Buenas noches [USER=22034]@serbrele[/USER]
Aun la tengo a medio montar, cuando la tenga finiquitada subiré alguna foto :)
Las mejoras que hice en la tienda antes de llevármela fueron:
- Añadir el Mando Squidlock de 3 posiciones de la horquilla + amortiguador trasero (abierto, intermedio, cerrado) junto con el pulsador de la tija telescópica. El mando viene con todo integrado.
- Cambiar los discos, manetas y frenos a XT (venía todo con Shimano M6100), los frenos los he mantenido con 2 pistones.
- Discos XT 180mm delante y detrás (de serie vienen M6100, 180/160)
- Puse los pedales XT (versión Enduro) con un poco más de plataforma que la versión XC de los XT.
- Cassette XT (viene con el M6100, que funciona perfectamente), pero prefería reducir peso y mejorar el tacto.
Dependiendo el estilo de conducción que tengas puedes mantener los discos que trae y el cassette, pero para mi es básico la mejora del sistema de frenos (XT), aunque puedes mantener las manetas M6100 si quieres (son compatibles).
Y el mando Squidlock para mi es fundamental para jugar con el modo abierto e intermedio.
Montando componentes de calidad y sin montar neumáticos pesados puedes tener una bici muy competitiva para XC. Yo la uso para XC y Trail por eso tengo dos juegos de neumáticos diferentes:
* Neumático Delantero:
- Schwalbe Magic Mary 2.4 (Trail)
- Specialized Ground Control Grid 2Bliss T7 2.35 (XC)
* Neumático Trasero:
- Maxxis Aggressor 2.30 (Trail)
- Pirelli Scorpion XC M 2.20 (XC)
Hace poco he comprado para montarle:
- Plato AbsoluteBLACK 34T Oval Rainbow (venía con un Shimano 32T que a mi se me queda corto en llano y bajadas).
- Manillar Merida Carbon Team
- Potencia Onoff Helium
Los próximo cambios que haré son:
- Bielas XT (vienen unas MT611) y quiero unas más ligeras (pendiente de decidir si 165/170mm)
- Montar unas ruedas de carbono (esto va para más largo)
Espero que te haya servido.
MA.