Hola,
Oruxmaps gasta tanta batería como tiempo lleves la pantalla del móvil encendida. Si eres de los que como yo, llevaba todo el rato la pantalla para ver por dónde tenías que cruzar, o girar .. la batería en 3 horas fundida. y si además tiras de datos porque no llevas mapas off line,... pues menos tiempo te durará.
De todos modos, como se comenta por ahi atrás, oruxmaps, para ser un programa gratuíto, ( :aplauso: si , gratuíto :ok:) está muy, muy muy, por encima de lo que otras aplicaciones de pago te ofrecen. Es evidente que la recepción GPS de tu terminal, influye mucho a la hora de posicionarte sobre el terreno.
Yo lo usaba hasta que me hice con un Dakota 20.
En cuanto a los mapas, te los puedes bajar y guardar offline para usarlos luego en ruta sin depender de coberturas de datos.
Os pego el enlace del manual de la página oficial. http://www.oruxmaps.com/oruxmapsmanual.pdf
Antes del Oruxmaps, llevaba un HTC Diamond (windows Mobile) con el Garmin XT, y luego le instalé el Two Nav. Y siempre andaba con problemas, se colgaban, me pasaba los cruces de largo, me perdían la señal, la bateria me duraba 2 horas..... un chow vamos.. :thumbdown:
Luego descubrí Oruxmaps, y para el uso que le daba, que era bajar rutas de internet para luego seguirlas, tiraba más que de sobra.
Otra cosa, son aplicaciones con más visión de computador deportivo ( endomondo, strava, runtastic etc) donde además del track que hemos hecho, nos van indicando a tiempo real, pulsaciones, cadencia, zonas de esfuerzo y tal, más orientado a un entrenamiento en sí que no en salir a dar una vuelta sin perderse.
Ahora con el Dakota,(o con cualquier GPS dedicado) la cosa cambia, sobre todo la precisión, que es muy buena.
El inconveniente es que, los mapas básicos que suelen traer (Hablo de garmin Dakota) son muy básicos sin apenas indicaciones. Y para ello, o pasas por caja (TOPO España v5 PRO), o tienes la opción gratuita también del (TOPOHISPANIA gracias a la gente de SINRENKOR :sombrero: y el topopirineos (este es espectacular, mucho mejor que el TOPO de pago)),
Sobre el Topo España, hay gente que controla infinitamente más que yo, y que han mejorado la presentación de los elementos del mapa, modificando un fichero interno del mapa, (el TYP) que es el que define qué elementos queremos resaltar sobre el mapa. Por lo visto, la mejor combinación es esta, aunque no me preguntéis que yo no la tengo, (pero google si)
y voy terminando que me estoy alargando mucho y desviando del tema,
Si queréis mapas chulos y off line tipo ortofoto, lo que podéis hacer es buscar el globalmapper e investigar un poquito, solo un poquito. Es relativamente sencillo descargar ortofotos de un area y juntarlas luego con el globalmapper para obtener una foto georeferenciada que podremos usar como mapa en nuestras salidas.
Para catalunya, que es la zona donde me suelo mover, las descargué desde http://www.icc.cat/ ,buscar ahi la cuadrícula y guardar la foto.
Estos mapas también se pueden usar luego en el Oruxmaps, pero creo que había que convertirlos y eso ya no sé como se hace.
Un saludo!.