• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien con ruedas Vision Team?

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola, tengo unas ruedas Vision Team 30 Comp del 2018 que me venían de serie con la bici. He desmontado el cassette para lubricar el buje y la referencia del nucleo es M020170923000. He buscado en internet y no aparece dicha referencia...ni en la web de Vision... alguien con las mismas ruedas podría decirme qué tipo de núcleo compatible hay (adjunto foto)? y que llave allen (12 o 14mm) es necesaria para extraerlo?

Gracias!!!
 

Adjuntos

  • nucleo vision.jpg
    nucleo vision.jpg
    414,6 KB · Visitas: 12

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
en la propia web de vision tienes los núcleos compatibles y creo que se pueden comprar ahí y todo,


cual quieres montar?
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
en la propia web de vision tienes los núcleos compatibles y creo que se pueden comprar ahí y todo,


cual quieres montar?
Hola VanDer, gracias por tu respuesta. Sin embargo, no aparece ninguno para las Team 30 Comp. El único buje que hay para las Comp no parece compatible con el mio...ya que se ven los trinquetes y parece que va a presión (como las dt swiss) mientras que el mio va con rosca...
en la propia web de vision tienes los núcleos compatibles y creo que se pueden comprar ahí y todo,


cual quieres montar?
Y este que parece sí ser aplicable para las team 30 comp (Nucleo Team30 COMP SH11 ) tiene otra referencia que la que he enviado... no sé si la han cambiado, pero me parece extraño.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pero quieres montar el mismo para shimano 11v?? es lo que te preguntaba

la referencia que aparece en el núcleo, es muy posible que sea el número de serie, no la referencia en sí....

y lo de que va con rosca no me acaba de quedar claro... con rosca a la parte interna del núcleo?? esos no he tenido yo nunca en mi mano
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
pero quieres montar el mismo para shimano 11v?? es lo que te preguntaba

la referencia que aparece en el núcleo, es muy posible que sea el número de serie, no la referencia en sí....

y lo de que va con rosca no me acaba de quedar claro... con rosca a la parte interna del núcleo?? esos no he tenido yo nunca en mi mano

Sí, montaré el mismo...soy algo novato y no tengo muy claro esto de las compatibilidades. En la de montaña tengo un DT Swiss con trinquetes que es muy fácil de mantener y engrasar (comparado con este) y además el ruido que hace es más atractivo ;-) .

Lo de la referencia, he visto la de P01XXX (Nucleo Team30 COMP SH11) en varias webs, siendo el buje EL270, pero no he visto la mia por ningún sitio M0201XXXx, pero tal vez sea o bien un cambio de referencia o una versión nueva del nucleo. Les he enviado email a Vision a ver si me dices algo al respecto.

Todavía no he sacado el núcleo, pero en las fotos parece que vaya con rosca (creo que se saca con una allen de 12 o 14), pero no me hagas mucho caso que como te digo soy algo novato...
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Desde Vision me han pasado el manual. Muy similar al de shimano. Lo adjunto por si alguien lo necesita en un futuro. Por cierto, he abierto el nucleo y engrasado las bolas, para abrirlo se necesita la misma herramienta que en los nucleos shimano.
 

Adjuntos

  • Team 30 Comp Freehub replacement instruction V 01.pdf
    971,2 KB · Visitas: 17
Arriba