Adormecimiento/dolor en la parte externa del muslo

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenas tardes quisiera saber si alguien me puede ayudar /orientar acerca de un problema que me está pasando.
Llevaba unos 5 meses sin coger la bici puesto que en octubre me empezaron unos dolores y contracturas involuntarias en los cuádriceps de ambas piernas, me empezaban al andar a pie de forma normal ( los dolores eran muy fuertes en la parte frontal y a veces lateral de los cuádriceps). Incluso fui a un traumatólogo/reumatólogo que me mandó hacer una electromiografía/electroneurografía para descartar enfermedades del sist. nervioso como la ela etc.... El tema es estuve 1 mes con dolores hasta que me fueron pasando.
El sábado cogí la bici e hice 35 km y no noté ninguna molestia salvo el culo de la inactividad. Ayer hice otros 30 km aprox y ya empecé a notar un adormecimiento de la parte lateral del muslo dcho y una pequeña molestia y hormigueo/dolor leve al andar.
A alguno os ha pasado alguna vez, puede ser consecuencia de un mal ajuste de las calas del sillín, etc.... La verdad es que me siento un poco frustrado y no sé ya que hacer estoy pensando en hacerme un estudio biomecánico pero no sé si eso puede ser la solución.
Saludos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
No soy quien, pero si eso me pasa a mi, me voy al medico del tirón.
¿De la columna estas bien? Antes de las 3 operaciones a las que me sometí, sentía dolores, adormecimientos, hormigueos, sensación de calor y mas cosas, en varias partes de las piernas y hasta los dedos de los pies.
 

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
No soy quien, pero si eso me pasa a mi, me voy al medico del tirón.
¿De la columna estas bien? Antes de las 3 operaciones a las que me sometí, sentía dolores, adormecimientos, hormigueos, sensación de calor y mas cosas, en varias partes de las piernas y hasta los dedos de los pies.
No me paso nunca antes. Sólo cuando hago bici. He practicado running y nunca tuve problemas salvo alguna lesión muscular. Es de la práctica ciclista. Algo está mal reglado. Calas, plato ovalado????. Sillín altura etc....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se, pero esos síntomas son raros para un mal ajuste. que tengas hormigueo despues de la bici podría ser una ciática. Yo iría al médico y descarrtaría que sea algo de la espalda.
 

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Bueno puesto que ya me hice unas pruebas en el traumatólogo a finales de octubre, voy a hacer un estudio biomecánico. Tengo cita el jueves y veremos que determina el estudio y despues iré viendo.
Ya os contaré que tal.
Saludos.
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Bueno puesto que ya me hice unas pruebas en el traumatólogo a finales de octubre, voy a hacer un estudio biomecánico. Tengo cita el jueves y veremos que determina el estudio y despues iré viendo.
Ya os contaré que tal.
Saludos.
Venía a comentarte esto justo, un estudio biomecánico es lo idóneo para todo el mundo, haya molestias más o menos graves o no haya, yo fueron los mejores 100€ invertidos de mi vida, Jajajajaja, se nota mogollón y es necesario
 
Arriba