Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Ajuste cambio Shimano SLX
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pac0" data-source="post: 363812" data-attributes="member: 11855"><p>Mi opinión personal. Es bueno romperse un poco a veces la cabeza para solucionar algunos problemas, siempre y cuando tengamos los medios y el tiempo necesario. No es solo por el ahorro económico, si no que nos puede venir muy bien cuando tengamos algún percance en ruta.</p><p></p><p>Desmonta la rueda, comprueba que el núcleo o cassette no tengan holguras. Pulsa la palanca del cambio hasta el final (piñon mas pequeño) suelta el cable del prisionero del cambio, comprueba que se desplaza bien por la funda.</p><p>Mete el tensor del cable sin llegar al final por si fuese necesario destensar despues.</p><p>Comprueba el desgaste de la cadena, a veces al llegar al 75% da problemas y mira que no haya algún eslabón torcido.</p><p>Comprueba que las rodalnas giran bien y no tienen un desgaste excesivo. </p><p>Comprueba que la patilla y el porta roldanas no estén doblados.</p><p>Con la palanca en off (hacia abajo) mueve con la mano suavemente las roldanas hacia abajo y las acompañas hacia arriba varias veces para comprobar que el movimiento es suave y sin saltos o agarres. </p><p>Comprueba que la roldana superior está a su altura en la marca.</p><p>Vuelve a poner el cable en el cambio tirando levemente de él sin que quede tenso, solo a su largo.</p><p>Monta la rueda y esta no debe quedar ni demasiado apretada y demasido floja.</p><p>A simple vista y estando la cadena en el piñon mas pequeño, comprueba que la cadena queda bien alineada, esto lo consigues con los reguladores (tornillos) del cambio.</p><p>Ve subiendo piñones dando varias vueltas en cada uno de ellos hasta llegar al grande y fijando su recorrido con el tornillo de regulación. </p><p>Si al subir piñones da saltos, tensa un poco el cable.</p><p>No sé si se me olvida algo, pero también hay muchos tutoriales en YouTube que te pueden ayudar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pac0, post: 363812, member: 11855"] Mi opinión personal. Es bueno romperse un poco a veces la cabeza para solucionar algunos problemas, siempre y cuando tengamos los medios y el tiempo necesario. No es solo por el ahorro económico, si no que nos puede venir muy bien cuando tengamos algún percance en ruta. Desmonta la rueda, comprueba que el núcleo o cassette no tengan holguras. Pulsa la palanca del cambio hasta el final (piñon mas pequeño) suelta el cable del prisionero del cambio, comprueba que se desplaza bien por la funda. Mete el tensor del cable sin llegar al final por si fuese necesario destensar despues. Comprueba el desgaste de la cadena, a veces al llegar al 75% da problemas y mira que no haya algún eslabón torcido. Comprueba que las rodalnas giran bien y no tienen un desgaste excesivo. Comprueba que la patilla y el porta roldanas no estén doblados. Con la palanca en off (hacia abajo) mueve con la mano suavemente las roldanas hacia abajo y las acompañas hacia arriba varias veces para comprobar que el movimiento es suave y sin saltos o agarres. Comprueba que la roldana superior está a su altura en la marca. Vuelve a poner el cable en el cambio tirando levemente de él sin que quede tenso, solo a su largo. Monta la rueda y esta no debe quedar ni demasiado apretada y demasido floja. A simple vista y estando la cadena en el piñon mas pequeño, comprueba que la cadena queda bien alineada, esto lo consigues con los reguladores (tornillos) del cambio. Ve subiendo piñones dando varias vueltas en cada uno de ellos hasta llegar al grande y fijando su recorrido con el tornillo de regulación. Si al subir piñones da saltos, tensa un poco el cable. No sé si se me olvida algo, pero también hay muchos tutoriales en YouTube que te pueden ayudar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Ajuste cambio Shimano SLX