• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ajuste rebote Rock Shox Conejo o Tortuga?

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Quiero ajustar bien mi horquilla Rock Shox Judy Silver de 120 y con la App de Rock Shox me marca los valores para comenzar pero en el rebote pone -1.
Imagino que quiere decir 1 click hacia el lado tortuga no? O es hacia el conejo? Se lo que hace cada modo lo que no entiendo bien hacia q lado es el -1, imagino que hacia la tortuga, pero quiero asegurarme.
Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Normalmente el rebote se configura desde cerrado del todo, es decir, girando hasta hacer tope hacia la tortuga en tu caso. Por lo tanto, -1 seria un click hacia la liebre.

No se como lo dice la app de rock shox pero en la web indica lo siguiente: "Rebound suggestions are set from the full clockwise/full slow position." o sea: Las sugerencias para el rebote se establecen des de la posición de más lento, con el dial completamente girado en el sentido de las agujas del reloj.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hay una app?
 

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas,

Normalmente el rebote se configura desde cerrado del todo, es decir, girando hasta hacer tope hacia la tortuga en tu caso. Por lo tanto, -1 seria un click hacia la liebre.

No se como lo dice la app de rock shox pero en la web indica lo siguiente: "Rebound suggestions are set from the full clockwise/full slow position." o sea: Las sugerencias para el rebote se establecen des de la posición de más lento, con el dial completamente girado en el sentido de las agujas del reloj.

Saludos.
Perfecto, muchísimas gracias.
Si, en android al menos si, busca en el Google play por rock Shox y sale
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Me resulta raro que sólo te indique -1 en el rebote, me parece muy lento...
Yo probé esa app para la Pike y para una Reba y para mi sinceramente no me gustó ni la configuración de presión que indicaba ni los clicks de rebote. Para mi gusto...
 

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Me resulta raro que sólo te indique -1 en el rebote, me parece muy lento...
Yo probé esa app para la Pike y para una Reba y para mi sinceramente no me gustó ni la configuración de presión que indicaba ni los clicks de rebote. Para mi gusto...
A mi también me parece muy raro. Aún así esa App es orientativa y se usa sobre todo, como punto de partida.
 
A

Anónimo

Invitado
La mejor manera de ajustar rebote es empezando desde la posición media, y probando, por que el rebote necesario depende de la presión de aire y/o fuerza del muelle y este del peso y/o estilo/preferencias del ciclista.
 
Arriba