• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

automono - Montaje Trifox x8

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues eso, abro hilo para que me ayudeis en este proyecto que estoy muy verde.
Por ahora tengo el cuadro, la horquilla, manillar, pedales, sillin.
1642016958521.png

Dudas que tengo:
-que grupo meter, quiero un 105 o sram rivals, que creo que es equivalente, pero me gustaría ver si el eje pedalier y tal es compatible.
Bottom BracketBSA - BB68 (φ 34mm, L 68mm)
- el desviador delantero, en la bici, hay un plastiquito atornillado, esto que es? un sistema standard o como va?
-ruedas, he mirado estas, acepto sugerencias y consejo de cubiertas, sobretodo no quiero pinchar, y si llueve no salgo.

A ver si atinamos primero a comprar grupo y ruedas, y después nos liamos a montarlo, que miedo me da ajustar el cambio!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
vale, y eso como lo miro al comprar el grupo? de esto ni idea... ...
Es el tipo de anclaj, al comprarlo lo pondra o preguntará la opción que deseas…

te recomiendo que mires en r2bike que suelen vender el grupo entero a muy buen precio, en caso que quieras nuevo claro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
vienen de china... paciencia, a mi el cuadro me tardo casi 2 meses aprox....

@VanDer he mirado esa web, desde el movil rapido, y en el grupo 105 pone 3-4 monaten de espera....
Buffff cómo está el tema de stock….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ruedas sobre 300€ unas Campagnolo Sirocco, si puedes estirar hasta los 400€ nuevas, o buscar de segunda mano, unas Campagnolo Zonda.
Aunque ese cuadro te pide perfil 45-50.
Cubiertas yo soy fiel a las continental grand prix, antes por unos 20-25€ las encontrabas, ahora están algo más caras, si no las ultra sport salen bien también.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues o bien lo que te dice el compañero de las campagnolo, o también hablan bien de las fulcrum, las quatro serían buena opción….
ahora no sé cómo anda ese mercado de precios, pero en tiempos las estuve mirando.

respecto a lo del perfil…. Como te dice @Xc man le pegaría un perfil 45-50….. Pero OjO!!!! Vives en zaragoza! Ahí fabricáis el viento!!!!
busca algo de perfil porque sino no te va a vestir la bici y se te va a quedar fea, pero descarta el 50 e incluso el 45 si no quieres sufrir cada salida…. algo sobre 40 sería lo más acertado y eqilibrado
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el tema de la estetica , tampoco es que sea prioritario, no me desagradan unas ruedas finas en ese cuadro, las que puse yo eran finas, pero menos de 1.5kg, asi con perfiles mas altos se van por encima de 1.8, merece la pena ese exceso de peso por un poco de perfil en la rueda?
(en el mismo rango de precio aprox.)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues o bien lo que te dice el compañero de las campagnolo, o también hablan bien de las fulcrum, las quatro serían buena opción….
ahora no sé cómo anda ese mercado de precios, pero en tiempos las estuve mirando.

respecto a lo del perfil…. Como te dice @Xc man le pegaría un perfil 45-50….. Pero OjO!!!! Vives en zaragoza! Ahí fabricáis el viento!!!!
busca algo de perfil porque sino no te va a vestir la bici y se te va a quedar fea, pero descarta el 50 e incluso el 45 si no quieres sufrir cada salida…. algo sobre 40 sería lo más acertado y eqilibrado
Creo que tienes las Fulcrum Racing 3, que sería el equivalente a las Campagnolo Zonda (Fulcrum es la segunda marca de Campagnolo) sobre ese precio, tienen un perfil de 30 que es algo más que esas mavic. Otra opción es encontrar un distribuidor de Gurpil, que da muy buenos precios.

Esas Mavic no sé si llevan el buje "bueno" instant360 con más puntos de enganche, la web de bikeshop no dice nada, pero en su día estuve a un click de comprar el modelo siguiente, las Ksyrium SL (para zapatas) que tienen muy buenas opiniones por ahí.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
el tema de la estetica , tampoco es que sea prioritario, no me desagradan unas ruedas finas en ese cuadro, las que puse yo eran finas, pero menos de 1.5kg, asi con perfiles mas altos se van por encima de 1.8, merece la pena ese exceso de peso por un poco de perfil en la rueda?
(en el mismo rango de precio aprox.)
Al final el cuadro que te has cogido es tipo Aero. En las bicis Aero suele primar la aerodinámica y el rodaje con respecto a la ligereza, por lo tanto, aunque te vas a acordar de mi cuando te toque subir, unas ruedas un poco más pesadas no deberían ser un inconveniente ya que, cuando eches a rodar, será más fácil mantener la inercia y seguir moviéndolas.

Eso sí, subiendo, pues parece que sean de velcro...
Una pregunta, el cuadro es de discos o zapatas? siempre que Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") anuncia uno aquí en el foro me fijo pero no lo pone...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
de zapatas.
sobre el e eje de pedalier eso es un estándar o hay que comprar un específico porque cuando miro el de 105 de Shimano no veo que especifique el tipo de eje de pedalier para ver si es compatible no
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si puedes estirar un poco el presupuesto, 100€ más, las zonas tienen un poco menos de perfil pero son 200gr más ligeras, que lo vas a notar.

Una pregunta, el ancho interior cuenta tanto como en MTB? Imagino 19 o 23 mm?
Ahora está de moda también en carretera meter anchos más grandes, a mi personalmente me parece una burrada meter una llanta de 23 o 25 en carretera, ojo que tampoco lo he probado ni sé si se notará, pero me parece mucho para una cubierta de 25 o 28
 
Arriba