• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

automono - Montaje Trifox x8

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
se me ha ocurrido, que el cableado entra perfectamente dentro de esas guias qie traen, es recomendable en vez de con cinta unirlo y tirar, simplemente pasarlos por dentro o es una burrada lo que digo?
Ver el adjunto 56271
por lo que se ve dentro de la pipa de la dirección en el mensaje que pusiste el día 22... parece que hay unos conductos rígidos que van de lado a lado del cuadro....
entonces creo que es como dice @Xc man esos tubos los usas para pasar el cable, y luego una vez metido el cable metálico, le metes la funda... no son liner porque parece que tienen mucha holgura esos cables ahí dentro...
pero antes de saber exactamente como enfundar, sería bueno saber si los orificios tienen o no tope para apoyar las fundas como te he comentado... porque cambia la cosa... ye en las fotos que pones no se identifica...
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Por esos agujeros hay que meter las camisas. Solo necesitas tiempo y saliva. Con tiempo y saliva el elefante se la metió a la hormiga. Es cierto que los restos del carbono impiden meter el cable, o el enrutamiento está demasiado curvo, pero ahí se tiene que añadir la paciencia y la pericia.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, los agujeros del manillar, o la curvatura o ambas, hace imposible pasar los cables por el interior, pues la salida de la maneta, enfoca a albacete, tendrianqie quedarse el cable muy forzado en angulo, asi que lo dejare por fuera, con un poco de cinta que quede curioso.

Qie coñazo esto de.montar la bici, aunqie como me dijo un colega, la primera son dolores de cabeza y nervios, la segunda es un momento...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por lo que se ve dentro de la pipa de la dirección en el mensaje que pusiste el día 22... parece que hay unos conductos rígidos que van de lado a lado del cuadro....
entonces creo que es como dice @Xc man esos tubos los usas para pasar el cable, y luego una vez metido el cable metálico, le metes la funda... no son liner porque parece que tienen mucha holgura esos cables ahí dentro...
pero antes de saber exactamente como enfundar, sería bueno saber si los orificios tienen o no tope para apoyar las fundas como te he comentado... porque cambia la cosa... ye en las fotos que pones no se identifica...
dentro del cuadro, va por unos tubos, pero dentro de estos imposiblr que entre la funda, ni de lejos, asi que estoy por dejar dentro de esos conductos los tubitos transp. con el cable por dentro.
supongo que esos conductos son para ir el cable directamente, pero no creo que le haga mal al cable llevar la "funda transparente"
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
aqui se ve como el cable del cambio, para meterlo en el agujero, tendria que forzarlo en exceso
veis las manetas bien de posicion?
demasiado abajo serian incomodas para apoyarte arriba no?
inCollage_20220203_161210143.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Las veo incluso demasiado abajo en esa posición... desde mi punto de vista, que soy muy alto y siempre tengo que ir "tirado" sobre la bici porque los manillares están muy bajos...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que esas manetas están puestas muy arriba, tienen que formar un plano con el manillar, eso hará que te apunten mejor por hacia el agujero…
montar un integrado es un follón, y hay que tener mucha paciencia
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
intentare bajarlas un poco, entiendo que la postura en carretera es mas tumbado que en la de montaña no?
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Seguro que la mayoría de integrados va apretados.Deja esa parte al tendero y que ajuste el cambio.
Te queda chulísima la bicicleta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
lo siento, tomé la decisión de montarla, y hay que asumir las consecuencias.
😁
Pues si has tomado la decisión de montar integrado, asume las consecuencias de meter cable…😂😂😂😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues si has tomado la decisión de montar integrado, asume las consecuencias de meter cable…😂😂😂😅
ayer me entretuve media hora,.baje unos mm las manillas, meti las.fudas y cables de freno y cambio por el manillar, pero iban muy forzadas, conecte el freno delantero, y no frenaba bien, bueno, no "desfrenaba bien", asi que muy a mi pesar tendran que ir por fuera.
Una duda, la.cinta de manillar por encima de la.manilla hasta donde va? hay que tapar las.letras de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o no? porque por la parte de arriba, como no es redondo sino plano, mi idea era ponerla solo desde donde empieza a redondearse?

doy por hecho que los frenos y cambios igual que en la mtb no?
izq. cambio de platos y freno delantero
der. piñones y freno trasero
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
ayer me entretuve media hora,.baje unos mm las manillas, meti las.fudas y cables de freno y cambio por el manillar, pero iban muy forzadas, conecte el freno delantero, y no frenaba bien, bueno, no "desfrenaba bien", asi que muy a mi pesar tendran que ir por fuera.
Una duda, la.cinta de manillar por encima de la.manilla hasta donde va? hay que tapar las.letras de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o no? porque por la parte de arriba, como no es redondo sino plano, mi idea era ponerla solo desde donde empieza a redondearse?

doy por hecho que los frenos y cambios igual que en la mtb no?
izq. cambio de platos y freno delantero
der. piñones y freno trasero
Freno derecho atrás e izquierdo delante.

