• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andalucia Bike Race 2020

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy he estado yo en la 4ª etapa.
En principio para ir a ver a los amigos que corren pero al final me ha tocado dar el avituallamiento.

De los 5 que empezaron quedan 3.
Uno se retiró por lesión en la segunda etapa y el otro porque se la suda y con 61 años dice que no le apetece sufrir.Al final se ha metido en el staff con una eléctrica

De los tres que quedan uno va 5º en máster 30 (Dani Cabrera) y los otros dos van aguantando bien,también en máster 30.

Hoy he visto muchos pinchazos,algunos venían ya con llanta pelada.Claudia Galicia ha llegado llorando a chorros al punto de avituallamiento pero no tenía avería ni parecía haber caído.

Muchas caídas y gasas en piernas y brazos.
En el punto donde yo estaba había una bajada con terreno suelto donde han caído un par de ellos,uno ha sido mi colega Dani.
Post automatically merged:

Ver el adjunto 21821
Ver el adjunto 21822
Claudia Galicia a tenido una buena caída, se a roto un par de dedos de una mano creo. Aún así a terminado tercera y pensando en si saldría hoy.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 4.XCM 58kms. D.+2310m.

4PerfilOK.jpg

Hoy empiezo con la mala noticia de la retirada de Claudia Galicia, lider de la carrera...
Comi dije antes ayer tuvo una caida, pero no se rompio dos dedos, tuvo rotura doble del dedo pulgar. Y aunque queria seguir, al final no a podido. Animo Galicia!!!

Y ahora el resumen de la cerrera.

Coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race ha sido corta pero intensa, marcada por el fuerte ritmo impuesto por los principales candidatos a la victoria en categoría masculina y femenina. Con un inicio trepidante, nueve ciclistas se han marchado como cabeza de carrera en los hombres mientras que en féminas, Clàudia Galicia, Eva Lechner y Blaza Pintaric han sido las tres protagonistas de la jornada.

Los movimientos definitivos en la máxima categoría masculina han comenzado a partir del kilómetro 40. Alexey Medvedev ha atacado para intentar marcharse en solitario, lo cual ha provocado la respuesta de Iván Díaz. El valenciano ha movido ficha y tras un espectacular descenso, ha dominado la carrera en solitario. Medvedev, por su parte, ha quedado descartado tras sufrir problemas técnicos. Díaz ha entrado en meta con casi dos minutos de ventaja sobre Tiago Ferreira y Ben Zwiehoff.

Para mí ganar en esta prueba es un sueño. Tenía esta etapa marcada en el calendario y, con el añadido de que ayer perdí todas las opciones de la general, ha cobrado más importancia. Quería arrancar en la parte final, si llegaba con los mejores, pero la etapa se ha movido antes gracias al movimiento de Medvedev, así que lo he aprovechado. He bajado muy bien, sin fallos y he podido irme solo, explicaba Díaz tras ganar la cuarta etapa.

cuarta-etapa-andalucia-bike-race-2020.jpg

En lo que respecta a la categoría femenina, en la última gran bajada de la etapa, Clàudia Galicia ha sufrido una aparatosa caída y, además de perder la cabeza de carrera, ha sufrido daños en un dedo. Eva Lechner ha aprovechado este percance para situarse en cabeza de carrera, llegando en solitario a la línea de meta y asestando un duro golpe a sus rivales, con una ventaja de 1:29 sobre la estonia Janika Loiv y de 3:17 sobre Clàudia Galicia, que ha terminado en tercera posición.

Ha sido una odisea. Tras la caída, tenía mucho dolor en el dedo y muchos problemas técnicos. Saltaba la cadena y fallaba el cambio. Ha sido una etapa muy difícil, ya que no podía coger el bidón apenas. El lado positivo es que he podido acabar tercera, así que la condición física está. Ahora habrá que ver si puedo salir mañana, confesaba Clàudia Galicia tras su caída.

Clasificación Élite masculina
  1. Iván Díaz
  2. Tiago Ferreira
  3. Ben Zwiehoff
  4. Fabian Rabensteiner
  5. Martin Loo
  6. Francesco Failli
  7. Jose Dias
  8. Nicola Rohrbach
  9. Riccardo Chiarini
  10. Johnny Cattaneo
Clasificación Élite femenina
  1. Eva Lechner
  2. Janika Loiv
  3. Clàudia Galicia
  4. Cherie Redecker
  5. Mariske Strauss
  6. Lea Davison
  7. Blaza Pintaric
  8. Katazina Sosna
  9. Stefanie Dohrn
  10. Mari-liis Mottus





Fuente:
TodoMountainBike
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pue5s ya no habra mas videos de Ordieres, a tenido una mala caida.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 5. XCM 83,70kms. D.+2040

5PerfilOK.jpg

La penúltima etapa de la décima edición de la Andalucía Bike Race ha dejado una amarga sorpresa en la categoría femenina, con el abandono de Clàudia Galicia, que tras sufrir una importante caída el día anterior, se ha visto obligada a decir adiós a la prueba tras confirmarse una doble rotura en el dedo pulgar de su mano derecha. En los hombres, el eslovaco Tomas Visnovsky ha logrado su primera victoria, con Fabien Rabensteiner liderando la general a falta de un día de carrera.

