• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Amortiguador FOX PTL O PTU

Alexje

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola tengo un problema no se si de difícil solución, tenia un amortiguador montado en mi scott spark 920 de 2014 un dt swiss 3m que era la caña , pero se me ha fastidiado y no hay repuestos de las juntas(algo a tener en cuenta cuando compréis un amortiguador), el caso es que lo he querido sustituir sin mucho éxito por un fox kashima evol, en mi caso de 165mm entre ojos (como se suele decir).

En mi caso tengo un control remoto de twinlock de tres posiciones, y aquí viene ahora el gran problema, al montar el amortiguador resulta que al ser de los modernos bloquea cuando el mando esta sin tensión (al contrario que el otro) y desbloquea cuando esta con tensión, a este modelo se le denomina PTU (abreviatura en ingles de pulsar para desbloquear) y yo tenia uno que se denominaba PTL (lo mismo abreviatura en ingles para decir pulsar para bloquear).

Resumiendo y para no liarlo mucho mi amortiguador antiguo va al revés que el nuevo FOX . Asi que ahora al tener que usar el mando tanto para la horquilla como para el amortiguador solo en el punto medio están a la par o sea modo Trail por que si tenso la palanca una cosa se desbloquea y la otra se bloquea.

sabe alguien si hay alguna manera de hacer que los dos (amortiguador y horquilla) puedan modificarse para que pueda volver a usar dicho mando para los dos a la vez como antes? muchas gracias de ante mano
 

Alexje

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
he ido a casa de bicicletas donde los mecánicos se rascan la cabeza mirándome raro...... a que te refieres con el servicio oficial de fox? es que hay una sede física ??
gracias de antemano
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
he ido a casa de bicicletas donde los mecánicos se rascan la cabeza mirándome raro...... a que te refieres con el servicio oficial de fox? es que hay una sede física ??
gracias de antemano
Habla con este tío, él te dará solución

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El servicio oficial de Fox es Bicimax para España y Portugal. Después hay tiendas que son servicios técnicos de Fox, siendo bicimax quien les da el sello de autorización de servicio técnico.
En la página de bicimax puedes encontrar los autorizados de España.
Pero el cambio de una lógica a otra es sencillo, cambiando una pieza.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vander lo envío al servicio técnico. @Yeisus le echo una mano en algo pero no se exactamente en que.
 

Alexje

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola he hablado con algunos mecánicos mas y uno me ha dicho que para amortiguadores no existe cambio de PTU a PTL que es posible que si se pueda hacer en una horquilla pero consta de cambiar un kit llamado topcap y que no sabe si valdría para mi horquilla...
En fin os seguiré contando.....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola he hablado con algunos mecánicos mas y uno me ha dicho que para amortiguadores no existe cambio de PTU a PTL que es posible que si se pueda hacer en una horquilla pero consta de cambiar un kit llamado topcap y que no sabe si valdría para mi horquilla...
En fin os seguiré contando.....
En los amortiguadores Fox si se puede hacer el cambio. Pero hay que enviarlo al servicio técnico. Puedes mandarles un mail [email protected] El precio creo que ronda los 50€ mas gastos de envío.
 

Alexje

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mecánicos dices??
has hablado con el que te dije?
Hola MAÑO MAÑO, la dirección de correo que me distes de esta persona no pertenece a nadie y o esta incompleta o mal , si me la puedes reescribir también le hago sabedor del problema por que como se suele decir toda ayuda es poca.

Muchas gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo antes que con Agallego me pondría en contacto con bicimax, que son los distribuidores exclusivos para España y Portugal de Fox. Y son ellos los que le dan el servicio técnico a las tiendas. Existes servicios oficiales Fox, que mandan las suspensiones a Bicimax, y Servicios Técnicos Oficiales, a los que bicimax a dado la acreditación para las reparaciones.
Que lo mismo Agallego es servicio técnico oficial de Fox, que no lo se.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Yo antes que con Agallego me pondría en contacto con bicimax, que son los distribuidores exclusivos para España y Portugal de Fox. Y son ellos los que le dan el servicio técnico a las tiendas. Existes servicios oficiales Fox, que mandan las suspensiones a Bicimax, y Servicios Técnicos Oficiales, a los que bicimax a dado la acreditación para las reparaciones.
Que lo mismo Agallego es servicio técnico oficial de Fox, que no lo se.
Si hubieras entrado en la web hubieras visto que es servicio Tecnico oficial fox....

ademas de tocar otras marcas de arriba a abajo....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si hubieras entrado en la web hubieras visto que es servicio Tecnico oficial fox....

ademas de tocar otras marcas de arriba a abajo....
Si supieras entender lo que lees, ya he dicho que no lo sabía. No tiene que venir nadie a decir que si hubiera entrado lo sabría. También buscando en el listado de bicimax lo sabría. De ahí que haya puesto que no sabía si lo era. Si lo es, pues perfecto, ya he dicho que lo suyo es servicio oficial fox.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Si supieras entender lo que lees, ya he dicho que no lo sabía. No tiene que venir nadie a decir que si hubiera entrado lo sabría. También buscando en el listado de bicimax lo sabría. De ahí que haya puesto que no sabía si lo era. Si lo es, pues perfecto, ya he dicho que lo suyo es servicio oficial fox.
Tendré que volver a párvulos... amos hombre!
 

Alexje

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días , no he abandonado el tema del amortiguador , siguiendo vuestros consejos me puse en contacto con la casa fox a través de las direcciones que me proporcionasteis, y me han contestado que efectivamente ellos me podrían cambiar el sentido de pulsar para que el amortiguador bloquee en vez de desbloquear y vaya al unísono con la horquilla por el módico precio de lo que mencionabais 50 euros, gastos de envió a parte 12 de ida y 12 de vuelta total 74 euros , sumados a lo que me costo el amortiguador nuevo y de segunda mano se me pondrá en unos 500 euros , que aun así no esta mal por que nuevos rondan los 600 , bueno pues veré cuando lo hago, me cuesta creer que no hayan solucionado este tema de una forma mas sencilla, aunque fuera en la típica tienda de barrio, por que no nos engañemos , me decepciona que fox te obligue a hacer este tipo de actuaciones, solo por que no cayeron en la cuenta que los amortiguadores que venderían a particulares podrían tener este problema, quejas a parte la diferencia entre el fox y el dt Swiss no difieren mucho, al menos en los modelos que he probado, deciros que estas cosas deberían de estar ya montadas de las dos maneras desde fabrica, e incluidas en el precio, y no me creo que cambiar un muelle interno, para que en vez de pre cargado, vaya descargado, tenga que costar ese dinero. Pero como todo pues tienes que transigir y mas cuando no se sabe , regla de oro, si no sabes no toques. Al menos hay solución , consuelo de tontos como se suele decir . Cuando lo cambie os pondré fotos si queréis y comparativa de ambos amortiguadores aunque el m3 de dt Swiss esta ya descatalogado al ser de 2014.
 
Arriba