Alargando el confinamiento

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Como parece que no tuve bastante confinamiento, hace dos semanas me rompí la clavícula de la forma más tonta posible. Tenía pendiente hacer un post "oficial" sobre el tema.

Después de salir en el horario de tarde-noche, llegando a casa me dió por sprintar los últimos metros. El portal está en una plaza peatonal, desvié la mirada 3-4 segundos al cuentakilómetros, y no vi el palo de una señal que había en medio de la plaza, bien iluminada y sin nada que la tapase.

El golpe fue épico, ya que iba a más de 30km/h, y lo paré entre el manillar y la clavícula.

Yo sabía que un día me haría daño con la bici, en alguna trialera, bajando por algún camino destrozado, patinando sobre tierra, etc, pero no en la puerta de casa contra el palo de una señal.

En fin, según la doctora ahora tengo como mínimo un par de meses más sin bici. Este miércoles toca nueva radiografía y visita de control, a ver si como mínimo ya se ha alineado un poco y empieza a soldar bien.

Ah!, por cierto, la bici bien, sólo rasguño en la pintura del manillar.

1589798549994.png
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ostias!! Que mala pata tio😰.
Encima de esa forma aún da más rabia.

Venga que cuando te des cuenta estas otra vez dándole caña💪💪
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Bueno, si la bici esta bien no pasa nada... jeje fuera de coñas, muchos ánimos en la recuperación!!, los golpes tontos son los peores.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es lo que tiene el confinamieto,que se nos va la atencion,en fin,mucho animo campeon y que la recuperacion sea buena.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mucho ánimo!!!
Me alegro que la bici esté bien😜
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno, da gusto ver que ha sido el susto, el golpe y, que dentro lo que cabe, estás bien. No te sorprendas tanto que el accidente haya ocurrido cerca de casa, muchos de los accidentes que involucran desplazamientos ocurren cerca de casa, es una especie de efecto de falsa seguridad, que te relaja.

Esperemos que los meses de recuperación pasen pronto y estés de nuevo sobre la bici lo mejor posible.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.974
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ánimo!!! Ya sois varios por aquí con clavícula rota. Mejor al lado de casa que en medio del monte
Al final habrá que hacer un hilo de fracturas, o un viaje a Lourdes.
Espero que no te viese nadie... 😜😜😜

Creo que sólo los negros del ataúd del meme, que estaban mirándome fíjamente. Por suerte, no me sacaron a hombros. 😂
 

Laiunai

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
36
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Hoy he tenido visita con la traumatóloga, y de momento va curando bien.

La próxima visita de aquí a un mes, así que paciencia y a intentar no morirme de aburrimiento.
Me alegro que vaya bien la cosa, mucho animo
Ahora es buen momento para comprar rodillos, muchos estaran a la venta, junto a swift ya tendrias buen entretenimiento
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Me alegro que vaya bien la cosa, mucho animo
Ahora es buen momento para comprar rodillos, muchos estaran a la venta, junto a swift ya tendrias buen entretenimiento

Pues en Reus no encuentro ninguno asequible de segunda mano (algunos los venden igual o más caros que nuevos), y en tiendas sólo hay caros (aún falta mucho stock).

Seguiré buscando, a ver si encuentro algo.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bueno, poco a poco vamos avanzando.

La semana pasada tuve visita de control con la traumatóloga (ya hace 6 semanas de la fractura), y parece que se va soldando correctamente.

Según me comentó, ya se ha formado un "callo" de cartílago (que no se ve en la radiografía), y ya empieza a formarse hueso en dicho callo (es la "nubecita" que se ve en la parte superior de la fractura).

Sobre el hecho de que el hueso no esté alineado, ella no le da ninguna importancia, y dice que no tendrá efectos secundarios. Que el callo formará una "bola" alrededor de la fractura, y que en uno o dos años se reabsorberá y la fractura quedará bien soldada (habrá que tener fe, yo lo veo muy torcido 😂)

1592824564812.png

De momento aún tengo para tiempo, ya que llevo un mes y medio aproximadamente, y como mínimo en total serían tres meses. La parte buena es que, si todo sigue bien, ya estoy aproximadamente en la mitad del proceso).

El problema derivado de todo esto es la enorme pérdida de forma física, ya que son muchos meses sin hacer nada (incluso salir a caminar con la fractura era un suplicio). Después de navidad tuve que viajar mucho por trabajo, luego vino el confinamiento, y por último la lesión. En resumen, en lo que va de año habré hecho 3-4 salidas.

Pero como punto positivo, hace unos días me llegó una bici indoor para hacer algo en casa (me ha costado mucho tiempo encontrar una, seguían sin existencias), y después de tres días de uso continuado (una hora al día), estoy destrozado. Y he perdido el callo del culo, así que me vuelve a doler al sentarme. Pero contento de poder hacer algo sin que duela el hombro.

Ahora la próxima revisión será para principios de Julio. A ver si ya ha mejorado algo más, y me dan una fecha más real (lo de los tres meses me lo dijo por decir algo, pero obviamente dependía de muchas cosas).
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Hey, @drteba me alegro mucho, son buenas noticias en general! Jode mucho tener que estar tanto tiempo sin subirte a la bici (la de "verdad"), pero no te queda otra, así que paciencia. Además, es bueno que no puedas salir porque no veas el calor que hace ya por los caminos 😂 😂 😂 ! Ánimo, compañero!
 
Arriba