Arroz Integral mejor que Arroz Blanco

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel

La alimentación es un factor que no debemos olvidar para que el entrenamiento de sus frutos y el cuerpo responda como deseamos. Sin embargo, ésta debe adecuarse al momento y por ello, la alimentación pre- esfuerzo tiene características que cumplir, con las cuales el arroz integral puede ayudarte.

La comida previa al ejercicio físico, la competencia o un entrenamiento, debe realizarse unas 2 a 4 horas antes de dicho momento, y su finalidad es dar una carga adicional a los depósitos de glucógeno, mantener la glucemia durante el esfuerzo y retrasar la aparición de fatiga.

Así, el arroz integral es un alimento que cabe justo en este momento previo al entrenamiento, pues no sólo te brinda una cuota de carbohidratos óptima para aportar a las reservas energéticas, sino que su índice glucémico inferior al arroz blanco debido a su contenido de fibra, hace que su absorción sea más lenta y permite mantener en niveles normales la glucosa en sangre, evitando picos altos de glucemia como hipoglucemias durante el ejercicio.

Además, es una excelente fuente de minerales importantes para el funcionamiento de tus músculos, como son el magnesio, el fósforo, el potasio y el selenio, los cuales se encuentran en mayor cantidad en el arroz integral que en el arroz blanco, debido a que la mayor parte de vitaminas y minerales se sitúan en la corteza del grano que se remueve para su refinación.

Por otro lado, la comida previa al entrenamiento no debe contener cantidades significativas de grasas, las cuales son muy escasas en el arroz integral, y tampoco deben primar en el plato escogido las proteínas, ya que ambos nutrientes retrasan la digestión y no es propicio llegar con el estómago lleno al momento del esfuerzo. Sino que lo esencial es que los líquidos y los carbohidratos estén presentes, entonces el arroz integral reúne todos aquellos requisitos para nutrirte con inteligencia antes de ir al gimnasio, de salir a correr o de realizar tu entrenamiento diario.



¿Conoces el arroz integral?

A diferencia del arroz blanco, el arroz integral contiene muchísima más fibra, vitaminas y minerales. Comer este tipo de arroz nos ayuda a prevenir enfermedades, a controlar nuestro colesterol y mejora el tránsito intestinal.

La fibra o el salvado del arroz integral nos ayuda a saciar nuestro apetito y está especialmente recomendado en dietas de adelgazamiento. Te recomendamos eliminar el arroz blanco e incluir el integral en tu dieta.

Además, el arroz integral en grano brinda buenas dosis de vitaminas, fibra y minerales lo que lo convierte en un buen alimento para consumir tras el desgaste físico y mental de los entrenamientos.

– Rico en fibra, magnesio, calcio, fósforo, hierro y potasio.

– Contiene vitaminas del grupo B y E.

– Tiene ácidos grasos saludables para el corazón.

– Es un azúcar de liberación lenta, fuente de energía para el deporte.




1.jpg 2.jpg
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo el arroz blanco nunca lo comía salvo cuando me obligaban 😅, pensaba que lo del integral era un cuento chino...

Y ahora ya ves, con arrocera y toda la ostia en la cocina... muy fácil de preparar, barato y sano...
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Tema muy interesante!

En casa hace ya muchos meses que no compramos arroz blanco, al saber que el realmente bueno era el integral. Se hace "blanco" para que sea más atractivo en los supermercados, o al menos ese fue su origen, y que se permite su conservación durante más tiempo.

De hecho si tienes diarrea y vas al médico te dirá que consumas arroz (blanco) porque estriñe, mientras el integral (o normal) permite ir mejora al lavabo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.028
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo que nadie dice es que el arroz integral no es para hacerlo con unas prisas precisamente jajaja

¿algún truco para cogerle el punto? Obviamente aun no se lo he cogido...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo que nadie dice es que el arroz integral no es para hacerlo con unas prisas precisamente jajaja

¿algún truco para cogerle el punto? Obviamente aun no se lo he cogido...
En el Mercadona tienes uno que son, de memoria, 25 minutos hirviendo.

Últimamente uso mucho esto: https://amzn.to/3nG3mqK
Vale para arroz, quinoa, verduras, etc. Muy fácil y práctico.

1610448933679.png
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Lo que nadie dice es que el arroz integral no es para hacerlo con unas prisas precisamente jajaja

¿algún truco para cogerle el punto? Obviamente aun no se lo he cogido...

Ni idea, nunca he hecho hasta que me han regalado una arrocera, es tipo a esa que te han puesto arriba, pero encima arriba una bandeja para cocinar al vapor al mismo tiempo.

Hoy por ejemplo he hecho para dos días, a los 15min, vas, remueves, luego al poco lo pruebas y si te gusta como está, pues lo paras, sino, se para automático más tarde.

Es muy parecida a esta, igual es la misma

l1.jpg
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.542
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo no como arroz blanco y el integral lo hago en olla rápida. En cuanto sube la pesa lo apago. y en 10 minutos listo. También lo tenéis ya hecho mezclado con quinoa. 2 minutos al micro y listo.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
@ImTheDanger tengo la versión anterior de ese cacharro de Lekue y me va genial, pero en las instrucciones del mío no vienen tiempos recomendados para arroces integrales, ¿en el tuyo trae?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas noches,

como van esas arroceras?
Estoy por comprar una y probar, pero no se si decidirme por la Taurus eléctrica que a puesto @Iñaki o la de microondas que a puesto @ImTheDanger
Pues yo también sigo con la misma, y encantado 😆

No la utilizo muchísimo, pero sí de vez en cuando porque me saca de un apuro para acompañar cenas.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues yo también sigo con la misma, y encantado 😆

No la utilizo muchísimo, pero sí de vez en cuando porque me saca de un apuro para acompañar cenas.
Pues no se por cual decidirme🤔, lo que si que e visto son bastantes reseñas negativas de gente que se le a quemado la lekue dentro del microondas, eso que es por haberse quedado sin agua?
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
al final me hice con una arrocera, tarde, pero me la compre finalmente. Me la trajeron este sábado, y es increíble lo bueno que sale el arroz.
El sábado por la noche mientras cenaba me prepare 100gr. de arroz integral, y cuando terminó lo deje enfriar y a la nevera, para preparar el desayuno del domingo.
Al día siguiente lo calenté un poco en el micro, le añadí una cucharada grande de queso blanco, pasas, pistachos, una cucharada de miel y canela en polvo (un espectáculo 🤪) + un café con leche, y a hacer km por la montaña, aunque sean andando ahora hay que cargar las pilas igualmente😅.
https://www.amazon.es/gp/product/B084869TW9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1
61Emkua6d6L._AC_SL1000_.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
cómo van esos arroces??
Llevo ya un par de fines de semana preparándome el arroz integral para acompañar la cena y el desayuno, pero no termino de pillarle el punto, y ademas el del desayuno me deja el estomago un poco mareado..
Cuánta agua de más le ponéis por ser integral?
Yo en la arrocera esta, marca que por un tazo de arroz hay que poner dos de agua, y yo al integral le pongo por un tazo de arroz, dos y un cuarto de agua.
 
Arriba