si esta semana encinto y corto los cables (que miedo, no me gusta dar cortes... siempre queda aquello de que sobre por si acaso... 😱😱

Cuando la encinte, le quito pedales y pasa por bascula, pero comparado con la alma, esto es peso pluma... ... a los 8 kg no llega seguro.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, cables cortados y colocado los terminales... qie rabia, los compre rojos, pero al apretarlos, se quedan marcados, pero bueno.
El cableado, no ha quedado perfecto pero ahora no desconecto, si eso cuando haga algun mantenimiento futuro, por muy bien qie los coloques, los cables siempre quedan feos... ...
Si la entrada de los cables de los cambios, fuese por un lateral del cuadro, quedarian mejor, pero entran detras de la potencia en la parte de arriba del cuadro, un sitio que por huevos, quedan un poco forzados, pero son detalles, de los que se aprende.
Para no haber visto, usado ni montado nunca una de carretera, la cosa no ha qiedado chapucera del todo.
A ver si esta semana saco tiempo y le pongo la cinta del manillar y con eso no la toco mas.
El sillin no le pega mucho, ya que tuve que usar el de la alma, el que compre para esta, tenia carriles ovalados y no habia forma de apretarlo en la tija, pero asi se queda , no gasto mas euros (que encima es comodo, el gub).

Las ruedas, pese a ser sencillas, tienen un sonido muy "pro".


IMG_20220222_204826.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Muy bien!!!!
Ha quedado bastante bien, y más para ser la primera ha quedado muy bien.
El sillín no creo que desentone nada, queda bastante apañado.
Lo de los cables por arriba si es que es un poco raro como queda, pero es lo que hay.
Yo llevo años cruzando la cadena y haciendo las cosas mal, y así se queda jajaja tampoco me preocupa mucho.

La flaca es un potro de tortura, pero viene genial para días de poco tiempo y ponerte un poco más a tono, se nota el punch y el fondo que da.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Muy bien!!!!
Ha quedado bastante bien, y más para ser la primera ha quedado muy bien.
El sillín no creo que desentone nada, queda bastante apañado.
Lo de los cables por arriba si es que es un poco raro como queda, pero es lo que hay.
Yo llevo años cruzando la cadena y haciendo las cosas mal, y así se queda jajaja tampoco me preocupa mucho.

La flaca es un potro de tortura, pero viene genial para días de poco tiempo y ponerte un poco más a tono, se nota el punch y el fondo que da.
Para lo de los cruces de cadena, los grupos Shimano llevan una especie de "embrague" o doble posición del desviador delantero. Por ejemplo, si vas en plato grande y piñón pequeño, vas con la cadena recta, pero empieza una ligera pendiente y empiezas a subir a las coronas grandes para mantener velocidad... y empieza el raca raca. En ese momento, si pulsas el pulsador de bajar a plato pequeño, pero no hasta el final del recorrido sino hasta que hace un pequeño "click", el desviador se desplaza ligeramente y el racaraca desaparece, en mi caso, hasta la penúltima corona (28t).

Lo mismo hacia abajo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Para lo de los cruces de cadena, los grupos Shimano llevan una especie de "embrague" o doble posición del desviador delantero. Por ejemplo, si vas en plato grande y piñón pequeño, vas con la cadena recta, pero empieza una ligera pendiente y empiezas a subir a las coronas grandes para mantener velocidad... y empieza el raca raca. En ese momento, si pulsas el pulsador de bajar a plato pequeño, pero no hasta el final del recorrido sino hasta que hace un pequeño "click", el desviador se desplaza ligeramente y el racaraca desaparece, en mi caso, hasta la penúltima corona (28t).

Lo mismo hacia abajo.
si, eso es verdad , pero en mi dilatada experiencia de 5 min. me ha dado la sensacion que el "click intermedio" funciona bien en el plato grande, ese click te permite poner piñones grandes.
En cambio, en el plato pequeño, ese intermedio hacia arriba no lo he visto igual de bien, lo mismo mejorar la tecnica de "click", ya que para cambiar no es llegar al click y ya, sino que tienes que "acompañar un poco el cambio antes de soltar la palanca al subir.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, a falta de montar la cinta, aprovechando que estoy en el pc, he sacado cuentas totales:

componente comprado enprecio
cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") x8 + manillar integrado DHB500trifoxbikes276,00 €
tapones manillar Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")trifoxbikes0,09 €
pedales rockbross carreteraAliExpress33,48 €
separadores potencia fibra carbonoAliExpress3,77 €
botelleros fibra carbonoAliExpress21,95 €
sillin gub AliExpress35,14 €no usado al final
cinta manillarAliExpress1,90 €
Ruedas dtswiss p1800bikeshop240,25 €
cubiertas continental ultrsportbikeshop32,28 €
camara tubolitobikeshop37,04 €
cierres rapidos miche xr rojobikeshop21,75 €
grupo shimano 105bikeshop499,60 €
magene sensor velocidadaliexpres13,52 €
total1.216,77 €

Detalles que he aprendido:
Los cierres rapidos estos chulos en rojo, los compré porque en las ruedas no ponia que venian, fallo de inexperiencia, el sillín, los carriles eran ovalados, y no cerraba la tija, así que el nuevo fué a la alma, y el de la alma, a la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), lo cuento igual.
Ahora viendolo, veo cosas en las que podria haber ahorrado además, como meter el manillar de carbono con potencia integrada, fueron unos 90€, las camaras tubolito, también.
Así que si quitamos : tubolito, pedales, sensor de velocidad y cierres rápidos comprados sin ser necesarios, nos queda una bici terminada de 1100€ (para comparar como te viene una bici comprada standard).

