• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Airtag, por 35€ tienes localizada tu bici si tienes iPhone, iPad...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.954
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas tardes compañeros, desde que me compré la bici siempre he pensado lo golosas que son para los amigos de lo ajeno y últimamente más por la escasez y precios que están alcanzando, así que como soy un friki tecnológico de toda la vida 😜 he intentado buscar una solución económica y sencilla que creo que os puede interesar a muchos y que algunos desconocen para tener siempre localizadas nuestras monturas.
Hace poco tiempo se han presentado los Airtag que es un dispositivo localizador de apple con un precio de 35€ y que funciona con una pila botón que dura un año aproximadamente y que se puede sustituir. El único problema del aparatito es que solo funciona con los dispositivos apple, utiliza Bluetooth LE (Low Energy) para conectarse con cualquier otro iPhone, iPad o Mac y "conectar" el AirTag a la red del ecosistema "Buscar"y también se aprovecha de los dispositivos android para su localización. Aquí os dejo unas imagenes del mio:

IMG_7097.jpg IMG_7098.jpg

Bueno pues después de estar bicheando por la red y por la novedad del aparatito encontré pocos videos con ideas para la instalación del dispositivo de forma discreta y me decidí por uno que me pareción acertado. Se trataba de ocultar el airtag en la potencia que era de las pocas zonas de la bici en los que cabía sin problemas y quedaba oculto. Decir que el airtag mide 3,19 cms de diametro y 0,8 de grosor y 11 gramos de peso o sea es pequeño pero hay que buscar el sitio adecuado. Pues bien os dejo las fotos del invento del que al final desistí:

IMG_7101.jpg IMG_7105.jpg IMG_7106.jpg IMG_7109.jpg IMG_7110.jpg IMG_7111.jpg IMG_7112.jpg IMG_7113.jpg IMG_7114.jpg

Como podréis observar en las fotos abrí la potencia, vi que cabía el airtag, lo inserté dentro de un poco de foam y lo volví a montar. El resultado fué que quedaba tan apantallado dentro de la potencia de aluminio que perdía casi toda la potencia de señal y te tenías que poner encima con el teléfono para que lo detectara. Volví a desmontar y lo puse sin nada para hacer la prueba, o sea el airtag dentro de la potencia suelto y lo mismo, solo daba señal cuando estaba montado abierto sin el manillar ,así que como dije antes, desistí del lugar de instalación. Después de volver a bichear por la red encontre este video donde alguien puso 4 aparatitos en distintos lugares de la bici para comprobar donde tenía mas cobertura haciendo pruebas y me decidí por montarlo debajo del sillín que es donde lo llevo ya que es un sitio discreto y que pasa bastante desapercibido para los cacos... 😡.
Os dejo el enlace del video:
el video está en english pero es bastante gráfico y se entiende perfectamente...

IMG_7121.jpg IMG_7123.jpg


DC2EC529-034E-49B7-B296-4228CD6465BA.jpeg

Como véis lo he montado con velcro de pegatina y de perfil no se ve, solo se ve por detrás, pero parece un sensor de cadencia o cualquier otro de la bici, pero como los señores orientales están en todo estoy esperando este adaptador:
3.78€ 38% de DESCUENTO|Soporte de montaje de bicicleta AirTag, accesorio de silicona, funda, llavero, localizador, sillín estándar y soporte portabidones protector|Sillín de bicicleta| - AliExpress
Screenshot 2021-07-29 at 13-39-38 3 78€ 38% de DESCUENTO Soporte de montaje de bicicleta AirTa...png
Que se acopla a las barras del sillín y donde queda perfectamente camuflado y funcional.
También he pensado comprarle una funda de silicona que las hay en negro, cubrirlo y dejarlo con el velcro, pero bueno cuando me llegue el adaptador para el sillín ya decidiré...
Bueno pues espero que os haya servido este pequeño tutorial y para cualquier duda me tenéis por aquí.... 😎
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Había una luz de freno con GPS también por si no tenéis la manzana.
Yo he instalado en el trastero un antirrobo al suelo con taco químico y cadena de moto...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
eso ahi pegado... no lo veo.
Dentro del cuadro no iria mejor?
no se si habra diferencia entre carbono/aluminio en temas de cobertura.
Pero esto como funciona, tiene que haber alguien con un iphh9ne cerca ?
y si los ladrones van todos con android?

no lo veo.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.954
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
eso ahi pegado... no lo veo.
Dentro del cuadro no iria mejor?
no se si habra diferencia entre carbono/aluminio en temas de cobertura.
Pero esto como funciona, tiene que haber alguien con un iphh9ne cerca ?
y si los ladrones van todos con android?

