• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Actualizar Giant Anthem 27.5 1 del 2014 o comprar nueva

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Hola a todos a ver que me podéis aconsejar!! Os pongo en situación:
Tengo una Giant anthem 27.5 1 del 2014, está totalmente de serie y en estos años no me he dejado casi ni un euro en ella, solo lo en ruedas, pastillas y purgado de frenos, pero nada mas, algun ajuste de cambio pero que le hice yo en casa, la cuestión es que el desviador empieza a pedir auxilio, y aunque mido 1.70 tengo una talla L ( cuando la compré estaba fisicamente muy bien e ir mas tumbado sobre la bici me venía bien para darle duro ) ahora no estoy tan bien... La cuestión es que me planteaba venderla y comprar una nueva pero... he visto que si alguien me da 1.000€ por ella ya me puedo dar con un canto en los dientes, y para comprar algo por el estilo en componentes me tengo que ir mínimo a una rockrider am 500s de 2.000€, si la quiero de otra marca y con componentes top me tengo que dejar aún mas dinero... por lo que según mis calculos en el mejor de los casos para cambiar de bici me tengo que dejar 1.000€ mínimo, así que me planteo actualizarla un poco...
Los frenos XT son una maravilla no los cambiaría, las suspensiones.... no soy muy pijo con el tema de las suspensiones así que podría tirar un poco mas con estas, los cambios que me he planteado son, meterle una tija telescópica, y cambiar de dos platos a monoplato, pero claro... para meter un grupo monoplato a la altura del xt que tengo ahora... me tengo que dejar unos 500€ ( si no estoy equivocado) , quizá poner una potencia mas corta para corregir un poco mi postura e ir mas ergido y no sé si se os ocurre alguna otra cosa que pueda ser necesaria. Total que para actualizar a un buen grupo, tija , etc... me subo bastante de precio y eso sin actualizar las suspensiones, no llego a los 1.000€ pero no me quedo excesivamente lejos. ¿ que opináis vosotros ? lo que no quiero es gastarme mas de 1.000-1.500€ tanto en actualizar como en comprar una nueva (vendiendo la mía). Os dejo un enlace al modelo de mi bici, tanto en color como en componentes, a ver que opináis del cuadro, etc... decir que la bici está en muy buen estado, ni grillos, ni golpes en el cuadro ni nada raro.

También me podéis dar vuestra opinion sobre por cuando podría vender la bici, un precio real y coherente sin regalarla ni querer sacar mas de lo que vale.

Gracias!!
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, tengo un amigo que tiene tu bici y no la cambia por nada del mundo. Sinceramente creo que es una gran bici, y con un upgrade a 12v, te queda una gran maquina sin un gran desembolso. Tienes por ejemplo el SLX M7100 que te puede salir por menos de 400€.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas no sé si a bicistore Valencia le quedarán alguna pero tenían barría mako.2020 en tu talla a 2500€, grupo mix Shimano xt deore, llantas fulcrum y amortiguador y horquilla Fox frenos creo que eran deore pero por poco más.pones xt , lo sé que está muy bien que un compañero de ruta la cogió saludos
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Lo de los 1000 euros mucho me temo que quedan lejos de lo que realmente sería un precio real.
Sin tener el cuenta la locura de precios de segunda mano, un precio realista estaría en la horquilla de unos 600 euros.
Otra cosa con midiendo 1’70 m y talla L no me cuadra para nada, si casi estás en el límite ente S y M 🤯
Si no tienes intención de gastarte ese dinero en una nueva yo si fuera tú ahorraría para dar el salto a una superior y mientras invertiría lo básico en la actual.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hola, tengo un amigo que tiene tu bici y no la cambia por nada del mundo. Sinceramente creo que es una gran bici, y con un upgrade a 12v, te queda una gran maquina sin un gran desembolso. Tienes por ejemplo el SLX M7100 que te puede salir por menos de 400€.
Probablemente esas bielas no le valen (son boost) y necesitaría cambiar de ruedas para meter el cassette de 10...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Probablemente esas bielas no le valen (son boost) y necesitaría cambiar de ruedas para meter el cassette de 10...
Cierto, creo que esa Giant no es boost y posiblemente el upgrade no sea tan sencillo como quitar y poner.
 

