• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andrés - Mis bicis (Ahora Orbea Occam TR)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias chavales, la verdad es que aunque, como todos, siempre he hecho MTB desde mi niñez, si que me gustan las sensaciones de la carretera. Parece un deporte como la bici de montaña pero no lo es, ahí se trata de hacer kilometradas, subir y bajar puertos,.. y si vas con una grupeta pues seguir ruedas, hacer relevos, jugar con el viento... es otro mundo, mucho más físico que la montaña... aquí no dejas de dar pedales ni cuesta abajo jejeje.

Ahora tengo en mente prepararme para alguna marcha cicloturista de otoño y sobre todo viajar cuando y donde pueda a subir puertos para seguir completando mi reto CIMA (por si no lo conocéis os lo dejo por aquí, de los compis de Altimetrías.net, lleva ya funcionando más de 15 años CIMA ) ... y posiblemennte busque algún club ciclista por aquí para salir algo más acompañado, que eso si que es complicado, encontrar gente para salir a carreterear.

Bueno, ahora como estoy "enchochado" con la flaca tengo aparcada mi KTM. Ya os pondré afotos bonicas si subo algún puertecillo. Un saludete.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Que preciosidad de flaca...

Yo de ciclismo de carretera no tengo ni puñetera idea...pero parece un maquinote. Si todo va bien, este domingo hago mi bautismo con bicicleta de carretera (me van a prestar una) y saldré con un grupo. Creo que no me va a gustar...pero en esta vida hay que probarlo todo (excepto algunas cosas:sonrojado:)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os dejo un "update" bastante curioso de mi vida ciclista en el primer mensaje :soleado:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bravo!! [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Envidia sana me das... [emoji29]
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Eres un ciclista con pedrigrí! jejeje. Me gustaría hacer rutas de varios días , aunque se supone que acampar en España, fuera de sitios autorizados, está prohibido. Cómo te las apañabas?

Caso a parte, nunca he probado la carretera, y si tuviera sitio me haría con una sencillita en aluminio, a lo mejor del Decathlon. El tiempo dirá.

Por cierto, mi primera bici fue una GAC de paseo plegable azul, del estilo a tu primera foto. Aún la conservo, aunque está muy envejecida y para revivirla haría falta desmontarla entera (está atrancada).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Eres un ciclista con pedrigrí! jejeje. Me gustaría hacer rutas de varios días , aunque se supone que acampar en España, fuera de sitios autorizados, está prohibido. Cómo te las apañabas?

Caso a parte, nunca he probado la carretera, y si tuviera sitio me haría con una sencillita en aluminio, a lo mejor del Decathlon. El tiempo dirá.

Por cierto, mi primera bici fue una GAC de paseo plegable azul, del estilo a tu primera foto. Aún la conservo, aunque está muy envejecida y para revivirla haría falta desmontarla entera (está atrancada).

Pues las rutas de varios días depende de la ruta, unas veces dormía en refugios vivac si es por montaña, otras en campings (no te suelen cobrar mucho cuando vas en bici), en el Camino en los albergues, pero que si había que dormir al raso montaba la tienda y ya está, está prohibido "acampar" pero hacer un vivac poniendo tienda cuando se pone el sol y quitándola por la mañana no suele haber problema... En fin, esto da para escribir un libro, si queréis otro día abro un post sobre las rutas de varios días para compartir experiencias.

Y en cuanto a la flaca, si de verdad quieres dar el paso y no te quieres gastar mucho, vete a por una de segunda mano, por 300 o 400 euros puedes pillar una buena oferta, los carreteros somos así, no nos duran nada las bicis! jajaja
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Joer, Andrés, di una cifra aproximada de los KM que has hecho en tu vida en bici. Por que parecen bastantes...

A ti te ha gustado mas la carretera que la MTB... A juzgar por las bicis.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joer, Andrés, di una cifra aproximada de los KM que has hecho en tu vida en bici. Por que parecen bastantes...

