• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alternativas al fondo de llanta

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas. Me está dando muchísima guerra lo de los fondos de llanta. Cuando llega el momento de cambiar el líquido, meto el desmontable para limpiarlo todo bien y fastidio el fondo de llanta trastocando el sellado.

Me pregunto si alguien ha probado a tapar los orificios de los radios con puntitos de silicona o de pegamento térmico. El mantenimiento de mis radios no requiere tocarlos desde la llanta.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas. Me está dando muchísima guerra lo de los fondos de llanta. Cuando llega el momento de cambiar el líquido, meto el desmontable para limpiarlo todo bien y fastidio el fondo de llanta trastocando el sellado.

Me pregunto si alguien ha probado a tapar los orificios de los radios con puntitos de silicona o de pegamento térmico. El mantenimiento de mis radios no requiere tocarlos desde la llanta.
Yo, para añadir líquido, no desmonto cubierta. Cuando tengo que reponer líquido tubeless, lo hago usando una jeringa y se lo meto por la válvula. Es decir, no cambio el líquido, sino que lo voy añadiendo de forma regular y siempre me ha ido bien. En cualquier caso, si quisieras cambiar el líquido o chequear su estado, hay jeringas que tienen una cánula larga que llega al fondo de la cubierta y te permite sacar el líquido que tengas, sin necesidad de destalonar la cubierta.

Inyector de Sellador de NeumáTicos Sin CáMara para NeumáTicos Bicicleta Kit, 60ml con Herramienta de extracción de válvula MTB Presta, para Stans sin selladores de tubos y otros selladores Amazon.es
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas. Me está dando muchísima guerra lo de los fondos de llanta. Cuando llega el momento de cambiar el líquido, meto el desmontable para limpiarlo todo bien y fastidio el fondo de llanta trastocando el sellado.

Me pregunto si alguien ha probado a tapar los orificios de los radios con puntitos de silicona o de pegamento térmico. El mantenimiento de mis radios no requiere tocarlos desde la llanta.
La silicona o el pegamento deberían de funcionar, lo que habría que ver es si el líquido tubeless no lo degrada y si aguantan bien las presiones.

Ya hubo una marca que sacó al mercado unos tapones para los agujeros de los radios, pero no triunfó.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La silicona o el pegamento deberían de funcionar, lo que habría que ver es si el líquido tubeless no lo degrada y si aguantan bien las presiones.

Ya hubo una marca que sacó al mercado unos tapones para los agujeros de los radios, pero no triunfó.
Si no me equivoco los "tapones" que comentas eran unos que se llamaban asi, taponeSS creo que ya no existen.

Ahora estan estos: The Veloplugs ni idea de si funciona, no tengo referéncias.

Aún así tampoco es tan normal cargarte el fondo de llanta al cambiar los neumáticos, a ver si es que el fondo es demasiado ancho para esa llanta.

Saludos.,
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
No es normal que te cargues el fondo cada vez que sacas las cubiertas, puede pasarte una vez pero no que sea lo normal... Primero hay que destalonar la cubierta con las manos despegándola de los flancos y llevandola al centro y luego con un poco de cuidado meter el desmontable por un lado y sacarla. Quizás no queda bien pegado el fondo y con el líquido se acaba despegando y a ti te parece que lo levantas cuando quitas cubierta.
Cuando pongas el fondo aplica calor con un secador y pegalo bien y métele un trozo de cinta de estas negras por donde acaba de pegar el trozo final del fondo para evitar que se levante y dale también calor al trozo de cinta que hayas pegado.

Si no haz lo que te comenta Villaf y no desmontes cubiertas hasta que toque cambiarlas.
 

luigidesigner

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Trek utiliza en sus llantas bontrager como un fondo de llanta a medida de cada una como de plástico silicona que no hace falta cambiar. La mía la desmonte hace unos meses para hacer revisión y limpieza y después de 5 años estaba perfecta y me volvió a tubelizar sin problemas.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Me imagino que será porque el fondo de llanta es demasiado ancho, me imagino...
Yo llegué a usar cinta aislante como fondo de llanta para salir del paso y funcionó, al cabo de unos días ya puse fondo de llanta de verdad
 

ritxarcontx

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Nafarroa
Yo antes de poner el fondo de llanta, le pongo un triciclo de cinta de aluminio en cada agujero de los radios para el caso de que se estopicie el fondo no pierda por ahí y ya son unas cuantas llantas de todo tipo y medida las que he hecho y sin ningún problema. DSC_0879.JPG DSC_0882.JPG
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas.

- para meter líquido cada 6 meses: sacas obús y metes por el agujero. Bien con tubito, jeringuilla o como quieras.