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Lo de los 1000 euros mucho me temo que quedan lejos de lo que realmente sería un precio real.
Sin tener el cuenta la locura de precios de segunda mano, un precio realista estaría en la horquilla de unos 600 euros.
Otra cosa con midiendo 1’70 m y talla L no me cuadra para nada, si casi estás en el límite ente S y M 🤯
Si no tienes intención de gastarte ese dinero en una nueva yo si fuera tú ahorraría para dar el salto a una superior y mientras invertiría lo básico en la actual.
Lo de la talla L quien entiende de bicis se sorprende pero no se... voy muy comodo encima cuando quiero ir fuerte, incluso me inclino aun más y agarro los cuernos que están mas adelantados, yo se que 1.000€ es una cantidad demasiado optimista, aunque esperaba llegado el momento poder moverme facilmente por los 800!!
Probablemente esas bielas no le valen (son boost) y necesitaría cambiar de ruedas para meter el cassette de 10...
Cierto, creo que esa Giant no es boost y posiblemente el upgrade no sea tan sencillo como quitar y poner.
¿¿Necesitaría cambiar las ruedas?? ¿¿y para solucionar lo de las bielas?? En mi ignorante mente usaba mis bielas cambiandoles el plato, cambiaba el cassette, cadena, montaba el cambio nuevo, mando, cable y a rodar...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo de la talla L quien entiende de bicis se sorprende pero no se... voy muy comodo encima cuando quiero ir fuerte, incluso me inclino aun más y agarro los cuernos que están mas adelantados, yo se que 1.000€ es una cantidad demasiado optimista, aunque esperaba llegado el momento poder moverme facilmente por los 800!!


¿¿Necesitaría cambiar las ruedas?? ¿¿y para solucionar lo de las bielas?? En mi ignorante mente usaba mis bielas cambiandoles el plato, cambiaba el cassette, cadena, montaba el cambio nuevo, mando, cable y a rodar...
No necesitas cambiar las ruedas, siempre que pongas un cassette con piñón de 11...y no tienes porqué cambiar las bielas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esque para ir tumbado en la bici no hace falta llevar una talla más grande de la que te toca.

La posición la puedes modificar quitando espaciadores en la potencia e incluso poniendo una potencia invertida hacia abajo.

Estoy seguro que vas cómodo porque es tu bici y estás acostumbrado a ella, pero no gastaría dinero en ella. Ahorraría y compraría una de mi talla, que verás que aunque creas que vas bien, cuando cojas una de tu talla y te la pongas a tu gusto vas a flipar, acostumbrado como estás a ir en ese mastodonte.

A poco que quieras actualizar a monoplato y algún cambio más te vas a ir a 500 - 600€, que no es calderilla, y es dinero que puedes destinar a una nueva montura de tu talla.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Lo de la talla L quien entiende de bicis se sorprende pero no se... voy muy comodo encima cuando quiero ir fuerte, incluso me inclino aun más y agarro los cuernos que están mas adelantados, yo se que 1.000€ es una cantidad demasiado optimista, aunque esperaba llegado el momento poder moverme facilmente por los 800!!


¿¿Necesitaría cambiar las ruedas?? ¿¿y para solucionar lo de las bielas?? En mi ignorante mente usaba mis bielas cambiandoles el plato, cambiaba el cassette, cadena, montaba el cambio nuevo, mando, cable y a rodar...
No voy a entrar en el tema talla de la bici, al fin y al cabo eres tú quien va en ella pero es imposible que vayas cómodo en una L midiendo 170 cm.
Mirando tabla de tallas Giant recomienda talla L para alturas a partir de 182 cm.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Lo de la talla L quien entiende de bicis se sorprende pero no se... voy muy comodo encima cuando quiero ir fuerte, incluso me inclino aun más y agarro los cuernos que están mas adelantados, yo se que 1.000€ es una cantidad demasiado optimista, aunque esperaba llegado el momento poder moverme facilmente por los 800!!


¿¿Necesitaría cambiar las ruedas?? ¿¿y para solucionar lo de las bielas?? En mi ignorante mente usaba mis bielas cambiandoles el plato, cambiaba el cassette, cadena, montaba el cambio nuevo, mando, cable y a rodar...
Bueno, para evitarte complicaciones puedes poner un grupo Shimano de 11v con cassette 11x50. El tema de las bielas, pues no controlo demasiado, el compañero @Villaf por ejemplo si que sabe del tema.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, para evitarte complicaciones puedes poner un grupo Shimano de 11v con cassette 11x50. El tema de las bielas, pues no controlo demasiado, el compañero @Villaf por ejemplo si que sabe del tema.
Las bielas podrían ser aprovechables para poner 12v, solamente habría que poner un plato adecuado a esas bielas que fuese apto para monoplato de 12v.
@yemasa, si pusieras el modelo exacto de bielas te podríamos ayudar. Suele venir serigrafiado en la cara interna de la biela derecha.

