• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

8 marcas de bicicletas infravaloradas

Callahan

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Tengo una Cube porque un amigo me la recomendó por su relación calidad precio. Recién llegado a este mundillo estoy plenamente satisfecho con ella. Pero si uno se pone a buscar información de esa marca por YouTube uno se da cuenta que TODOS los youtubers hablan de las típicas marcas de siempre sobre todo si están huntados por ellas. Hay un nicho de marcas de las que prácticamente no se habla y cuando lo hacen es en "vuelta rápida" de record para volver a las de siempre automáticamente.
Es como los Sanfermines. Por el camino te llevan a la plaza, pero escapando de los toros, hablando maravillas de las ganaderías pero huyendo de ellas, para entrar con ellos por la puerta grande para que luego el torero (experto) haga la faena solo con unas cuantas reses elegidas, mientras las otras se vuelven a la dehesa a seguir pastando esperando turno a torear.

josmanpuli

Miembro
Puntos de reacción
145
Favorito
Montaña
Pues yo he pasado ya por MMR, mondraker, Orbea, WRC y actualmente las dos bicis que tengo ahora mismo una doble y otra ebike....las dos Rockrider y sinceramente no cambio de marca, estoy encantado y hasta la fecha 0 problemas...ninguna le iguala en calidad precio componentes....y además 60 días de prueba cuando compras tú bici, si no te gusta te devuelven tu dinero si preguntar nada....decidme qué otra marca te deja la bici 60 días para que la pruebes? El día que la gente se de cuenta de tanta marquitis,y que al final la marca es una pegatina.....este mundo del ciclismo estabilizará los precios tan desorbitados que tienen.....

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Puntos de reacción
193
Strava
Enlace
Pues yo he pasado ya por MMR, mondraker, Orbea, WRC y actualmente las dos bicis que tengo ahora mismo una doble y otra ebike....las dos Rockrider y sinceramente no cambio de marca
Las bicicletas de gamas medias-altas de Decathlon son mejores de lo que la mayoría piensa. Muy bien construidas y con un rendimiento excelente.

Gwenved

Miembro
Puntos de reacción
428
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Raramente alguien se compra una bici para toda la vida, y un factor que no esta tenido en cuenta en el articulo es la reventa. Me sorprende porque es lo que Tuvalum hace. Intermediario en venta de bici de segunda mano.

Basicamente cuando uno se compra una bici es un paso dentro de una evolucion adentro de su hobby, començamos todos por entradas de gama a ver si nos gusta y vamos mejorando. Todos necesitamos el dinero de la bici que vendemos ( o casi todos) para comprar la nueva y eso hace que a menudo nos descantemos por una bici que se revendera bien y rapidamente paras ir al paso siguiente. Aqui entra lo de la valoración, un top 5 se va a vender bien y rapidamente cuando otras bicis aunque sean muy buenas se van a vender mal y lentamente, generando algo de frustración.

Mi historia puede ser parecida a la de muchos, el verano pasado estuvé casi 2 meses en la residencia segundaria por el tema covid y sin bici. De ahi me he decidido a comprar una mas para poder vaciarme la cabeza con mi mtb. O sea que mi Rockrider RR9.9 de la cual estoy super contento ( la verdad es que es un maquinon, pero en 26") se ha ido abajo y me he comprado por Tuvalum una bici. Buscaba algo mejor que mi 9.9 de segunda mano y dentro de un presupuesto definido.

Ahi es cuando entendeis los de infravaloradas, porque de estas bicis hay muy poca ofertas en ciertos rangos de mercado y al final te vas por lo que encuentras. En mi caso me gusta Rockrider pero no habia ningun tope de gama a la venta de segunda mano por ejemplo.
Mi idea era buscar una bici doble superior a la 9.9 (mas moderna) que nueva era alrededor de 5000€ ( montada con XT completo y SID o equivalente) con un presupuesto de 2500 maxi sin hacer cambios o mas barata para hacer yo los cambios. Pues de la infravaloradas muy poca oferta hay... y de las sobrevaloradas hay precios a veces no realistas pero que cuadran con el mercado.
De ahi escogi mi Scott Spark 730 a buen precio y hice los cambios que queria, transmision casi full XT 2x11 y desviador XTR, frenos XT 180/160, potencia Ritchey mas ligera y ahora unas muy buenas ruedas ligeras (+/- 1400 gr) en camino. Con todo eso estaré en el presupuesto global que tenia al principio y con una bici como queria tambien.

