Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
¿3x10 o 2x10 en una 26 pulgadas?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 240153" data-attributes="member: 13095"><p>¿Y que ganaría con eso? Quizás algunos pocos gramos, pero dudo que los perciviese, y perdería el 32 del medio que tanto me gusta en esa bici. Con un plato pequeño del 22 y un piñón grande del 42 en una bici de 26, costaría no caerse de lado :D :D :D con el 22 y el 36 ya se va muy muy parado. En principio, en triplato, tal como lo tengo ahora, me gusta bastante, y dudo que lo toque, almenos de momento.</p><p>Mi cambio si es SGS, un XT de la serie 780, mi cuñado, con ese mismo cambio lleva un 11-46 así que no habría problemas. En principio no tengo pensado cambiar la piñonera, es mi segunda bici, y es una bici vieja que como ha dicho Juanfry, no vale la pena invertir mucho en ella, pero es mi bici laboratorio y me sirve para aprender mecánica, y me lo paso igual de bien toqueteándola que montando en ella, jajajaj. Lo de meter un 11-42 sería buena idea para biplato, para triplato me parece excesivo. Ese 11-42, con un biplato 40-28 igual sería la solución ideal para mi.</p><p></p><p>Ahora me he acordado de algo respecto a lo que comentas del 11-40 y 11-42 con triplato. Mi padre tiene una 29 con cambio 3x9 y de serie llevaba un cassete Sunrace 11-32 y como le costaban mucho las cuestas chungas, vimos que en una tienda tenían un Sunrace de 9v 11-38 y fuimos a que nos lo montasen, pero el mecánico nos dijo que con el plato 22, el piño 38 era demasiado grande, que la cadena quedaría demasiado levantada, y que el 22 no tiraría bien de él. Nos dijo que con triplato y plato pequeño de 22, no se podía montar mas de un 36, y acabamos montando el casete 11-36 de Shimano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 240153, member: 13095"] ¿Y que ganaría con eso? Quizás algunos pocos gramos, pero dudo que los perciviese, y perdería el 32 del medio que tanto me gusta en esa bici. Con un plato pequeño del 22 y un piñón grande del 42 en una bici de 26, costaría no caerse de lado :D :D :D con el 22 y el 36 ya se va muy muy parado. En principio, en triplato, tal como lo tengo ahora, me gusta bastante, y dudo que lo toque, almenos de momento. Mi cambio si es SGS, un XT de la serie 780, mi cuñado, con ese mismo cambio lleva un 11-46 así que no habría problemas. En principio no tengo pensado cambiar la piñonera, es mi segunda bici, y es una bici vieja que como ha dicho Juanfry, no vale la pena invertir mucho en ella, pero es mi bici laboratorio y me sirve para aprender mecánica, y me lo paso igual de bien toqueteándola que montando en ella, jajajaj. Lo de meter un 11-42 sería buena idea para biplato, para triplato me parece excesivo. Ese 11-42, con un biplato 40-28 igual sería la solución ideal para mi. Ahora me he acordado de algo respecto a lo que comentas del 11-40 y 11-42 con triplato. Mi padre tiene una 29 con cambio 3x9 y de serie llevaba un cassete Sunrace 11-32 y como le costaban mucho las cuestas chungas, vimos que en una tienda tenían un Sunrace de 9v 11-38 y fuimos a que nos lo montasen, pero el mecánico nos dijo que con el plato 22, el piño 38 era demasiado grande, que la cadena quedaría demasiado levantada, y que el 22 no tiraría bien de él. Nos dijo que con triplato y plato pequeño de 22, no se podía montar mas de un 36, y acabamos montando el casete 11-36 de Shimano. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
¿3x10 o 2x10 en una 26 pulgadas?