Ahora la pregunta del millón, por 1100€ queda una bici mejor apañada que lo que podría haber comprado?
A tener en cuenta, que el cuadro fueron 190€, el precio normal son unos 700 (con los gastos de envio), eso lo mismo haría decantar la balanza a bici de marca.

El cuadro está bien, pero hay detalles en los que Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), se debería esmerar más, como los topes de los cables, por ejemplo, no llevan tornillo y cuesta dejarlos fijados al cuadro, sobretodo el superior , el de los cables de cambio. Al igual que tanto en la zona de la potencia como tija, algun defectillo de pintura se aprecia, debería llevar una junta que tape la unión tija cuadro, ya que al ser una zona "fina", es normal que salte la pintura al meter la tija o sacarla.
Así como que tuve que limar alguna rebaba para poder meter el tornillo del freno trasero o en la tija en la rueda delantera.

Como proyecto, he aprendido bastante, y tal como la estaba montando, me estaba arrepintiendo de la liada.
Una vez ya casi terminada, también digo, que no me importaría montar otra sabiendo lo que he aprendido, ahora la montaría en una tarde completamente sin nervios.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, con la inestimable ayuda de mi hijo hemos encintado el manillar, para ser la primera vez, ni tan mal.
He seguido el consejo de que da igual tapar las letras del manillar y optar por la comodidad, pero como es algo que se puede cambiar en 10 minutejos, a ver qie tal.
Ahora le tendre que quitar los pedales a la de montaña y ponerselos a esta cuando vaya a salir, ya que no encuentro zapas que le entren por los ojos de max. 100/120€. (rojo, gris,negro...) , me enamore de oas del Decathlon rojas...

En cuanto le quite los pedales, a la bascula de cabeza.
inCollage_20220224_201242733.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ha quedado de cojones y un peso decente, y más para lo que te ha costado la verdad, mi enhorabuena.

Las tubolito no están mal, pero me parecen una pijada en una bici de un montaje así, que no digo que sea malo, si no que la gente las monta en bicis top para aligerar peso, vienen bien como cámara de repuesto porque ocupan poco, pero es demasiada pasta, a mi gusto.
Ahora solo queda disfrutarla como se merece.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ha quedado de cojones y un peso decente, y más para lo que te ha costado la verdad, mi enhorabuena.

Las tubolito no están mal, pero me parecen una pijada en una bici de un montaje así, que no digo que sea malo, si no que la gente las monta en bicis top para aligerar peso, vienen bien como cámara de repuesto porque ocupan poco, pero es demasiada pasta, a mi gusto.
Ahora solo queda disfrutarla como se merece.
si, por eso digo, novatadas de inexperto... lei que era mas resistentes a pinchazos...

estuve mirando bici de carretera, y salvo canyon y Decathlon que tienen unos precios ajustados, en muchas marcas no tienes ni carbono ni mucho menos 105 por menos de 1500/2000€.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
si, por eso digo, novatadas de inexperto... lei que era mas resistentes a pinchazos...

estuve mirando bici de carretera, y salvo canyon y Decathlon que tienen unos precios ajustados, en muchas marcas no tienes ni carbono ni mucho menos 105 por menos de 1500/2000€.
Yo creo que en su dia ya te dije de comprar mejor las de Decathlon antes que las tubolito, pero creo que ya era tarde jjj.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
si, por eso digo, novatadas de inexperto... lei que era mas resistentes a pinchazos...

estuve mirando bici de carretera, y salvo canyon y Decathlon que tienen unos precios ajustados, en muchas marcas no tienes ni carbono ni mucho menos 105 por menos de 1500/2000€.
1600€ me costó a mí la ktm disc carbono 105 y llantas aksyim
 

CVGmtb

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, a falta de montar la cinta, aprovechando que estoy en el pc, he sacado cuentas totales:

componentecomprado enprecio
cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") x8 + manillar integrado DHB500trifoxbikes276,00 €
tapones manillar Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")trifoxbikes0,09 €
pedales rockbross carreteraAliExpress33,48 €
separadores potencia fibra carbonoAliExpress3,77 €
botelleros fibra carbonoAliExpress21,95 €
sillin gubAliExpress35,14 €no usado al final
cinta manillarAliExpress1,90 €
Ruedas dtswiss p1800bikeshop240,25 €
cubiertas continental ultrsportbikeshop32,28 €
camara tubolitobikeshop37,04 €
cierres rapidos miche xr rojobikeshop21,75 €
grupo shimano 105bikeshop499,60 €
magene sensor velocidadaliexpres13,52 €
total1.216,77 €

