• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas noches [USER=22034]@serbrele[/USER]

Aun la tengo a medio montar, cuando la tenga finiquitada subiré alguna foto :)

Las mejoras que hice en la tienda antes de llevármela fueron:

• Añadir el Mando Squidlock de 3 posiciones de la horquilla + amortiguador trasero (abierto, intermedio, cerrado) junto con el pulsador de la tija telescópica. El mando viene con todo integrado.
  • Cambiar los discos, manetas y frenos a XT (venía todo con Shimano M6100), los frenos los he mantenido con 2 pistones.
  • Discos XT 180mm delante y detrás (de serie vienen M6100, 180/160)
  • Puse los pedales XT (versión Enduro) con un poco más de plataforma que la versión XC de los XT.
  • Cassette XT (viene con el M6100, que funciona perfectamente), pero prefería reducir peso y mejorar el tacto.

Dependiendo el estilo de conducción que tengas puedes mantener los discos que trae y el cassette, pero para mi es básico la mejora del sistema de frenos (XT), aunque puedes mantener las manetas M6100 si quieres (son compatibles).

Y el mando Squidlock para mi es fundamental para jugar con el modo abierto e intermedio.

Montando componentes de calidad y sin montar neumáticos pesados puedes tener una bici muy competitiva para XC. Yo la uso para XC y Trail por eso tengo dos juegos de neumáticos diferentes:

* Neumático Delantero:

- Schwalbe Magic Mary 2.4 (Trail)

- Specialized Ground Control Grid 2Bliss T7 2.35 (XC)

* Neumático Trasero:

- Maxxis Aggressor 2.30 (Trail)

- Pirelli Scorpion XC M 2.20 (XC)

Hace poco he comprado para montarle:

• Plato AbsoluteBLACK 34T Oval Rainbow (venía con un Shimano 32T que a mi se me queda corto en llano y bajadas).
  • Manillar Merida Carbon Team
  • Potencia Onoff Helium

Los próximo cambios que haré son:

• Bielas XT (vienen unas MT611) y quiero unas más ligeras (pendiente de decidir si 165/170mm)
  • Montar unas ruedas de carbono (esto va para más largo)

Espero que te haya servido.

MA.