-Tengo mucho dolor. Lo he intentado, pero era una imprudencia. Me dolía demasiado y he pensado en lo que queda de temporada. Me sabe mal abandonar, pero el deporte es así. Me voy con dos etapas y sabiendo que iba líder y con buenas piernas, declaraba una resignada Clàudia Galicia tras abandonar. Eva Lechner pasa a ser la nueva líder virtual, con 2 minutos de ventaja sobre la estonia Janika Loiv, su perseguidora más directa en la general.

En la categoría masculina, no ha sido hasta el kilómetro 40 cuando ha habido los primeros movimientos. Hasta ese punto, un grupo de 15 ciclistas ha rodado en cabeza pero tras el kilómetro 40, el eslovaco Tomas Visnovsky ha lanzado un ataque imparable para rodar en solitario más de 30 kilómetros hasta llevarse la victoria. En cuanto a la general, Fabien Rabensteiner sigue como líder tras cruzar la línea de meta junto a un grupo de cabeza compuesto por Bouchard, Geismayr, Rabensteiner y Zwiehoff.

quinta-etapa-andalucia-bike-race-2020.jpg
Clasificación Élite masculina
  1. Tomas Visnovsky
  2. Leandre Bouchard
  3. Daniel Geismayr
  4. Fabian Rabensteiner
  5. Ben Zwiehoff
  6. Michele Casagrande
  7. Martin Loo
  8. Iván Díaz
  9. Francesco Failli
  10. Tiago Ferreira
Clasificación Élite femenina
  1. Katazina Sosna
  2. Janika Loiv
  3. Mariske Strauss
  4. Eva Lechner
  5. Lea Davison
  6. Mari-Liis Mottus
  7. Cherie Redecker
  8. Greete Steinburg
  9. Michelle Vortster
  10. Olga Echenique





Fuente:
TodoMountainBike
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Videos etapa 5.




Extra:
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 6. BUFF® FINISHER STAGE | XCM 58,7kms. D.+1239m.

6PerfilOK.jpg

Después de seis jornadas de carrera, la décima edición de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha llegado a su fin con la disputa de la Buff Finisher Stage, una etapa que ha servido para coronar como campeones a los italianos Fabian Rabensteiner (Team Trek-Pirelli) y Eva Lechner (Trinx Factory Team) en sus respectivas categorías.

La última etapa de la prueba ha empezado con un grupo en cabeza de seis ciclistas que se han mantenidos unidos hasta el kilómetro 40, el paso por la mítica vía del tren abandonada (Almorchón). Allí, Zwiehoff ha tenido problemas con su cadena y se ha quedado descolgado junto con su compañero Geismayr. En el tramo final, justo entrando al Parque de la Asomadilla, Bouchard se ha marchado en busca de la etapa con un gran cambio de ritmo y Rabensteiner se ha limitado a mantener su ventaja, que nunca ha visto peligrar. Tercero ha entrado el español Iván Díaz.

Estoy muy contento con esta victoria. No me la esperaba. Vinimos aquí para entrenar, pero me encontré muy bien desde el principio. Por eso, después de la segunda etapa, cuando gané, di el máximo para ganar la general. Estoy muy feliz. No es fácil estar siempre al frente, tener el control de la carrera. Pero hemos entrenado muy bien este invierno y esto nos ha ayudado mucho, comentaba Rabensteiner tras ganar la primera ABR con categoría UCI SHC.


sexta-etapa-andalucia-bike-race-2020.jpg

En féminas, Mariske Strauss ha marcado el ritmo desde el inicio y sobre el kilómetro 20 se ha escapado en busca de la victoria de etapa. Por detrás, Katazina Sosna (Torpado-Südtirol MTB Pro Team) ha rodado segunda. Y en tercera y cuarta posición, las favoritas que luchaban por la general: Eva Lechner y Janika Loiv. La italiana ha vigilado en todo momento a su rival y ha entrado tercera en meta, un resultado que le ha servido para ser la campeona de esta décima edición.

Estoy muy feliz, pero también de que haya terminado la prueba. Los últimos dos días han sido muy difíciles para mí. Desde ayer no me encontraba muy bien de salud. Luché mucho y estoy muy feliz de como ha acabado la prueba. Marcharse a casa con la victoria es muy bonito, explicaba una satisfecha Lechner después de proclamarse vencedora.

Clasificación general masculina
  1. Fabian Rabensteiner
  2. Ben Zwiehoff
  3. Leandre Bouchard
  4. Francesco Failli
  5. Tiago Ferreira
  6. Daniel Geismayr
  7. Ole Hem
  8. Markus Kaufmann
  9. Ismael Esteban
  10. Riccardo Chiarini
Clasificación general femenina
  1. Eva Lechner
  2. Janika Loiv
  3. Mariske Strauss
  4. Katazina Sosna
  5. Lea Davison
  6. Cherie Redecker
  7. Michelle Vorster
  8. Mari-Liis Mottus
  9. Hildegunn Gjertrud Hovdenak
  10. Natalia Fischer
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Arriba