• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Agujero para los cordones más cercano al tobillo

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

He empezado a salir a correr un poco ahora que mi peso me lo permite. De momento estoy siguiendo un plan de estos para llegar a 10K y puedo decir con cierto orgullo y satisfacción (como Juancar el campechano) que ya puedo hacer 5.5km a "buen ritmo" (6'10"/km) sin morir en el intento.

Para equiparme he hecho como la mayoría y he tirado del Decartón. En el tema zapas, que es lo más sensible, he optado por las Kiprun Long 2 dado que son las que más me cuadraban por presupuesto para mi peso (95Kg). Pesan más que un muerto pero, si consigo hacerles unos pocos de km y me engancho a correr, me miraré unas Ultraboost que pesen algo menos y me den más reacción.

Al lío.

He visto que las zapatillas, estas y todas, llevan agujeros para los cordones que llegan prácticamente a donde empieza el tobillo. Sin embargo, los cordones los llevan anudados (esta y casi todas las que he visto) hasta el penúltimo agujero, es decir, este último no se utiliza.
¿Debería utilizar los cordones hasta este agujero? ¿Cuál sería su propósito? ¿Sabemos toda la verdad? Esta y otras preguntas las resolveremos aquí, en la Nave del Misterio...

En serio se agradece cualquier cometnario que estoy muy pez.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenos días!

Échale un vistazo a este vídeo:

Yo siempre lo utilizo cuando voy a correr, pero no si las voy a usar para andar porque personalmente me resulta algo más incómodo. Básicamente permiten una mayor sujeción y evita que los cordones se aflojen con el paso de los kilómetros.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¡Buenos días!

Échale un vistazo a este vídeo:

Yo siempre lo utilizo cuando voy a correr, pero no si las voy a usar para andar porque personalmente me resulta algo más incómodo. Básicamente permiten una mayor sujeción y evita que los cordones se aflojen con el paso de los kilómetros.
tqtqtqtqtq
 
Arriba