A ti te ha gustado mas la carretera que la MTB... A juzgar por las bicis.

No se, hace poco hice unos cálculos y se puede aproximar a 150.000 Km, normalmente hago al año unos 7.000 - 8.000 km, que tampoco es una cosa exagerada, algunos años he estado más flojo o por temas laborales no he podido coger la bici tanto como me hubiera gustado, aunque los años que he decidido hacer ruta larga, entre preparación y la propia ruta he llegado a hacer cerca de 12.000 Km. Teniendo en cuenta que hago bici más o menos seria desde los 16 años o así, son 20 años pedaleando... más o menos irá por ahí la cosa... en conclusión, creo que me toca ya el cambio de correa de distribución!! :lol::lol::lol:
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
No se, hace poco hice unos cálculos y se puede aproximar a 150.000 Km, normalmente hago al año unos 7.000 - 8.000 km, que tampoco es una cosa exagerada, algunos años he estado más flojo o por temas laborales no he podido coger la bici tanto como me hubiera gustado, aunque los años que he decidido hacer ruta larga, entre preparación y la propia ruta he llegado a hacer cerca de 12.000 Km. Teniendo en cuenta que hago bici más o menos seria desde los 16 años o así, son 20 años pedaleando... más o menos irá por ahí la cosa... en conclusión, creo que me toca ya el cambio de correa de distribución!! :lol::lol::lol:
Jajaja, alguna molestia ocasionada por hacer este deporte?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Jajaja, alguna molestia ocasionada por hacer este deporte?
No, ninguna, la bici a diferencia por ejemplo del montañismo o el running es muy poco lesiva con el cuerpo. Si llevas la postura adecuada y no abusas de desarrollos todo va bien.

Bueno, si no contamos alguna caída fea claro, que de esas si que he tenido algunas. Y sin contar también el dolor de culo en las etapas de 120 km del Camino de Santiago cargado con alforjas. jejeje.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
No, ninguna, la bici a diferencia por ejemplo del montañismo o el running es muy poco lesiva con el cuerpo. Si llevas la postura adecuada y no abusas de desarrollos todo va bien.

Bueno, si no contamos alguna caída fea claro, que de esas si que he tenido algunas. Y sin contar también el dolor de culo en las etapas de 120 km del Camino de Santiago cargado con alforjas. jejeje.
Eso ultimo no cuenta jajaja
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Genial repaso de tu historia en bici. Mientras que lo leía, no he podido evitar hacer un repaso de mi historia, nada que ver claro, pero me ha encantado volver a la infancia y recordar, por ejemplo, esa primera bici, una Torrot plegable que teníamos que compartir entre 4 hermanos (imagínate :uix:), y todo lo que vino después...

Enhorabuena @Andrés :guiñar:
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Bonita historia Andres! Que recuerdos volver a ver la California y la Motoretta, tambien las tenia yo.

Cuantos millones ganaria BH en los 80s-90s con su especie de monopolio?...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues te animo a que algún día nos escribas un post con tus vivencias acampando, cómo te las apañabas, anécdotas, consejos...Saludos!!
 

PAM10

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 29 de 2015
No había visto esta presentación hasta ahora.
Fantástico repaso.

Yo, además de la típicas de paseo plegables para empezar, tuve en los 80 una Meteor BH (bastante parecida a esa California) y ahí empezaron mis rutas de hasta 3 y 4 horas sin baja de ella......la tuve muuuchos años.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un update de la gorda.

Discos XT
Ruedas Kenda SmallBlock
Puños ESIgrip
Rulinas pijas KNCN

25dd4802ec673cc7b10d15202267e508.jpg

943a6ab9e68c9e247fd007b8f6473e55.jpg


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buff, que cosa más bonita

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Donde vaaaaaaas con esos puños tan cantones?

[emoji16] [emoji16] [emoji16]

From Earth
Me has dado envidia. A ver si no le pongo una pegata de Vegeta en la horquilla. [emoji14]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Arriba