• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

automono - Montaje Trifox x8

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pero no molestara la horquilla para pasar algun cable? por el agujero se ve como pasa algun cable por ahi cerca, mañana hare fotos, me parecio que iban por una especie de "agarradera", creo que sin horquilla facilitaria su paso, no se si el espacios era muy justo o no para la funda
Sin ver en persona dónde va él agujero es difícil ayudar…. pero la horquilla y el manillar los tienes que tener montados antes de cortar las findas, para saber el largo que necesitas…
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, ayer le hice 4 fotos a los pasos de los cables, en los del tubo de arriba, parece que van por 2 carriles rigidos, por lo que no se si la funda pasa por ahi o solo hay que meter el canle y la funda hasta la entrada del cuadro.
En la salida que da al desviador delantero, fijo que no va funda, porqie solo hay un agujerito...
Asi que por lo que veo, antes de nada monto horquilla, manillar, ruedas con cassette no?
y a pasar cables supongo, todavia me queda ver algunos videos, que no he sacado micho tiempo ultimamente inCollage_20220122_091507544.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ya he montado una rueda!, falta apretar el cassette que la carraca la tengo en el taller
que miedito eso de 7kg... ha hecho un pequeño pum! 😰

La horquilla, le meto un par de separadores y corto directamente no?
No me haria gracia tenerlo todo montadoy tener que desmontar...
Screenshot_2022-01-23-12-02-31-753_com.miui.gallery.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
he montado ruedas, presentado el cambio y desviador, apretado el cassette, pero tengo problemas.con la direccion, en vez de araña, me venia una especie de taco metalico , que al apretar expande, pero claro, eso no tira hacia ti, entiendo que con una araña en la horquilla, con eso al apretarla fuerza la horquilla de.forma.qie no tenga juego no?
porqie por mucha fuerza que hago con el manillar hacla abajo, aprieto, queda bastante firme, pero me da que tiene un pelin de juego., tendria que comprar una araña no?

Ya la semana que viene seguiré, que cuando las cosas no salen bien a la primera, me pongo nervioso...
El sillin he tenido que poner el de la alma, el que compre los carriles no eran redondos sino ovalados y no habia forma de apretarlo, asi que uno por otro.
IMG_20220123_195055.jpg IMG_20220123_195044.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.023
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ese es el expansor para los tubos de carbono, lo metes,, vas apretando y listo, no debería de tener nada de juego, asegúrate que apoya bien en la potencia,. porque funcionar funciona bien ese expansor, solo que es un poco pesado.
La araña no se puede meter en el tubo de carbono porque es muy posible que lo rompas.
Tiene muy buena pinta ese montaje.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ese es el expansor para los tubos de carbono, lo metes,, vas apretando y listo, no debería de tener nada de juego, asegúrate que apoya bien en la potencia,. porque funcionar funciona bien ese expansor, solo que es un poco pesado.
La araña no se puede meter en el tubo de carbono porque es muy posible que lo rompas.
Tiene muy buena pinta ese montaje.
el tubo lo he cortado a ras de la potencia, pero el expansor ese, tiene una "arandela" , qie es del mismo grosor que la horquilla, de unos 3 mm,por lo que no llega a apretar la potencia hacia abajo para hacer presion, deberia cortar la horquilla de.forma.que quede unos mm por debajo de la ppotencia?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
el tubo lo he cortado a ras de la potencia, pero el expansor ese, tiene una "arandela" , qie es del mismo grosor que la horquilla, de unos 3 mm,por lo que no llega a apretar la potencia hacia abajo para hacer presion, deberia cortar la horquilla de.forma.que quede unos mm por debajo de la ppotencia?
Mete un separador
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues eso, abro hilo para que me ayudeis en este proyecto que estoy muy verde.
Por ahora tengo el cuadro, la horquilla, manillar, pedales, sillin.
Ver el adjunto 55248

Dudas que tengo:
-que grupo meter, quiero un 105 o sram rivals, que creo que es equivalente, pero me gustaría ver si el eje pedalier y tal es compatible.
Bottom BracketBSA - BB68 (φ 34mm, L 68mm)
- el desviador delantero, en la bici, hay un plastiquito atornillado, esto que es? un sistema standard o como va?
-ruedas, he mirado estas, acepto sugerencias y consejo de cubiertas, sobretodo no quiero pinchar, y si llueve no salgo.