no lo veo.
Dentro del cuadro pierde cobertura tanto en carbono como en aluminio. El aparatito se aprovecha del NFC que también usan los Android para lanzar su geolocalización así que aunque el caco no lleve movil como pase por alguno que esté en un ares de 100 metros aprovecha, lo utiliza como baliza y emite su posición...
Estoy esperando el adaptador a las barras del sillín que por lo visto lo camufla totalmente y no creo que el caco se pare a ver si tiene un airtag la bici, suelen echar a correr y llevarse el trofeo....
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Dentro del cuadro pierde cobertura tanto en carbono como en aluminio. El aparatito se aprovecha del NFC que también usan los Android para lanzar su geolocalización así que aunque el caco no lleve movil como pase por alguno aprovecha y emite...
Estoy esperando el adaptador a las barras del sillín que por lo visto lo camufla totalmente y no creo que el caco se pare a ver si tiene un airtag la bici, suelen echar a correr y llevarse el trofeo....
el problema es que muchas veces desmontaran cosas faciles para "camuflarla" en wallapop, (puños, sillin, botelleros... ...).
Y en caso de robo, lo importante es el cuadro.

quien te entra a robar al garaje a por una bici "cara", doy por hecho que no es gilipollas y sabe lo que hace.
Y obviamente, la bici no se deja sola ni pa mear cuando sales de ruta
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
no es por desanimarte, pero yo me compre el airtag cuando salió y para lo que uso ahora es para esto:
123144.jpg
y aun así, cuando la dejo en casa o en la oficina, muchas veces no lo consigue localizar...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.796
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta... ¿Cómo llega la señal a tu móvil? veo que dices que tiene bluetooth y NFC pero ambas comunicaciones solo sirven si estas cerca.
En AliExpress hay unos GPS con SIM
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Una pregunta... ¿Cómo llega la señal a tu móvil? veo que dices que tiene bluetooth y NFC pero ambas comunicaciones solo sirven si estas cerca.
se conecta a cualquier dispositivo movil con nfc, y a traves de ese movil, envia una señal de localizacion del airtag y tu desde tu iphone lo recibes. Como un parasito vamos, y si, tiene que estar bastante cerca del dispositivo movil "huesped"
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.796
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y si tienes NFC desactivado? no se... no lo veo para una bici. Igual para las llaves como lo estas utilizando tu :(
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Y si tienes NFC desactivado? no se... no lo veo para una bici. Igual para las llaves como lo estas utilizando tu :(
no NFC no party 🤣 yo tampoco lo veo como un antirrobo, ademas de que si se aleja mucho de su "dueño" emite sonido y aparece en los iphones cercanos un aviso de que tiene un airtag perdido cerca.

1627562812041.png
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.954
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
no NFC no party 🤣 yo tampoco lo veo como un antirrobo, ademas de que si se aleja mucho de su "dueño" emite sonido y aparece en los iphones cercanos un aviso de que tiene un airtag perdido cerca.

Ver el adjunto 47076
Solo si el airtag se mueve de posición y se aleja de su dueño que lo detecta a través del acelerómetro que tiene incorporado el aparatito o sea que si lo tienes en la bici como es mi caso sería señal de que se la están llevando a dar un paseo uno señores desconocidos…. Además puedes ponerle un mensaje con tu número de teléfono en el “modo perdido” por si eso pasa, para que te avisen y así poder localizarla…
Y comienza a emitir sonidos según la version de Firmware que tenga, el mío aun tiene la primera y lo hace a los 3 días de que desaparezca, cosa que te da tiempo a reaccionar y buscar antes la bici….
Y si tienes NFC desactivado? no se... no lo veo para una bici. Igual para las llaves como lo estas utilizando tu :(
Utiliza cualquier dispositivo que se encuentre a su paso, como ha explicado un compañero en forma de “parasito” para emitir a través de el la localización, para mi es una gran idea otra cosa es que no os gusten los productos de apple….
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.954
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Una pregunta... ¿Cómo llega la señal a tu móvil? veo que dices que tiene bluetooth y NFC pero ambas comunicaciones solo sirven si estas cerca.
En AliExpress hay unos GPS con SIM
Tiene una cobertura de 100 metros o sea que caulquier smartphone que este dentro de ese rango es utilizado como baliza para enviar su geolocalización automáticamente. Son también resistentes al agua 1 metro durante 30 minutos.
no es por desanimarte, pero yo me compre el airtag cuando salió y para lo que uso ahora es para esto:
Ver el adjunto 47075
y aun así, cuando la dejo en casa o en la oficina, muchas veces no lo consigue localizar...
Pues es raro porque cada media hora lanza una señal de geolocalización y mediante cualquier dispositivo llega a tu iCloud y puedes saber donde está. Yo lo estoy probando y no me ha falllado nunca.
el problema es que muchas veces desmontaran cosas faciles para "camuflarla" en wallapop, (puños, sillin, botelleros... ...).
Y en caso de robo, lo importante es el cuadro.

