Alimentación pre-post entreno

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Hola a todos! Soy bastante nuevo en el foro y no sé si es un tema muy trillado, pero que soléis hacer de alimetación antes y despúes de entrenar, sobretodo en las rutas de entre semana, salidas de un par de horas por ejemplo, gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Yo no salgo entre semana, pero te diría que para un par de horas, nada especial. A mediodia comer lo tipico de un " deportista": pasta o arroz, y antes de salir te metes un platano y poco mas. Para dos horas ni siquiera llevaría algo para la ruta mas que agua o alguna bebida isotonica si quieres. Pero vamos, creo que nada especial sobre todo para salidas normales. Otra cosa es que hagas salidas a fuego con series y demas, que ahí ya o tengo ni idea.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo si son salidas cortas no hago nada especial, sigo con mi alimentación habitual del día a día. De todas formas yo suelo salir pronto (los días que puedo) y mis desayunos suelen ser 1 hora o 1:30 horas antes de salir y suele ser un desayuno contundente.. cereales, lacteos, fruta, embutido, queso fresco... y luego al terminar la ruta otro par de piezas de fruta, pero vamos que esto lo hago salga o no, es mi alimentación habitual
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo para esas salidas de entre semana de unas dos horas como dices, no desayuno nada especial. Si hago salidas de 1 hora y media, con un par de tostadas con aceite y mermelada y si acaso un café, voy bien. Alguna vez también he salido sin desayunar y sin problema porque con el cuerpo tira de las reservas.
Los fines de semana que tengo más tiempo hago salidas más largas pero tampoco desayuno mucho más, o el desayuno anterior o leche con copos de avena. La verdad es que prefiero ir comiendo algo cada hora en este tipo de salidas a desayunar mucho
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros!!!! Conocéis la marca Infisport??? Tiene suplementos deportivos muy interesantes, tanto en barritas Sólidas y blandas y líquidas, como en polvos para añadir al agua con sales (nd4) y sin sales minerales (nd3) y con la menor cantidad de azúcar de todas las marcas, (sin gluten), con y sin cafeína, etc.
Personalmente de lo mejorcito que he probado sin ninguna duda.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Tened cuidado con las salidas en ayunas, si no estais acostumbrados puede daros un chungo...
Mejor tomar unos cereales con fruta que salir en ayuna si no estas entrenado para ello.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo hago salidas de 2h y siempre como algo antes de salir. Platano o frutos secos, ya que si tomo lácteos o algo más pesado no me sienta bien. En ayunas también he salido pero a la hora ya estoy muerto de hambre 😀. Cuando haga salidas más largas haré lo mismo pero me llevaré algunas barritas para ir aguantando.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Siempre salgo en ayunas, pero ceno bastante. Rindo mejor con el estómago vacío. No obstante, llevo siempre algo con maltodextrina porsiaca. También se entrena ciclar en ayunas😉
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Salgo siempre en ayunas y por si acaso llevo un par de barritas. Si la ruta es de más de 4 horas o con mucho desnivel añado unos geles.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo siempre como antes de salir. Si tengo tiempo para digestión me zampo un bocata, y si como y salgo enseguida me como un yogurt con 3 o 4 nueces y un platano y p'alante.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Depende de la época del año.. je je je.

En rutas de mañana: Desayuno cereales con café y algo de fruta. Espero hora-hora y media y a tirar, si son rutas largas 4h o mas, una barrita (o dos), un gel isotónico ( alguna vez con cafeína) y agua con isostar (3 cucharadas en 750ml), si son rutas cortas solo agua como mucho con una cucharada de isostar.

En rutas de mañana: Hago dos cosas (depende del curro, horario invierno/verano). Como sobre la 1.30, comida normal y para las 5.30 salgo, suelen ser rutas de 2-3 horas, por lo tanto igual que antes, agua con una cucharada de isostar. Si estoy en horario de verano, salgo a las 3... como algo ligero ensalada, pasta o arroz, espero hora y media y tiro, igual, para las rutas de 2-3 horas, agua con una cucharada de isostar. mas de 3h entre semana nunca hago.


Si hago rutas largas o duras, meto una pastillita de electrolitos en papel albal y me la tomo con agua en el segundo botellín.
 

Apm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Favorito
Carretera
Hola a todos! Soy bastante nuevo en el foro y no sé si es un tema muy trillado, pero que soléis hacer de alimetación antes y despúes de entrenar, sobretodo en las rutas de entre semana, salidas de un par de horas por ejemplo, gracias
Siempre utilizo sales y algún recuperador para después de cada entreno
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Antes de salir cafelito y una magdalena, durante la ruta si son más de 3 horas algún gel de esos de aporte, y al terminar litrito de cerveza, tripa de salchichón de bellota, queso de cabra payoya y unas regañás de Antequera, mano de santo. 😂
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hola a todos! Soy bastante nuevo en el foro y no sé si es un tema muy trillado, pero que soléis hacer de alimetación antes y despúes de entrenar, sobretodo en las rutas de entre semana, salidas de un par de horas por ejemplo, gracias

Cada persona es un mundo, si le sirve a alguien de ayuda, este año me estoy volviendo algo friki de la comida la verdad...

Yo entreno entre semana sobre las 13:00, desayuno pronto, a las 7 o antes, ejemplo: yogures naturales con frutos secos, tortilla francesa con aceite de coco, arroz integral con huevo frito, tostadas con jamón o atún, zumo natural (hecho por uno mismo vaya), sobre las 11, algo de fruta y algún batido que me hago yo mismo con copos de avena, plátano, cacao puro, café y alguna bebida vegetal que llaman "leche de". Durante la ruta bebo agua, un plátano por si acaso (si me sobra me lo como al acabar), y si el entreno es durillo, algún bollo con nocilla, barrita, gel o lo que sea para tomar cada 40 min o así.

También me ha dicho el entrenador que las bebidas estas de leche... que mejor agua y azúcar y a correr...

Luego comer pues legumbres, ensaladas, pastas, verduras, como más días legumbre que pasta.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Cada persona es un mundo, si le sirve a alguien de ayuda, este año me estoy volviendo algo friki de la comida la verdad...

Yo entreno entre semana sobre las 13:00, desayuno pronto, a las 7 o antes, ejemplo: yogures naturales con frutos secos, tortilla francesa con aceite de coco, arroz integral con huevo frito, tostadas con jamón o atún, zumo natural (hecho por uno mismo vaya), sobre las 11, algo de fruta y algún batido que me hago yo mismo con copos de avena, plátano, cacao puro, café y alguna bebida vegetal que llaman "leche de". Durante la ruta bebo agua, un plátano por si acaso (si me sobra me lo como al acabar), y si el entreno es durillo, algún bollo con nocilla, barrita, gel o lo que sea para tomar cada 40 min o así.

También me ha dicho el entrenador que las bebidas estas de leche... que mejor agua y azúcar y a correr...

Luego comer pues legumbres, ensaladas, pastas, verduras, como más días legumbre que pasta.
Pregunta desde el total desconocimiento, el por qué de tomar la tortilla con aceite de coco y no otra más al uso como la de oliva es por su su sabor, propiedades o alguna otra cosa??
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo para 1-2 horas a ritmo normal de pedaleo, creo que no necesito nada especial. Siempre llevo un barrita de frutos secos por si acaso, pero me tomo media sólo si lo necesito. Suelo también llevar bebida isotónica pero diluida, ya que la verdad me parece demasiado dulce y no me entra/apetece.

Lo importante para mí es haber desayunado/comido antes (1 o 2 horas). He notado que tengo mayor rendimiento cuanto más completa y contundente ha sido la comida ingerida antes. Suelo por tanto rendir más por las tardes que por las mañanas.

Tenéis una calculadora de calorías que no sé si será muy realista aquí:

Todo esto depende del ritmo al que vayas, claro. Si vas a ritmos lentos de 15km/s quemas unas 200-250 Kcalorías por hora. Esto no supone prácticamente esfuerzo. A ritmos más rapidos donde puedes alcanzar las 500kc/hora, ahí es donde puedes notarlo. (Si es veraz la calculadora)

Todo lo que comento está basado en la experiencia de un aficionado.
Según un consejo de una deportistas amiga, que a parte de haber sido deportista de élite olímpica, es entrenadora en la actualidad, algo importante antes y después del entrenamiento, es la reposición de sales. Me aconsejó el agua de mar (en la proporción correcta) como la mejor bebida isotónica.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Copio y pego, que no soy nutricionista


Básicamente, lo que me llamó la atención a mí es:

El aceite de coco contiene grasas saturadas llamadas ácidos grasos de cadena media (AGCM). Estos AGCM son absorbidos por vía intestinal y transportados en la sangre a través del sistema portal hepático; de esta manera ‘se saltan’ los depósitos de grasa conocidos como tejido adiposo. Tienen un proceso de absorción más parecido al de los hidratos de carbono que al de las grasas. Es decir, son menos susceptibles de ser depositados en las células del tejido adiposo como acúmulos de grasa. Por el contrario, tienden a ser metabolizados por un proceso llamado beta-oxidación y utilizados como fuente de energía

El propósito sería que los ácidos grasos de cadena media sean una fuente de energía extremadamente eficiente, de alta calidad e ideales para personas que entrenan y compiten.

Y esto:

Cuerpos cetónicos y neuronas​

El cerebro necesita glucosa para funcionar y sabemos que para que la glucosa entre en las células necesitamos una llave: la insulina. Se ha visto que en las personas con Alzheimer, las cerraduras (los receptores celulares para la insulina) no funcionan debidamente, por lo que la glucosa no puede entrar y las células “se mueren de hambre”. Los ácidos grasos de cadena media (AGCM) presentes en el aceite de coco son utilizados por el cuerpo de una manera diferente a los de cadena larga; no circulan por la sangre en forma de lipoproteínas para ser almacenados como grasa en las células adiposas del cuerpo sino que son enviados directamente al hígado, donde son inmediatamente convertidos en cetonas. Posteriormente, el hígado libera rápidamente las cetonas al torrente sanguíneo, donde son transportadas al cerebro para ser utilizadas fácilmente como combustible sin necesidad de insulina.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Copio y pego, que no soy nutricionista


Básicamente, lo que me llamó la atención a mí es:

El aceite de coco contiene grasas saturadas llamadas ácidos grasos de cadena media (AGCM). Estos AGCM son absorbidos por vía intestinal y transportados en la sangre a través del sistema portal hepático; de esta manera ‘se saltan’ los depósitos de grasa conocidos como tejido adiposo. Tienen un proceso de absorción más parecido al de los hidratos de carbono que al de las grasas. Es decir, son menos susceptibles de ser depositados en las células del tejido adiposo como acúmulos de grasa. Por el contrario, tienden a ser metabolizados por un proceso llamado beta-oxidación y utilizados como fuente de energía

El propósito sería que los ácidos grasos de cadena media sean una fuente de energía extremadamente eficiente, de alta calidad e ideales para personas que entrenan y compiten.

Y esto:

Cuerpos cetónicos y neuronas​

El cerebro necesita glucosa para funcionar y sabemos que para que la glucosa entre en las células necesitamos una llave: la insulina. Se ha visto que en las personas con Alzheimer, las cerraduras (los receptores celulares para la insulina) no funcionan debidamente, por lo que la glucosa no puede entrar y las células “se mueren de hambre”. Los ácidos grasos de cadena media (AGCM) presentes en el aceite de coco son utilizados por el cuerpo de una manera diferente a los de cadena larga; no circulan por la sangre en forma de lipoproteínas para ser almacenados como grasa en las células adiposas del cuerpo sino que son enviados directamente al hígado, donde son inmediatamente convertidos en cetonas. Posteriormente, el hígado libera rápidamente las cetonas al torrente sanguíneo, donde son transportadas al cerebro para ser utilizadas fácilmente como combustible sin necesidad de insulina.
Muy interesante, el aporte, habrá que probarla ;)
 
Arriba