Ya he montado las roldanas y ajustado el cambio. He cambiado el manillar y puesta la cinta. Ahora a probar con el rodillo…

Ver el adjunto 55275 Ver el adjunto 55272 Ver el adjunto 55273 Ver el adjunto 55274

Así dejé yo la cinta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no te retrocede bien, es o bien que le falta tensión a la pinza, o bien que le has pegado un pellizco a la funda por algún sitio… aunque la funda esté doblada, sin pellizco debería de volver….

respecto a la cinta… pues hasta una medida que te permita apoyar la palma de la mano completamente…
yo la tengo así F686E73D-DD73-4DB8-BD85-014FE8589541.jpeg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.029
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Lo de las fundas en esos manillares que va por dentro es una mierda muchas veces, van muy forzadas y no hacen bien su trabajo, a mi me paso lo mismo.
Sobre la cinta para gustos, hay gente que la lleva más cerca de la potencia y a otros que sobre algo, y más en los manillares planos.
Para mi gusto como lo llevas Vander me parece poca, pero como digo para gustos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
veo que en esto de la cinta , es a gustos, pero me da pena que se vean las letras a mitad.
lo del cable no creo que sea "pellizco", sino qie va muy forzado y por mucha fuerza que tenga la pinza, si la funda va con giros muy forzados, es imposible qie deslice bien.
Y supongo que el cable de cambios, que tiene menos tension daria mas problemas.

Asi que tiro a lo practico
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, tarde de domingos de perrear un rato en el sofa, que lo necesitaba, y le he metido un par de horas a la bici.
He pasado todos los cables, conectado frenos, y ajustado desviador trasero.
Con este, tengo una duda, el cable, el sobrante, qieda apuntando a los radios, lo veo un poco cagada de shimano, no lleva algun sitio por donde guiarlo hacia el exterior? no he visto nada, y tampoco queria cortarlo excesivamente a ras... sino, pues nada, a cortarlo y listo, que no es el fin del mundo.
En principio funciona bien, segui el consejo de un colega, regular primero a ojimetro la H y la L, conectar cable con tension, probar el cambio en los 3 piñones de abajo, si no sube bien, subir tension, si no baja, quitar tension (con la ruleta donde va el cable).
Si le cuesta bajar al piñon pequeño, ajustar la H.
Cuando esto funcione bien, subir arriba y si no sube al ultimo, ajustar la L.
Pensaba que me iba a dar mas guerra, pero en 10 min. ajustado.
Los cables en el manillar, los he dejado por fuera, todavia tngo que decidir lo de la cinta, si taponel Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o la pongo solo unos cm por encima de las manetas.

Ahora me falta , para.otro dia, lo mismo en desviador delantero, a ver el follon que da.

Le he puesto los pedales y probado asi por el garaje, y no se ha descuajaringao nada, buena señal, frena bien, ni ruidos raros , salvo cruces de cadena, pendiente de que conecte y ajuste desviador delantero.
inCollage_20220220_215458774.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
En el cambio trasero te sobra bastante funda y cable cuando sale del cuadro y entra en el cambio.
Y como dices, mal remate de Shimano para la salida del cable.
si, ese latiguillo no he querido cortarlo (vicio de carpintero, no cortar hasta estar seguro, medir 3 veces...).
Pero como ahora ese cambio funciona perfect, por ahora lo dejo, pero se cortara una vez que haya salido unas cuantas veces y compruebe como va todo...

Lo del sobrante del cambio, se me hace raro que quede enfocado hacia el interior, mirare bien si hay algun encaje o algo, como si esta en el desviador delantero, que va metidl el sobrante en una tapita de plastico con un agujerillo

por cierto, a ver si en Decathlon traen zapas, que voy a tener que ponerle los pedales de la alma para poder salir a probarla en carretera....
 
Arriba