• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste freno Sram level T

Jatxo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
4
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Buenos días, tengo una rockrider xc 900 desde enero de este año. Llevo unos 1500km y le he cambiado una vez las pastillas de freno traseras. Las cambie hace un mes y al principio frenaban muy bien (galfer negras) pero ahora noto que hacen un ruido como de rasgar y además la maneta de freno tiene mucho recorrido vacío. Ésto me obliga a frenar con 2 dedos en vez de 1. Quisiera saber si a estos frenos se les puede corregir el recorrido en vacío, para que frenen desde el principio. Un saludo
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
El tacto de los SRAM son así, una mierda, tacto de chicle... Desconozco como van los tope de gama. Si tienes más recorrido que antes lo más seguro es que te haya entrado algo de aire en el circuito y debas purgarlo para sacárselo. A qué te refieres con el ruido de rasgar? Hablas de la maneta o de las pastillas?
 

Jatxo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
4
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
El tacto de los SRAM son así, una mierda, tacto de chicle... Desconozco como van los tope de gama. Si tienes más recorrido que antes lo más seguro es que te haya entrado algo de aire en el circuito y debas purgarlo para sacárselo. A qué te refieres con el ruido de rasgar? Hablas de la maneta o de las pastillas?
Gracias por responder. Ya tengo la bicicleta en el taller, me ha dicho el mecánico que me va a purgar los frenos y que me he comido las pastillas traseras en 5 salidas de 35 kilómetros. Lo que suena como que rasga son las pastillas. Pues nada ahora a esperar al taller. Ya os contaré que tal. Un saludo
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
El tacto de los SRAM son así, una mierda, tacto de chicle... Desconozco como van los tope de gama. Si tienes más recorrido que antes lo más seguro es que te haya entrado algo de aire en el circuito y debas purgarlo para sacárselo. A qué te refieres con el ruido de rasgar? Hablas de la maneta o de las pastillas?

Los nuevos SRAM Level TLM y ULT que salieron a partir del 2020 ya no tienen nada que ver con la versión anterior. No tienen ese tacto chicloso, ahora sí parace que llevan un muelle 😁, han mejorado bastante en la potencia de frenada, cuando digo bastante digo que se parece mucho a unos xtr, también ha unificado a usar toda la gama level las mismas pastillas, con lo cual usan las de la gama level, Level T y TL. El sangrado se hace muy fácil y sencillo.

Todas las mejoras las puedo comparar porque me arriesgue y compre los ult Rainbow, y venía de los tlm versión anterior a 2020

En fin solo puedo hablar maravillas de la mejoría que le han realizado, lástima que solo lo han hecho para los tope de Gama.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, tengo una rockrider xc 900 desde enero de este año. Llevo unos 1500km y le he cambiado una vez las pastillas de freno traseras. Las cambie hace un mes y al principio frenaban muy bien (galfer negras) pero ahora noto que hacen un ruido como de rasgar y además la maneta de freno tiene mucho recorrido vacío. Ésto me obliga a frenar con 2 dedos en vez de 1. Quisiera saber si a estos frenos se les puede corregir el recorrido en vacío, para que frenen desde el principio. Un saludo
Buenas, yo estoy igual.
Level T con pastillas con pocos meses, y freno trasero que llega hasta casi el puño.
Te lo arreglaron?
 
Arriba