A ver si atinamos primero a comprar grupo y ruedas, y después nos liamos a montarlo, que miedo me da ajustar el cambio!
En llantas miraría como mucho por la zona donde vives perfil 35 como mucho 40 más ya no grupo un 105 completo o ultegra y el resto ya pues lo que quieras o más te guste
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
menudo inutil!
el expansor ese, es un tornillo dentro de un tornillo..., le he metido unos separadores mas grandes, para que quede el expansor unos mm por debajo del manillar, asi la tapa al apretar el tornillo, ajusta el conjunto...
llevaba toda la tarde negro.
Ha quedado un poco jirafa, pero prefiero pasarme de alto que no al reves, hasta que la use un poco , a ver que tal, en total de la parte de abajo del manillar al cuadro , 45mm.

esta noche duermo tranquilo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, otro ratillo hoy, y mas dificultades.
El manillar tiene varios agujeros, en los laterales 2, que entiendo que seran las entradas de los cables de cambio y freno, como van o que orden?
y debajo del manillar la salida para ir al cuadro y freno delantero, aqui supongo que van las fundas que me vienen no? se pueden cortar estas fundas?
porque la del cambio trasero, la veo excesivamente grande.
He montado la cadena, de longitud diria que he acertado bien, he montado plato grande piñon grande sin pasar por el cambio, mas 2 eslabones, la cagada ha sido que no venia eslabon rapido, y el tronchacadenas chinorri no vale para nada, ha entrado forzado y queda rigido, asi qie comprare un eslabon rapido y ese fuera.
Otro problema que he tenido, imposible poner el freno trasero, el tornillo hembra que aprieta, no entra, parece que con la pintura, ha quedado rebaba, tendre que desde arriba con cuidado pasar una lima, que ojo, me paso lo mismo en la horquilla delantera, imposible meter la rueda, la tuve que repasar un poco, en ese aspecto, tienen que mejorar estos detalles que pueden dar dolores de cabeza.

Los cables de freno, entiend9 que hay que pasarlos con la funda no?
los del cambio supongo que no , porqie por creo que entren, digo yo que llevara funda solo en el manillar
inCollage_20220130_203234528.jpg inCollage_20220130_203744813.jpg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo tengo comprado uno también para la de carretera pero normal sin potencia integrada. Ver qué tal para montarle, le voy a. Llevar al mecánico para que lo aga y cambiar cinta manillar
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
se me ha ocurrido, que el cableado entra perfectamente dentro de esas guias qie traen, es recomendable en vez de con cinta unirlo y tirar, simplemente pasarlos por dentro o es una burrada lo que digo?
IMG_20220201_081902.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.023
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Esas fundas son para poder guiar bien el cable de un extremo a otro, luego esa guía se quita para poder montar la funda.
Sobre los agujeros del manillar para guiar cables, yo tengo un manillar parecido y al final decidí poner las fundas por fuera, ya que se me atascaban bastante porque el giro era un poco forzado.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
bueno, otro ratillo hoy, y mas dificultades.
El manillar tiene varios agujeros, en los laterales 2, que entiendo que seran las entradas de los cables de cambio y freno, como van o que orden?
y debajo del manillar la salida para ir al cuadro y freno delantero, aqui supongo que van las fundas que me vienen no? se pueden cortar estas fundas?
porque la del cambio trasero, la veo excesivamente grande.
He montado la cadena, de longitud diria que he acertado bien, he montado plato grande piñon grande sin pasar por el cambio, mas 2 eslabones, la cagada ha sido que no venia eslabon rapido, y el tronchacadenas chinorri no vale para nada, ha entrado forzado y queda rigido, asi qie comprare un eslabon rapido y ese fuera.
Otro problema que he tenido, imposible poner el freno trasero, el tornillo hembra que aprieta, no entra, parece que con la pintura, ha quedado rebaba, tendre que desde arriba con cuidado pasar una lima, que ojo, me paso lo mismo en la horquilla delantera, imposible meter la rueda, la tuve que repasar un poco, en ese aspecto, tienen que mejorar estos detalles que pueden dar dolores de cabeza.

