• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Amortizar inversión bicicleta (Fanáticos del dinero aquí)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues poco mas puedo decir aparte del titulo...

¿cuando consideras que la inversión de una bicicleta ha sido amortizada?
¿euros/km? ¿cual es tu formula?

Pongamos números al asunto
Una bici de 3000€ ¿cuando crees que la has amortizado con creces?

(No vale la opción de es una inversión a fondo perdido... 😅)
 
M

MBR

Invitado
Yo es algo que me estoy planteando. Mi tope serían 2.500. Si eres una persona que sale 3-4 veces a la semana, está más que amortizada.

Otro tema es comprarlo como si fuera una inversión. Quiero decir: ya que me compro algo, pillas un modelo tope de gama, seguramente el día de mañana no te cueste mucho venderlo. Últimamente he conocido mucha gente que se compran bicis modelos tope de gama y cada 2 años hacen una inversión de 1000€ en la del modelo actual. Quién tuviera esa opción, también te digo.

Mi idea será comprarme una Alma M25 de 29 y cuando pueda cambiar ruedas y será la definitiva, que es lo que tendría que haber hecho con la mía actual. Tampoco tengo prisa de momento, estoy muy contento con la Alma M30 que me compré en 2017 y los cambios que le he hecho.

IMG_1722.jpeg

Además, esto es como dicen siempre: no es la flecha, sino el indio.
 
Última edición por un moderador:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Dificil, depende de averías, cambios que hagas chuches, etc.

Cuando crees que la has rentabilizado, le metes algún cambio de €€€ y así hasta que te compras una nueva.

Lo que sí que creo que es cierto, que hasta una bici de 500€ que no uses sale cara.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues poco mas puedo decir aparte del titulo...

¿cuando consideras que la inversión de una bicicleta ha sido amortizada?
¿euros/km? ¿cual es tu formula?

Pongamos números al asunto
Una bici de 3000€ ¿cuando crees que la has amortizado con creces?

(No vale la opción de es una inversión a fondo perdido... 😅)
En el momento que vuelves a casa con una sonrisa de oreja a oreja y la sonrisa te dura hasta la mañana siguiente o más allá.

A partir de ahí, ya está amortizada y todo es puro beneficio!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que una cosa que no te da un rendimiento económico es imposible cuantificar si se amortiza o no...
a partir de ahí, llevar una bici que te puedas permitir y te haga feliz y disfrutar, si tienes una bici de 10k o de100€ y la tienes cogiendo polvo... pues bien para ti, pero no le sacas partido, en cambio si sales frecuentemente, (o todo lo que puedes) y estás satisfecho, con ella y lo que haces... se amortiza con la primera salida...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En mi caso, que tengo una bicicleta económica (700€ PVP), tras haber hecho dos o tres inversiones fuertes (horquilla de aire, frenos mejores y tubelizado) creo que se queda una bici que nada tiene que envidiar, excepto quizás una geometría o un cuadro más específico, a bicis de rango bastante más alto, por lo menos para el nivel que tengo yo y al que realísticamente aspiro por mis circunstancias personales (trabajo, familia, forma física).

Por lo tanto mi idea es mantener esta bici y cambiar únicamente las cosas de desgaste (con posibilidad de cambiar algún componente por otro mejor según se dé) hasta que casque (cosa que hoy día, o la estrellas contra un árbol o no suele pasar) o yo que sé, se me presente una ganga. Tengo un compañero que va a ser padre y tiene una ProCaliber 9.8 y encima le mola el enduro, así que como se caliente y se cambie de bici.... :D
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo opino igual que @VanDer, al final la mayoria usamos la bici para hobby, por lo que tema "amortizar" es el disfrute que hagas de ella y lo que piensas si ha merecido la pena. Otra cosa seria que usases la bici como medio de transporte para ir a trabajar o eres pro y necesitas la bici porque es tu trabajo, ahí si que se podria calcular la amortizacion
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Opino como algún compañero que ya lo han dicho... amortizar, no se si es la palabra adecuada.
La mayoría de nosotros, la bici la usamos de pasatiempo, con lo cual, podríamos hablar de si ese hobby nos sale barato o caro,... nos compensa o no.
un saludo
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
En mi caso, que tengo una bicicleta económica (700€ PVP), tras haber hecho dos o tres inversiones fuertes (horquilla de aire, frenos mejores y tubelizado) creo que se queda una bici que nada tiene que envidiar, excepto quizás una geometría o un cuadro más específico, a bicis de rango bastante más alto, por lo menos para el nivel que tengo yo y al que realísticamente aspiro por mis circunstancias personales (trabajo, familia, forma física).

Por lo tanto mi idea es mantener esta bici y cambiar únicamente las cosas de desgaste (con posibilidad de cambiar algún componente por otro mejor según se dé) hasta que casque (cosa que hoy día, o la estrellas contra un árbol o no suele pasar) o yo que sé, se me presente una ganga. Tengo un compañero que va a ser padre y tiene una ProCaliber 9.8 y encima le mola el enduro, así que como se caliente y se cambie de bici.... :D
Los padres primerizos son un mercado al alza 🤣🤣🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si se tiene coche,se amortiza cuando el precio de la bici,se equipara a lo que te has ahorrado en gasolina,entonces estara amortizada y la mia de 179€ esta amortizada de sobra,me he ahorrado mas de eso en gasolina,cuando me fui de viaje con ella,hasta los componentes por capricho,que cambié,estan amortizados.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Mi opinión, gastarme 3000 pavos en una bici para salir dos o tres veces por semana, pistear etc...hobby/deporte, me parece excesivo.Otra cosa es que compitas o te tomes muy muy en serio esto del mtb.Ahora bien, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana.Yo tengo una 29 del 2018 que me costó 600€ y mas feliz que una lombriz , tengo bici para rato.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi opinión, gastarme 3000 pavos en una bici para salir dos o tres veces por semana, pistear etc...hobby/deporte, me parece excesivo.Otra cosa es que compitas o te tomes muy muy en serio esto del mtb.Ahora bien, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana.Yo tengo una 29 del 2018 que me costó 600€ y mas feliz que una lombriz , tengo bici para rato.

El problema es que si sales 2 o 3 veces por semana es que te gusta bastante esto, y inevitablemente (almenos en mi caso) pues miras cositas en internet, lees articulos de productos nuevos o mejores que los que llevas, te meted en foros con hilos de "que es lo último que te has comprado", y a no ser que seas de piedra, se te mete el gusanillo de comprar mejor material y cada vez gastar más😅

Mi opinión es que cada uno sabe lo que utiliza la bici, y si le compensa gastarse 500, 1000 o 3000€ para lo que la vaya a utilizar. En mi caso, la Oiz fue mi premio por cascarme 2500km de MTB en 6 meses con las horas que supone😅. Ahorala tengo un año y 3 meses (con pandemia por medio) y tiene 5500km, así que para mí se está amortizando.

Un amigo con una mejor que la mía la coge 1 vez a la semana o ni eso, pero seguro que para él también la está amortizando bien, sino no la hubiese comprado.

Pienso que cuando no amortizamos algo es cuando lo compras con una idea y luego no cumples con la idea que tenías. Si de primeras sabes que vas a hacer mtb una vez al mes y te compras una de 5000€ para tí la estarás amortizando solo cumpliendo eso, y para otros eso es tirar el dinero.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
En el momento que vuelves a casa con una sonrisa de oreja a oreja y la sonrisa te dura hasta la mañana siguiente o más allá.

A partir de ahí, ya está amortizada y todo es puro beneficio!
Eso venía decir yo, más o menos.👌👌👌
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
El dinero esta para gastarlo, y las aficiones para disfrutarlas. Con un poco de cabeza claro, ni gastarte un dinero que no puedes, ni salir con la bici mientras tu mujer da a luz ...
Así que si puedes gastarte 10000€ ¿Porque no los vas a gastar? Yo me gasté 2000€ porque es mi nivel, hay que asumir que más no tengo y punto.
 
A

Anónimo

Invitado
Para mi, todo lo que con los años no coja valor no es una inversión, y una bici es todo lo contrario, ¿ejemplo? maquinas de 26" de mas de 3000 euros llegaron los otros diámetros y pasaron de valer 1500 o mas usadas, a no valer ni 800 euros.

El tema de si compensa lo que gastas con lo que disfrutas(o similar) es tan personal, que ni entro.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mientras no te endeudes por un hobby...
yo suelo hacer entre 300/400km al mes aprox, saldria mas, pero el trabajo es el que es.
A mi me costo la alma m50 1480€, y lo considere un desembolso importsnte a mi economia familiar, pero como no tengo mas caprichos, pues eso.

Lo del dinero es relativo, lo mismo esos 1500 € a mi me suponen mas esfuerzo que a otro una bici de 5000€... asi que la clave es mas bien, no el uso, sino lo que supone x dinero en tu economia familiar
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En lugar de usar la palabra técnica "amortizar" voy a referirme a algo más familiar: "¿ha valido lo que me ha costado?"

En un momento dado sumamos todo lo que nos hemos gastado en la bici (incluyendo repuestos, accesorios, taller, etc) y lo dividimos por las horas que la hemos usado y nos preguntamos: "¿pagarías esta cantidad por salir una hora con la bici?" Si la respuesta es afirmativa, la bici ha cumplido.

Por ejemplo, mi Anthem ahora mismo está en algo más de 2 euros/hora. Si me dijesen que tengo que pagar 10 euros por la salida de ayer de 4 horas y media, aceptaría.

Sin embargo, la Lapierre de carbono que compré de segunda pata hace año y medio está en algo más de unos 4 euros/hora. La salida de ayer me costaría 20 euros y ya me lo pensaría, así que aún tiene que aguantar bastante más para que considere que ha sido una buena compra.
 
Arriba