• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste pinzas freno al montar rueda

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Depende del eje que lleves. Si es eje pasante, normalmente no hace falta. Si es un QR, muy a menudo hay que ajustar o jugar con el cierre de la rueda.
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Es eje pasante, y siempre o casi, me da la impresión de que hay un punto muy leve donde roza el disco y tengo que ajustar las pinzas, es casi nada y no impediría seguir una ruta y seguramente a los pocos kilómetros se pasaría, pero no sabía si eso era normal o no
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo para que eso no me pasara, cada vez que quito la rueda le pongo un separador de frenos, así me evito el que un toque accidental a la maneta me junte las pastillas y luego tener que estar jugando con el ajuste para dejarlo bien
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A mi me pasa a menudo, con cierre rápido casi siempre y con eje pasante menos, pero también. Probablemente por la poca rigidez de la fox sc y porque tengo el disco ligerísimamente doblado y siempre roza en un punto.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Buenos días
Yo también tengo el mismo problema. Por ejemplo hoy mismo, he cambiado las cubiertas a las ruedas y al poner otra vez las ruedas y apretar el cierre rápido se escucha como hace ruido al girar la rueda. Y ayer no hacía asi que disco doblado no puede ser. He intentado soltar y recolocar la rueda pero no soy capaz. No le pongo separador a las pastillas pero tampoco toco las manetas. Que tendria que hacer? Algun consejo?
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Buenos días
Yo también tengo el mismo problema. Por ejemplo hoy mismo, he cambiado las cubiertas a las ruedas y al poner otra vez las ruedas y apretar el cierre rápido se escucha como hace ruido al girar la rueda. Y ayer no hacía asi que disco doblado no puede ser. He intentado soltar y recolocar la rueda pero no soy capaz. No le pongo separador a las pastillas pero tampoco toco las manetas. Que tendria que hacer? Algun consejo?
Aflojar un poco las pinzas de freno y mientras apretas la manera de freno apretar los tornillos.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Otro más que al quitar la rueda trasera tiene que ajustar freno (aflojar pinza, frenar y apretar)
En la rueda delantera no me pasa.
Ambas con cierre rápido.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Primero a flojas las pinzas, que tengan un poquito de movimiento. Después apretas la maneta y dejandola apretada simultáneamente apretas los tornillos de la pinza de freno. Si a la primera no te sale inténtalo varias veces. Hazlo con la rueda puesta.

Muchas gracias, luego lo intento. Suele ser un tornillo allen no?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Un truco que a mí me funciona (a veces) es:

1. Aflojar la pinza
2. Darle un meneillo con la mano para liberar la pinza y asegurarme que da juego
3. Apretar el freno (obviamente, todo se hace con la rueda puesta)
4. Soltar el freno y girar la rueda. Asegurándome que no roza
5. Volver a apretar el freno y dejarlo así, fuertemente apretado
6. Apretar los tornillos de las pinzas, un cuarto de vuelta cada uno y fijándome en que no se desplaza la pinza al apretar (a veces, al apretar fuerte con la llave, la pinza se mueve 1 ó 2mm, lo suficiente para que roce.
7. Sólo cuando estoy seguro de que la pinza no se va a mover, le meto el apretón final

Variación si el disco está muy ligeramente doblado y roza en un punto: mismo proceso, pero antes del paso 5, intento que la zona del disco donde roza coincida justo con los pistones girando la rueda poco a poco y poniendo el oido. Entonces es cuando aprieto la maneta del freno y continúo el proceso anterior.

Saludos,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Un truco que a mí me funciona (a veces) es:

1. Aflojar la pinza
2. Darle un meneillo con la mano para liberar la pinza y asegurarme que da juego
3. Apretar el freno (obviamente, todo se hace con la rueda puesta)
4. Soltar el freno y girar la rueda. Asegurándome que no roza
5. Volver a apretar el freno y dejarlo así, fuertemente apretado
6. Apretar los tornillos de las pinzas, un cuarto de vuelta cada uno y fijándome en que no se desplaza la pinza al apretar (a veces, al apretar fuerte con la llave, la pinza se mueve 1 ó 2mm, lo suficiente para que roce.
7. Sólo cuando estoy seguro de que la pinza no se va a mover, le meto el apretón final

Variación si el disco está muy ligeramente doblado y roza en un punto: mismo proceso, pero antes del paso 5, intento que la zona del disco donde roza coincida justo con los pistones girando la rueda poco a poco y poniendo el oido. Entonces es cuando aprieto la maneta del freno y continúo el proceso anterior.

Saludos,


A mí el método de frenar y apretar pinza no me ha funcionado casi nunca. Últimamente la pongo a ojo fijándome que haya hueco entre las pastillas y el disco y tardo menos y no rozan las pastillas.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Esta mañana he vuelto a probar lo de soltar un poco la pinza y me ha funcionado. Ahora el problema es que roza solo en un punto, la rueda no gira del todo recto
 
Arriba