Los cables de freno, entiend9 que hay que pasarlos con la funda no?
los del cambio supongo que no , porqie por creo que entren, digo yo que llevara funda solo en el manillar
Ver el adjunto 56207 Ver el adjunto 56208
Sera por si montas electrónico,lo normal será meterles por el lado de fuera ya que si le montas por dentro se notará más a la hora de poner la cinta del manillar y el de fuera coincide justo donde tienes que amarrar l.maneta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
bueno, otro ratillo hoy, y mas dificultades.
El manillar tiene varios agujeros, en los laterales 2, que entiendo que seran las entradas de los cables de cambio y freno, como van o que orden?
y debajo del manillar la salida para ir al cuadro y freno delantero, aqui supongo que van las fundas que me vienen no? se pueden cortar estas fundas?
porque la del cambio trasero, la veo excesivamente grande.
He montado la cadena, de longitud diria que he acertado bien, he montado plato grande piñon grande sin pasar por el cambio, mas 2 eslabones, la cagada ha sido que no venia eslabon rapido, y el tronchacadenas chinorri no vale para nada, ha entrado forzado y queda rigido, asi qie comprare un eslabon rapido y ese fuera.
Otro problema que he tenido, imposible poner el freno trasero, el tornillo hembra que aprieta, no entra, parece que con la pintura, ha quedado rebaba, tendre que desde arriba con cuidado pasar una lima, que ojo, me paso lo mismo en la horquilla delantera, imposible meter la rueda, la tuve que repasar un poco, en ese aspecto, tienen que mejorar estos detalles que pueden dar dolores de cabeza.

Los cables de freno, entiend9 que hay que pasarlos con la funda no?
los del cambio supongo que no , porqie por creo que entren, digo yo que llevara funda solo en el manillar
Ver el adjunto 56207 Ver el adjunto 56208
bufff...

llevo para escribirte desde que lo publicaste y por una cosa u otra se me ha pasado...

Los agujeros del manillar por fuera, esos son para un cableado con di2, botones y acoples y demás, esos se tienen que quedar vaciíos, los otros cables, tanto el del cambio como el del freno tienen que entrar por la parte interior del manillar, ambos por el mismo hueco, y salir ambos también por el mismo de al lado de la potencia... es bastante dificultoso pasar la funda por ahí, puesto que tienes que pasar las dos fundas, ambos cables tienen que ir con su correspondiente camisa, desde la maneta hasta el freno, bien de tirón o bien al aire por dentro del cuadro, si este tiene topes en los orificios de entrada para apoyar la funda....

El del freno delantero va entero con funda desde la maneta hasta el puente, y el trasero, pues también, a no ser que como te digo el orificio del cuadro te impida meter la funda porque lleve topes...

el del cambio va en tramos, desde la maneta a la entrada al cuadro, en el cuadro deberás meterlo en un "Liner" que vaya hasta cada cambio para evitar que el cable roce el carbono y lo vaya desgastando....

por otro lado lo que comentas que había excesos de pintura y has tenido que tirar de lima.... eso es una chapuza y un defecto de fabricación por parte de @Trifox que deberían saber y subsanar.... vale que creo que el tuyo era de una oferta de estas flash, pero no debería pasar, porque podrías fisurar el cuadro si lo taladras o haces algo de la manera incorrecta....
 
Arriba