Aceleración

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenos días,
Acabo de leer un artículo en el que se decía que la bici en cuestión, tenía facilidad para una aceleración fulgurante.
Aparte de tener piernas fuertes, bici ligera, plato grande y ruedas finas, los ratchet 54...
Qué mas hay para poder acelerar más rápido ?
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Buenos días,
Acabo de leer un artículo en el que se decía que la bici en cuestión, tenía facilidad para una aceleración fulgurante.
Aparte de tener piernas fuertes, bici ligera, plato grande y ruedas finas, los ratchet 54...
Qué mas hay para poder acelerar más rápido ?
¿Drogas? Otra cosa que se me ocurre es rueda más pequeña.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Aparte del artículo, viene a que hay un tramo de casco urbano, que de un semáforo a otro, habrá 200 metros. Si sales escopeteado, el segundo lo pillas en verde, de churro pero lo pillas.
Mi hermano lo pilla en verde pero a mí me cuesta y lo pillo en rojo. Y, siempre me dice que si estoy dormido.
Físicamente somos idénticos.
El lleva una rígida y yo la doble.
Puede ser que sea que me contamina la suspensión ?, Qué en estos casos la llevo en Trail adelante y atrás ?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días,
Acabo de leer un artículo en el que se decía que la bici en cuestión, tenía facilidad para una aceleración fulgurante.
Aparte de tener piernas fuertes, bici ligera, plato grande y ruedas finas, los ratchet 54...
Qué mas hay para poder acelerar más rápido ?
Plato grande NO ayuda a la aceleración...
Te has dejado presión de neumáticos, muy importante.
El "compi" con el que salgo más a menudo, no creo que esté mejor que yo físicamente, pero tiene una explosión que me es imposible seguirlo en 100 metros. Después de eso, está muerto, pero la potencia que tiene en las piernas, es incomparable a la mía, aunque luego yo aguante mejor las subidas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Geometría de la bici.
Aparte del artículo, viene a que hay un tramo de casco urbano, que de un semáforo a otro, habrá 200 metros. Si sales escopeteado, el segundo lo pillas en verde, de churro pero lo pillas.
Mi hermano lo pilla en verde pero a mí me cuesta y lo pillo en rojo. Y, siempre me dice que si estoy dormido.
Físicamente somos idénticos.
El lleva una rígida y yo la doble.
Puede ser que sea que me contamina la suspensión ?, Qué en estos casos la llevo en Trail adelante y atrás ?
presión neumáticos, dibujo ruedas.., suspensión trasera. Peso...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Rigidez del cuadro y ruedas, longitud de vainas, la geometría más Racing, y sobretodo en ese tipo de sprints que comentas, las cubiertas y sus presiones... No es lo mismo tú qué llevas una forekaster atrás que llevar una ikon
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Plato grande NO ayuda a la aceleración...
Te has dejado presión de neumáticos, muy importante.
El "compi" con el que salgo más a menudo, no creo que esté mejor que yo físicamente, pero tiene una explosión que me es imposible seguirlo en 100 metros. Después de eso, está muerto, pero la potencia que tiene en las piernas, es incomparable a la mía, aunque luego yo aguante mejor las subidas.
Sí, yo también. Cuando cojo velocidad de crucero, también.
Cenar un buen guiso de porotos o alubias la noche anterior 🚴💨☠️
Bastante tengo con salir en menos de media hora después de comer.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Rigidez del cuadro y ruedas, longitud de vainas, la geometría más Racing, y sobretodo en ese tipo de sprints que comentas, las cubiertas y sus presiones... No es lo mismo tú qué llevas una forekaster atrás que llevar una ikon
Qué justo él lleva una Ikon
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y si como comentas, llevas las suspensiones en modo trail, ahí pierdes mucha potencia sobretodo si te levantas y aprietas de pie. Diría que aún más que las cubiertas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La presión o anchura de neumático, en una comparativa debería de ser igual en cualquier bici, lo mismo que la presión de las suspensiones.
Para decir que una bici acelera mejor que otra, esas variables no se tienen en cuenta. Sería absurdo ir primero con una bici con las ruedas con 1 bar y en la siguiente, el mismo probador, con las ruedas a 2bar. Lo mismo con las suspensiones.
Así que lo que más influye, es la rigidez, peso, geometria, sobretodo longitud de vainas y también muy importante, peso y rigidez de las ruedas. Con unas ruedas rígidas y ligeras se acelera bastante mejor que con unas que pesen.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y si como comentas, llevas las suspensiones en modo trail, ahí pierdes mucha potencia sobretodo si te levantas y aprietas de pie. Diría que aún más que las cubiertas.
Suelo ir con el culo pegado al asiento el 99,99% de las veces, excepto cuando bajo ( que no es el caso que nos atañe )
 
Arriba