Detalles que he aprendido:
Los cierres rapidos estos chulos en rojo, los compré porque en las ruedas no ponia que venian, fallo de inexperiencia, el sillín, los carriles eran ovalados, y no cerraba la tija, así que el nuevo fué a la alma, y el de la alma, a la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), lo cuento igual.
Ahora viendolo, veo cosas en las que podria haber ahorrado además, como meter el manillar de carbono con potencia integrada, fueron unos 90€, las camaras tubolito, también.
Así que si quitamos : tubolito, pedales, sensor de velocidad y cierres rápidos comprados sin ser necesarios, nos queda una bici terminada de 1100€ (para comparar como te viene una bici comprada standard).

Ahora la pregunta del millón, por 1100€ queda una bici mejor apañada que lo que podría haber comprado?
A tener en cuenta, que el cuadro fueron 190€, el precio normal son unos 700 (con los gastos de envio), eso lo mismo haría decantar la balanza a bici de marca.

El cuadro está bien, pero hay detalles en los que Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), se debería esmerar más, como los topes de los cables, por ejemplo, no llevan tornillo y cuesta dejarlos fijados al cuadro, sobretodo el superior , el de los cables de cambio. Al igual que tanto en la zona de la potencia como tija, algun defectillo de pintura se aprecia, debería llevar una junta que tape la unión tija cuadro, ya que al ser una zona "fina", es normal que salte la pintura al meter la tija o sacarla.
Así como que tuve que limar alguna rebaba para poder meter el tornillo del freno trasero o en la tija en la rueda delantera.

Como proyecto, he aprendido bastante, y tal como la estaba montando, me estaba arrepintiendo de la liada.
Una vez ya casi terminada, también digo, que no me importaría montar otra sabiendo lo que he aprendido, ahora la montaría en una tarde completamente sin nervios.
Enhorabuena, espectacular!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @automono

Después de unos cuantos meses con la bici, puedes recomendar el cuadro??

Actualmente tengo una triban 540 2018 de aluplomo, y me estoy planteando gastarme una pasta en una bici de carbono con el mismo grupo (pero algo mas moderno) y frenos de disco, o pillarme un cuadro chinorri y pasar toso los componentes que pueda de una a otra.
La triban monta 105 en transmisión (2017) con bielas 510, frenos de zapata Tektro, ruedas Aksium QR y pesa unos 9,5kg
Cuadro y horquilla rondan los 2,5 kg, por lo que si cambio a uno de carbono, ya le quitaré 1kg (quedando en lo mismo que una de carbono con discos 😣 de primer precio)
Creo que este me serviría..... 700C lightweight Carbon Road Bike Frame X16QR | V Brake

Esta es la que quiero jubilar:


Lo ves razonable para el precio que tiene el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o realmente no amerita meterse en jaleos??

Tks.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Manu74 en tema de dineros, es una decision tuya.
Yo te comento, si te has leidi el hilo, acabe hasta la *;€+'_ durante el montaje porque no tenia ni puta idea ni de como era una bici de carretera, ya solo poner el expansor de la potencia ne tire tres dias preguntabdo por aqui, y un par de salidas se aflojaba por no haberlo apretado bien, insisto, problema mio, por inutil de no saber montarla.

Los fallos que le detecte al cuadro , fueron tener que limar restos de pintura donde se anclan los frenos, no entraban, y donde apoya el eje en la horquilla, desconozco si esto es habitual o no, ya te digo que es mi primera vez con una bici de carretera.
Los otros dos, no los he conseguido solucionar (ni lo he intendtado), donde pasan los cables al cuadro, lleva una tapita embellecedora que va a presion, no hace la suficiente fuerza y se queda un pelin salida, pero asi se queda.
La otra, donde entra la tija, la pintura no viene perfecta la ser el canto y no llevar una junta que lo tape, te hablo de un desconchon de un milimetro justo en el borde donde entra la tija.

Yo estoy muy contento con la bici, 1500km lleva ya , y el unico problema por la que la voy a llevar al taller esta semana, no consigo afinar bien el desviador delantero , cuando la monte perfecto, toque hace un par de semanas, y la cague ,eso no tiene nada que ver con el cuadro.

Recomendaria este cuadro? pues yo si, pero es que tampoco he tocado otra bici de carretera, si solo es comprar el cuadro y montar componented que ya tienes es una buena jugada.
Montarla desde 0, poco te ahorras realmente, lo mio fue la oportunidad, ni me pare a hacer numeros.
Tambien es verdad, que a mi parecer, la monte bastante bien, ruedas dtswiss, tubolitos,.grupo 105 entero... podria haaber abaratado un poco mas, pero ya me deje una bici apañada.
Mi intencion es seguir usandola, y no tngo previsto comprar ninguna de "marca".
A mi parecer, cualquier bici de menos de 2500€ con marca me da menos de lo que tengo con esta .

No se si te he liado mas o te he ayudado je je
 
Arriba