Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Asesoría sobre bicicleta de carretera.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="saljosasan" data-source="post: 385858" data-attributes="member: 26530"><p>Yo empecé con la de carretera hace unos meses y tuve las mismas dudas. En mi caso compré una de segunda mano porque no sabía si la iba a usar mucho. Ahora hay muchas ofertas de bicicletas nuevas buenas, igual encuentras alguna que se ajuste a tu presupuesto. Yo la compré por Internet, pero si preguntas en las tiendas normalmente te explican bien todas las dudas.</p><p></p><p>Si eres principiante suelen recomendar que cojas una bici con geometría tipo gran fondo, en vez de una tipo aero (esta se supone que es la más rápida). Yo fui a por una de carbono porque se nota mucho la diferencia de peso con las de aluminio y no me arrepiento. Sí me arrepiento de haberla cogido con frenos de zapata, ahora iría a por una con frenos de disco. En alguna salida con lluvia me he visto algo apuradillo en cuestas hacia abajo, con la sensación de que la bici frenaba mucho menos. Esto no me ha pasado tanto con mi bici de montaña que tiene frenos de disco. Pero bueno, seguro que hay mil opciones buenas con zapata que no conozco, mejores que la mía.</p><p></p><p>El grupo que tengo es Shimano Ultegra electrónico y va muy bien. Shimano 105, como ha comentado el compañero, también tiene buena fama. En SRAM y otras marcas también tendrán grupos similares buenos supongo. En bici de montaña tengo Shimano Deore mecánico, y noto que la de carretera es bastante más preciso. El mío tiene 10 velocidades y se me queda un poco corto a veces en subidas. Si no eres muy experto igual mejor si tiene 11 o 12 velocidades.</p><p></p><p>En cuanto a marcas, pues para gustos los colores 😀. La mía es Specialized, pero podía haber sido cualquiera. Si vas a una tienda suelen trabajar con unas marcas concretas cada una. Yo estuve barajando entre Merida, BH, Megamo, Cube, MMR, Berria, Cannondale, Orbea (entre otras), tienes cienes y cienes para elegir.</p><p></p><p>Yo uso distintas zapatillas para carretera y para montaña, que es lo habitual creo, pero como dice Manu74 nada impide que uses las mismas sin cambiar siquiera las calas, si le pones los pedales adecuados. Así te evitas tener 2 pares y te ahorras un dinerillo, luego siempre estás a tiempo de cambiar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="saljosasan, post: 385858, member: 26530"] Yo empecé con la de carretera hace unos meses y tuve las mismas dudas. En mi caso compré una de segunda mano porque no sabía si la iba a usar mucho. Ahora hay muchas ofertas de bicicletas nuevas buenas, igual encuentras alguna que se ajuste a tu presupuesto. Yo la compré por Internet, pero si preguntas en las tiendas normalmente te explican bien todas las dudas. Si eres principiante suelen recomendar que cojas una bici con geometría tipo gran fondo, en vez de una tipo aero (esta se supone que es la más rápida). Yo fui a por una de carbono porque se nota mucho la diferencia de peso con las de aluminio y no me arrepiento. Sí me arrepiento de haberla cogido con frenos de zapata, ahora iría a por una con frenos de disco. En alguna salida con lluvia me he visto algo apuradillo en cuestas hacia abajo, con la sensación de que la bici frenaba mucho menos. Esto no me ha pasado tanto con mi bici de montaña que tiene frenos de disco. Pero bueno, seguro que hay mil opciones buenas con zapata que no conozco, mejores que la mía. El grupo que tengo es Shimano Ultegra electrónico y va muy bien. Shimano 105, como ha comentado el compañero, también tiene buena fama. En SRAM y otras marcas también tendrán grupos similares buenos supongo. En bici de montaña tengo Shimano Deore mecánico, y noto que la de carretera es bastante más preciso. El mío tiene 10 velocidades y se me queda un poco corto a veces en subidas. Si no eres muy experto igual mejor si tiene 11 o 12 velocidades. En cuanto a marcas, pues para gustos los colores 😀. La mía es Specialized, pero podía haber sido cualquiera. Si vas a una tienda suelen trabajar con unas marcas concretas cada una. Yo estuve barajando entre Merida, BH, Megamo, Cube, MMR, Berria, Cannondale, Orbea (entre otras), tienes cienes y cienes para elegir. Yo uso distintas zapatillas para carretera y para montaña, que es lo habitual creo, pero como dice Manu74 nada impide que uses las mismas sin cambiar siquiera las calas, si le pones los pedales adecuados. Así te evitas tener 2 pares y te ahorras un dinerillo, luego siempre estás a tiempo de cambiar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Asesoría sobre bicicleta de carretera.