Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Ajustar sillín en cuna de doble perno
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="corredoiras" data-source="post: 330856"><p>Ya se ha resuelto el misterio de por qué se aflojaba:</p><p></p><p>[ATTACH=full]76790[/ATTACH]</p><p></p><p>Al girar los pernos, los chismes que aprisionan los raíles del sillín desde arriba también giran, y se quedan torcidos como el de la derecha en la foto. En algún momento durante la ruta se enderezan y producen una holgura. Hay que asegurarse de que esos chismes están perpendiculares a los raíles sujetándolos con la mano mientras se aprieta. También ayuda hacer la tarea con luz suficiente y sin prisas por estrenar la bici.</p><p></p><p>Al final, de pura chiripa, me ha quedado bien la inclinación.</p><p></p><p>Por supuesto, uso grasa granulada para carbono y llave dinamómetrica. Lo que tengo pendiente es el fijatornillos. Veremos cómo aguanta sin él.</p><p></p><p>Apretar el perno delantero sin rozar la tija con la llave ni estropear la cabeza del tornillo por no embocar correctamente, es tarea imposible para manazas como yo.</p><p></p><p>Gracias a todos y especialmente a [USER=1407]@Sir_sproket[/USER] por la explicación detallada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="corredoiras, post: 330856"] Ya se ha resuelto el misterio de por qué se aflojaba: [ATTACH type="full" alt="CM230928-155302002.jpg"]76790[/ATTACH] Al girar los pernos, los chismes que aprisionan los raíles del sillín desde arriba también giran, y se quedan torcidos como el de la derecha en la foto. En algún momento durante la ruta se enderezan y producen una holgura. Hay que asegurarse de que esos chismes están perpendiculares a los raíles sujetándolos con la mano mientras se aprieta. También ayuda hacer la tarea con luz suficiente y sin prisas por estrenar la bici. Al final, de pura chiripa, me ha quedado bien la inclinación. Por supuesto, uso grasa granulada para carbono y llave dinamómetrica. Lo que tengo pendiente es el fijatornillos. Veremos cómo aguanta sin él. Apretar el perno delantero sin rozar la tija con la llave ni estropear la cabeza del tornillo por no embocar correctamente, es tarea imposible para manazas como yo. Gracias a todos y especialmente a [USER=1407]@Sir_sproket[/USER] por la explicación detallada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Ajustar sillín en cuna de doble perno