Tambien hay que relativisar lo de infravalorado...referente a que? el mercado global? un segmento en particular? Desde Premium mirando a mass market?
Todo es muy relativo, especialmente cuando ves que las 500 o no se cuantas Rockrider edition limitada que sacaron el año pasado o el anterior se vendieron en menos de 2 horas...

Un abrazo a todos y a disfrutar de nuestras bicis.

Tuvalum

Colaborador
Puntos de reacción
193
Strava
Enlace
Raramente alguien se compra una bici para toda la vida, y un factor que no esta tenido en cuenta en el articulo es la reventa. Me sorprende porque es lo que Tuvalum hace. Intermediario en venta de bici de segunda mano.

Basicamente cuando uno se compra una bici es un paso dentro de una evolucion adentro de su hobby, començamos todos por entradas de gama a ver si nos gusta y vamos mejorando. Todos necesitamos el dinero de la bici que vendemos ( o casi todos) para comprar la nueva y eso hace que a menudo nos descantemos por una bici que se revendera bien y rapidamente paras ir al paso siguiente. Aqui entra lo de la valoración, un top 5 se va a vender bien y rapidamente cuando otras bicis aunque sean muy buenas se van a vender mal y lentamente, generando algo de frustración.

Mi historia puede ser parecida a la de muchos, el verano pasado estuvé casi 2 meses en la residencia segundaria por el tema covid y sin bici. De ahi me he decidido a comprar una mas para poder vaciarme la cabeza con mi mtb. O sea que mi Rockrider RR9.9 de la cual estoy super contento ( la verdad es que es un maquinon, pero en 26") se ha ido abajo y me he comprado por Tuvalum una bici. Buscaba algo mejor que mi 9.9 de segunda mano y dentro de un presupuesto definido.

Ahi es cuando entendeis los de infravaloradas, porque de estas bicis hay muy poca ofertas en ciertos rangos de mercado y al final te vas por lo que encuentras. En mi caso me gusta Rockrider pero no habia ningun tope de gama a la venta de segunda mano por ejemplo.
Mi idea era buscar una bici doble superior a la 9.9 (mas moderna) que nueva era alrededor de 5000€ ( montada con XT completo y SID o equivalente) con un presupuesto de 2500 maxi sin hacer cambios o mas barata para hacer yo los cambios. Pues de la infravaloradas muy poca oferta hay... y de las sobrevaloradas hay precios a veces no realistas pero que cuadran con el mercado.
De ahi escogi mi Scott Spark 730 a buen precio y hice los cambios que queria, transmision casi full XT 2x11 y desviador XTR, frenos XT 180/160, potencia Ritchey mas ligera y ahora unas muy buenas ruedas ligeras (+/- 1400 gr) en camino. Con todo eso estaré en el presupuesto global que tenia al principio y con una bici como queria tambien.

Tambien hay que relativisar lo de infravalorado...referente a que? el mercado global? un segmento en particular? Desde Premium mirando a mass market?
Todo es muy relativo, especialmente cuando ves que las 500 o no se cuantas Rockrider edition limitada que sacaron el año pasado o el anterior se vendieron en menos de 2 horas...

Un abrazo a todos y a disfrutar de nuestras bicis.
Gwenved, muchas gracias por tu comentario. Justamente la experiencia que describes define a la perfección el porqué de las marcas infravaloradas.

Deimo

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Yo creo que no hay bicicletas rockrider de alta gama en venta, por que se venden enseguida, mucho más rápido que otras marcas, puesto que si ya son más baratas nuevas también lo son de segunda mano, y el que compra de segunda mano normalmente es por que quiere sacar el máximo de cada € que gaste.

Tuvalum

Colaborador
Puntos de reacción
193
Strava
Enlace
Pues sí, la verdad es si buscas un poco fuera de las marcas más conocidas te encuentras con muchas sorpresas. 😉