quien te entra a robar al garaje a por una bici "cara", doy por hecho que no es gilipollas y sabe lo que hace.
Y obviamente, la bici no se deja sola ni pa mear cuando sales de ruta
Los chorizos habitualmente no suelen tener muchas luces, van al porrazo y a llevarse lo que haya o por encargo, no creo que todos sean de la banda de los Panteras Rosas…. Y por supuesto habrá que actuar con celeridad para que no la desmonten y la pierdas definitivamente.
No digo que este aparatito sea infalible pero creo que es una buena ayuda y encima barata….
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Una pregunta... ¿Cómo llega la señal a tu móvil? veo que dices que tiene bluetooth y NFC pero ambas comunicaciones solo sirven si estas cerca.
En AliExpress hay unos GPS con SIM
Estube mirando estos localizadores gps con sim en el chino ali y por comentarios,comen mucha bateria,al parecer el unico bueno es uno para perros de caza, pero ya era un pelin caro,tambien los habia para crios,pero solo funcionan por bluetooth.
Los mire para un dron,el coche o la bici,pero muchos comentarios,decian eso de la bateria.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.954
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Estube mirando estos localizadores gps con sim en el chino ali y por comentarios,comen mucha bateria,al parecer el unico bueno es uno para perros de caza, pero ya era un pelin caro,tambien los habia para crios,pero solo funcionan por bluetooth.
Los mire para un dron,el coche o la bici,pero muchos comentarios,decian eso de la bateria.
De ahí que me decanté por los airtags. No llevan SIM por lo que no hay que pagar por el servicio, son pequeños y no consumen apenas baterías así que me parece el producto baratito perfecto y además con la garantía Apple…
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Y este de Vodafone ¿?

Yo lo estuve mirando y no tiene mala pinta.
Es GPS, tiene alarma acustíca, se vincula con la app del móvil, avisa de frenado y caida.. y va anclado con un sistema antirrobo para que no se pueda quitar.

Lo único que tiene cuota mensual (2€/mes) y si no eres cliente de Vodafone el aparato sale bastante más caro.
Habría que ver si un cliente ya existente puede comprar más de un dispositivo, porque la compra del cacharro no implica el alta del servicio mensual. Me lo apunto para cuando acabe las vacaciones.

Yo uso uno de estos: Curve - El localizador GPS inteligente y la verdad es que funciona bastante bien, pero la bateria es algo corta..
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.954
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Y este de Vodafone ¿?

Yo lo estuve mirando y no tiene mala pinta.
Es GPS, tiene alarma acustíca, se vincula con la app del móvil, avisa de frenado y caida.. y va anclado con un sistema antirrobo para que no se pueda quitar.

Lo único que tiene cuota mensual (2€/mes) y si no eres cliente de Vodafone el aparato sale bastante más caro.
Habría que ver si un cliente ya existente puede comprar más de un dispositivo, porque la compra del cacharro no implica el alta del servicio mensual. Me lo apunto para cuando acabe las vacaciones.

Yo uso uno de estos: Curve - El localizador GPS inteligente y la verdad es que funciona bastante bien, pero la bateria es algo corta..
Me parece muy caro la verdad, los de Vodafone siempre igual, entre el reloj para niños y ahora este filón de los bicicleters no paran de hacer caja. Yo me quedo con mi airtag que es bueno, bonito y barato…. 😍
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como soy pobre,pues creo que lo que mejor funciona,son la mierda y las horteradas.
Un choribicis,no va a lavar una bici,un choribici huye de las horteradas,dificiles de sacar al mercado
Si esta llena de mierda,caca,humana o de perro,mejor que mejor y si la infectas con covid u otro virus mortal,pues ya ni la tocan,ademas es gratis total
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.796
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sigo sin ver que este aparato sea bueno para que no te roben la bici... a no ser que duermas con la bici dentro de tu habitación al lado de tu cama.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.954
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Sigo sin ver que este aparato sea bueno para que no te roben la bici... a no ser que duermas con la bici dentro de tu habitación al lado de tu cama.
Está claro que si lo que quieres es que no te roben la bici o le pones un guardaespaldas o se la pueden llevar cualquier día y de cualquier sitio que esté al alcance de un chorizo.
Este aparato no sirve para evitar que te roben la bici, sirve para si lamentablemente eso ocurre, la puedas encontrar a la mayor brevedad, cosa que si no tiene puesto ningún dispositivo pues solo te queda rezarle a la virgen de Lourdes y poco más como le pasó al amigo youtuber Daniel Race hace poco con sus bicis pro....
Tampoco digo que este metodo sea infalible, pero vamos a intentar al menos ponerselo dificil a los amigos de lo ajeno y además de una forma sencilla y barata... 😎
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.796
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ok... si llega a destino, tendrías que tener la suerte de que el ladrón o el nuevo dueño tenga un iPhone verdad?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba