• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Auriculares óseos, ¿están permitidos?

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Hola, espero acertar en el subforo para poner este tema, si no, pues que el administrador haga su magia. La cosa es, estan permitidos los auriculares oseos?? yo he preguntado a varios Guardias Civiles y unos dicen que si, y otros dicen que no, yo solo los quiero para campo, aunque estuvieran permitidos yo en carretera no los utilizaria, como lo veis vosotros? quisiera aclararme un poco antes de gastarme 160 lereles, no sea que los tenga que dejar en un cajón, graciasssss.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No estan permitidos. Hasta donde yo se no hay distinciones entre bici urbana, carretera o campo: en todos casos la normativa que aplica al ciclista es la misma: casco, luces, timbre, elementos reflectantes...
De todas formas, por ejemplo el intercomunicador de la moto tampoco es legal al 100% (no deberia permitir musica, solo llamadas) pero mira, vacio legal.
Yo no conozco a nadie que hayan multado por llevar los oseos, pero si por llevar auriculares normales (200 pavetes)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no los he probado, pero pongo la mano en el fuego, que si estas escuchando musica algo dejas de escuchar del sonido ambiente.

(lo mismo si llevas un altavoz con el regueton puesto, escuchas menos de lo que hay a tu alrededor).

Ya a nivel personal , nunca he entendido lo de escuchar musica mientras corres o bici o senderismo... ... en un gym, que estas encerrado, pues lo hace mas ameno.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
no los he probado, pero pongo la mano en el fuego, que si estas escuchando musica algo dejas de escuchar del sonido ambiente.

(lo mismo si llevas un altavoz con el regueton puesto, escuchas menos de lo que hay a tu alrededor).

Ya a nivel personal , nunca he entendido lo de escuchar musica mientras corres o bici o senderismo... ... en un gym, que estas encerrado, pues lo hace mas ameno.
Prefiero un altavoz bluetooth,con heavi metal cañero a toda pastilla,si vas por el monte,solo y hay cazadores,te puede servir para que no te confundan con un conejo y recibas un disparo,como ya ha pasado hace poco.

Lo de llevar musica en ruta,es por ponerle banda sonora a la ruta y por hacer mas amena y diferente una ruta ya conocida por ti.

Aparte de la motivacion personal que la musica pueda ejercer,al subir una rampa o marcarte el ritmo en algun tramo.


Llevar musica,Esta bien,pero no es algo para todos los dias o todas las salidas y generalmente,para cuando se va solo,sin amigos ni grupeta y en una ruta que ya se te hace monotona y aburrida,asi le das un algo diferente.

Con respecto a los auriculares de conduccion osea,ya se hablo en otro hilo de este foro.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No estan permitidos. Hasta donde yo se no hay distinciones entre bici urbana, carretera o campo: en todos casos la normativa que aplica al ciclista es la misma: casco, luces, timbre, elementos reflectantes...
De todas formas, por ejemplo el intercomunicador de la moto tampoco es legal al 100% (no deberia permitir musica, solo llamadas) pero mira, vacio legal.
Yo no conozco a nadie que hayan multado por llevar los oseos, pero si por llevar auriculares normales (200 pavetes)
Me reconozco como infractor recurrente. Lo siento pero es más fuerte que yo, casi siempre llevo cascos y a buen volumen. Aunque sé que no me justifica, diré que suelo mirar mucho hacia atrás para intentar tener noción del entorno. Al final, al menos yo, soy hijo del rigor, soy de los que se curan a base de hostias (multas en este caso). De momento solo he recibido una advertencia de parte de un policía que estaba de buen humor. Aprovecho el invierno para cubrirme las orejas con una braga y que no se vean...soy un desastre, lo sé. 😟

En cuanto a los altavoces, quizás diga una burrada, pero si la excusa es que no puedes llevar altavoces porque te quita atención, debería estar prohibido también poner la radio en el coche. Si la excusa es que estás contaminando auditivamente el entorno, porque los demás escuchan tu altavoz si vas en bici, ahí tiene un poco más de sentido.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Este es el hilo donde se hablo de esto y el compañero @mikimono ,compro unos


Curioseando sobre el tema,parece que la dgt ha homologado unos de lg con altavoz externo.


se deberian llamar altavoces de conduccion osea y no auriculares,con esta maravillosa filigrana,estariamos esquivando la normativa y no seria ilegal llevarlos .



En dias con aire sea mucho o poco y dependiendo de donde venga,no se oye ni un pedo de hulk, solo se oye un buufffffsssssffffffiiiiuuufffffssss
 

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
REGLAMENTO G.CIRCULACIÓN ART.18.2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de moto.


No hay excepciones por el tipo de auricular.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Que cada uno vaya como quiera ( para mi ) pero ir por la montaña y escuchar un altavoz dando el coñazo con regetón u otra pesadez ,la verdad no me hace ninguna gracia,al igual que el coche que pasa y va con la música a tope ,escúchala tú pero no obligues a la demás a escuchar tu música, prefiero uno que vaya con auriculares ,allá el ...es como el fumador ..no me obligues a fumar tu humo.
 

krampack

Miembro
Mensajes
948
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Prefiero un altavoz bluetooth,con heavi metal cañero a toda pastilla,si vas por el monte,solo y hay cazadores,te puede servir para que no te confundan con un conejo y recibas un disparo,como ya ha pasado hace poco.

Lo de llevar musica en ruta,es por ponerle banda sonora a la ruta y por hacer mas amena y diferente una ruta ya conocida por ti.

Aparte de la motivacion personal que la musica pueda ejercer,al subir una rampa o marcarte el ritmo en algun tramo.


Llevar musica,Esta bien,pero no es algo para todos los dias o todas las salidas y generalmente,para cuando se va solo,sin amigos ni grupeta y en una ruta que ya se te hace monotona y aburrida,asi le das un algo diferente.

Con respecto a los auriculares de conduccion osea,ya se hablo en otro hilo de este foro.
Si llevas cascos o música, puede venir por detrás otro en bici, no lo escuchas venir, te cruzas y tortazo garantizado. La motivación, se entiende, que uno sale en bici, porque le gusta, todo lo demás, son distracciones.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si llevas cascos o música, puede venir por detrás otro en bici, no lo escuchas venir, te cruzas y tortazo garantizado. La motivación, se entiende, que uno sale en bici, porque le gusta, todo lo demás, son distracciones.
Y sin llevar cascos ni musica,me he llevado algun susto,por otros que van mas rapido o llevan ebike y pasan a escaso medio metro y ni siquiera lo escuche acercarse,que si hace una brisa suave y la pillas de frente no oyes ni un tractor hasta que lo tienes casi encima.

O es que no habeis sufrido el viento llendo en bici? Que si lo pillas a favor ,bien,pero desde cualquier otro angulo el viento se oye y mucho.
 

krampack

Miembro
Mensajes
948
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Y sin llevar cascos ni musica,me he llevado algun susto,por otros que van mas rapido o llevan ebike y pasan a escaso medio metro y ni siquiera lo escuche acercarse,que si hace una brisa suave y la pillas de frente no oyes ni un tractor hasta que lo tienes casi encima.

O es que no habeis sufrido el viento llendo en bici? Que si lo pillas a favor ,bien,pero desde cualquier otro angulo el viento se oye y mucho.
Aquí otra cosa no, pero viento, lo fabricamos y repartimos para toda España. Totalmente cierto, lo que dices.
 

Motortxo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
9
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Aquí otra cosa no, pero viento, lo fabricamos y repartimos para toda España. Totalmente cierto, lo que dices.
Totalmente de acuerdo.
Yo siempre voy con los aeropex, currando los uso de manos libres, tengo los ip68 puedo meterlos hasta en la piscina, la bateria dura 30horas facil y puedes es llevar conversaciones con la gente tranquilamente. Con viento y bajando fuerte no escuchas nada, normal. Que cada uno haga lo que quiera.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo voy con un auricular y si es cierto que se escucha menos, pero se escucha. Se que está prohibido, pero me distrae escuchar programas mientras pedaleo. Cuando sales 3 o 4 dias a la semana siempre solo y tienes todos los caminos de tu zona quemados, ayuda a salir el tener algo de distracción. Y cabe decir que los programas donde se habla y no es música dejan escuchar bastante más el entorno que si llevas música.

La verdad es que escuchas bastante menos en coche con la radio a volumen normal y en bici con un auricular.
 

carlitos60

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si, soy de los que llevan puesto auriculares, pero en un solo oído y no muy alto, lo justo para superar el ruido del aire y de la rodadura.
Yo suelo moverme por carril bici y poco peligro tengo de coches. Los uso porque me gusta salir solo y con la música de los 80-90 me animo yo solo.
Cuando veo un policía, me lo quito por si acaso, una vez en el palacio real me paro un poli y me avisó.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que cada uno vaya como quiera ( para mi ) pero ir por la montaña y escuchar un altavoz dando el coñazo con regetón u otra pesadez ,la verdad no me hace ninguna gracia,al igual que el coche que pasa y va con la música a tope ,escúchala tú pero no obligues a la demás a escuchar tu música, prefiero uno que vaya con auriculares ,allá el ...es como el fumador ..no me obligues a fumar tu humo.
La libertad de uno acaba cuando empieza la de otro. Diría que en la mayoría de lo que dices debería abundar el respeto. En lo del humo... Si está permitido hacerlo en ese sitio y a ti te molesta pues lo siento mucho. Y te hablo como no fumador (exfumador). A la gente también le molesta el olor a colonia exagerado, las voces de algunas personas o lo chillidos de los niños y así podemos seguir hasta un montón de cosas.
 

Alejandro77

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Las palmas de gran canarias
Favorito
Montaña
Personalmente creo que es tan bonita la música de la naturaleza y más en el campo… el ruido de la bici etc. que no la apagaría imagínate te pones la canción que más te gusta y te pierdes el canto del jilguero que te estaba esperando jjjjj
si te gustan los cascos cómpratelos no e visto a nadie que hallan multado por eso … gustos son gustos ánimos al final lo importante es disfrutar con lo que haces
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
No se pueden llevar auriculares en los oídos, acaso de que sean necesarios por qué tienes perdida de audicion, por lo demás ni uno ni dos no se puede y es sancionable, yo suelo llevar algodón para el frío y alguna vez ya me han parado y cuando han visto que era, me han dejado seguir
 

Aniol

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
no los he probado, pero pongo la mano en el fuego, que si estas escuchando musica algo dejas de escuchar del sonido ambiente.

(lo mismo si llevas un altavoz con el regueton puesto, escuchas menos de lo que hay a tu alrededor).

Ya a nivel personal , nunca he entendido lo de escuchar musica mientras corres o bici o senderismo... ... en un gym, que estas encerrado, pues lo hace mas ameno.
No exactamente, debido a que estos no bloquean la entrada de tu canal auditivo por lo que realmente llegas a escuchar todo tu entorno sin problemas.
Llevo usando los míos desde agosto de este año, al principio solamente para MTB, pero últimamente tambien para carretera y estos por mi experiencia nunca me han privado de escuchar ningun tipo de sonido de mi alrededor,(cabe destacar que realmente cuando los llevas puestos encima de la bicicleta y circulas a cierta velocidad se escucha mas el viento que la música o podcast que estes escuchando) por lo que realmente lo encuentro una gran opcion para aquellos que preferimos entrenar solos durante varias horas
 
Arriba