De todas formas, yo no metería dinero en una bici de hace siete años con ruedas de 27,5. Yo ahorraría para dar el salto a una de 29 si te apetece cambiar.

De todas formas, si quieres ponerle monoplato, tienes la opción de 1x1Ov, montando un cassette 11-46, por ejemplo, el de Sunrace. Solo tendrías que ver el tipo de cambio trasero que llevas, ya que para esto que te digo hace falta que sea de pata larga SGS. En el mercado de segunda mano seguro que hay algo

También, como dice @Moralejo puedes montar algo de 1x11v, que seguro que también en mercado segunda mano hay cosas interesantes, pero ya tendrías que cambiar más cosas que en un 1x1Ov. En el caso de 11v, un cassette de 11/50 quizás sea demasiado, teniendo en cuenta que llevas ruedas de 27,5. Un piñón 50, con plato 32 y ruedas de 29, viene a ser una relación de transmisión muy parecida a llevar 46, con plato 32 y ruedas de 27,5. Aunque si pones el 50, con un plato 34 y ruedas de 27,5, subirias bien y tendrías un plus para ir rápido en piñón 11.

Lo dicho, pon el modelo de bielas y te decimos algo sobre platos compatibles para monoplato.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La bici que tienes es la que yo tengo actualmente (y estoy encantado, por cierto). La compré hace algo más de 3 años y llevaba ruedas Mavic, amortiguador con bloqueo y frenos XT; pagué 800 euros por ella. Por lo tanto, si consigues que te paguen eso, ole por ti, pero no es su precio ni mucho menos..
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Las bielas podrían ser aprovechables para poner 12v, solamente habría que poner un plato adecuado a esas bielas que fuese apto para monoplato de 12v.
@yemasa, si pusieras el modelo exacto de bielas te podríamos ayudar. Suele venir serigrafiado en la cara interna de la biela derecha.

De todas formas, yo no metería dinero en una bici de hace siete años con ruedas de 27,5. Yo ahorraría para dar el salto a una de 29 si te apetece cambiar.

De todas formas, si quieres ponerle monoplato, tienes la opción de 1x1Ov, montando un cassette 11-46, por ejemplo, el de Sunrace. Solo tendrías que ver el tipo de cambio trasero que llevas, ya que para esto que te digo hace falta que sea de pata larga SGS. En el mercado de segunda mano seguro que hay algo

También, como dice @Moralejo puedes montar algo de 1x11v, que seguro que también en mercado segunda mano hay cosas interesantes, pero ya tendrías que cambiar más cosas que en un 1x1Ov. En el caso de 11v, un cassette de 11/50 quizás sea demasiado, teniendo en cuenta que llevas ruedas de 27,5. Un piñón 50, con plato 32 y ruedas de 29, viene a ser una relación de transmisión muy parecida a llevar 46, con plato 32 y ruedas de 27,5. Aunque si pones el 50, con un plato 34 y ruedas de 27,5, subirias bien y tendrías un plus para ir rápido en piñón 11.

Lo dicho, pon el modelo de bielas y te decimos algo sobre platos compatibles para monoplato.
Senquiu (inglés andalusi😁) por la explicación.
 

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Pues después de leeros y pensarlo bien he decidido no meterle dinero a mi actual bici y me voy a comprar una nueva.... Que por lo visto está complicado con eso del stock, así que igual abro un hilo para ver vuestras opiniones sobre las bicis que me planteo comprar, muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues ahora mismo tiene. Stock en coluer dobles que sacas una en 2500 jmbikes y en bf bikes sé que hay una, luego también tiene bicistore Valencia una berria mako en 2500€ muy apañana en 12v con grupo mix de Shimano en xt/slx llantas fulcrum cubiertas barzo y resto de componentes berria está la tiene un compañero de ruta y muy guapa es
 

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Pues ahora mismo tiene. Stock en coluer dobles que sacas una en 2500 jmbikes y en bf bikes sé que hay una, luego también tiene bicistore Valencia una berria mako en 2500€ muy apañana en 12v con grupo mix de Shimano en xt/slx llantas fulcrum cubiertas barzo y resto de componentes berria está la tiene un compañero de ruta y muy guapa es
Pues la verdad que no conozco la marca berria, he visto que están bastante bien montadas para el rango de precio pero no se que tal andarán a nivel de cuadro!!
 
Arriba