- si levantas la cinta, puede ser mala suerte; mala calidad o muy ancha.
Yo siempre la pongo más estrecha. No la llevo más allá del centro hasta las endiduras. Para no pellizcar o levantar la cinta

- como fondo de llanta puedes usar:
1) fondo de llanta normal
2) cinta americana
3) cinta aislante (varias vueltas)
4) cinta Compton o Kampton (la llaman de las dos maneras y sale muy barata en AliExpress)

- hay gente que tapa los agujeros con cera o cola térmica. Si las cabecillas van desde fuera. Usa lo que quieras.
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias a todos. He olvidado comentar que, como soy un tiquismiquis, prefiero desmontar y limpiar y no introducir el líquido por la válvula (¿no os da guerra luego la circulación de aire al revisar presión?).

El fondo de llanta es un Zefal, el adecuado para la llanta Aero Trail EVO que trae la RR520 y esta última vez que lo repuse fui ultra delicado al pegarlo y colocarlo, pero se ve que cuando metí el desmontable la volví a jorobar.

Los veloplugs éstos molan, parecen la mejor idea, ya lo había pensado pero no había comprobado si existían.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas de nuevo.
Qué problema vas a tener por meter el líquido por ahí?
Llevo más de dos lustros (suena mejor que decir una década JAJAJAJA) metiendo líquido por la válvula soltando el obús.
Ídem y no problem!
 

Meramtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
19
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Buenas.

- para meter líquido cada 6 meses: sacas obús y metes por el agujero. Bien con tubito, jeringuilla o como quieras.

- si levantas la cinta, puede ser mala suerte; mala calidad o muy ancha.
Yo siempre la pongo más estrecha. No la llevo más allá del centro hasta las endiduras. Para no pellizcar o levantar la cinta

- como fondo de llanta puedes usar:
1) fondo de llanta normal
2) cinta americana
3) cinta aislante (varias vueltas)
4) cinta Compton o Kampton (la llaman de las dos maneras y sale muy barata en AliExpress)

- hay gente que tapa los agujeros con cera o cola térmica. Si las cabecillas van desde fuera. Usa lo que quieras.
Buenas M_GORDON.
Quería hacerte una pregunta que veo que controlas del tema jejejeje. Tengo unas llantas con ancho interno de 27mm y he comprado una cinta adhesiva tubeless, concretamente la negra de X-Sauce. La he comprado de 27mm y a la hora de ponerla no me cubre todo el fondo de llanta ya que la superficie con la hendidura de la garganta incluida es mayor que 27mm y yo no caí en eso.
Mi duda es si es necesario que la cinta queda pegada en la hendidura de la llanta o puedo pegar la cinta si que quede pegada en el fondo de la hendidura??
No se si me he explicado bien…
Gracias de antemano.

Un saludo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas M_GORDON.
Quería hacerte una pregunta que veo que controlas del tema jejejeje. Tengo unas llantas con ancho interno de 27mm y he comprado una cinta adhesiva tubeless, concretamente la negra de X-Sauce. La he comprado de 27mm y a la hora de ponerla no me cubre todo el fondo de llanta ya que la superficie con la hendidura de la garganta incluida es mayor que 27mm y yo no caí en eso.
Mi duda es si es necesario que la cinta queda pegada en la hendidura de la llanta o puedo pegar la cinta si que quede pegada en el fondo de la hendidura??
No se si me he explicado bien…
Gracias de antemano.

Un saludo
Pues en principio si crees que queda bien sujeto no deberías tener ningún problema.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es más, así te aseguras que no se bloquee u obstruya el obús.

Pd. Luego dos gotas de aceite al mismo para que no se atasque con el latex y pista
Ostia, pues tomo nota de ese truco del aceite y el obus :)

Yo como fondo de llanta llevo uno del chino azul de ztto y de 10, llevo año y medio con el y ni un solo problema.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas M_GORDON.
Quería hacerte una pregunta que veo que controlas del tema jejejeje. Tengo unas llantas con ancho interno de 27mm y he comprado una cinta adhesiva tubeless, concretamente la negra de X-Sauce. La he comprado de 27mm y a la hora de ponerla no me cubre todo el fondo de llanta ya que la superficie con la hendidura de la garganta incluida es mayor que 27mm y yo no caí en eso.
Mi duda es si es necesario que la cinta queda pegada en la hendidura de la llanta o puedo pegar la cinta si que quede pegada en el fondo de la hendidura??
No se si me he explicado bien…
Gracias de antemano.

Un saludo
A ver...
SÓLO hay que tapar el FONDO donde están los agujeros de las cabecillas de los radios.

Hay gente que pone en todo el ancho interno y como la llanta no sea muy plana y tenga dos o tres pliegues... Pues no pegas bien y al final se cuela mierda, aire y te la puedes cargar con la cucharilla desmontable.
 
Arriba