• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

El 34 en una 29 está bien, pero en una 26, como plato grande, se queda corto para pistas rápidas, si quiero apretar, y del 22 podría prescindir, por eso creo que de pasarme al biplato, lo mejor sería un 38-24. Lo de cambiar las bielas, es porqué cuando lo pasé a biplato, hice lo que tu comentas, quité el grande y puse un 36 en el mediano y el 26 en el pequeño, y aunque iba bien, estéticamente quedaba muy feo, ya que eran unas bielas de 3 platos, y se notaba que le habías quitado "algo". Si me hubiese gustado el comportamiento de la bici, hubiese buscado unas por wallapop que fuesen biplato de verdad.

En tu caso, el 3x7 si que debía ser un coñazo y te tocaba cambiar mucho de plato, pero con el 3x10 (11-36) que llevo yo, no me hace falta, yo voy el 90% del tiempo con el plato mediano (el 32) y puedo poner los 10 piñones sin que roce nada, aunque normalmente no lo pongo ni con el mas grande ni con el mas pequeño, pero puedo hacerlo. El plato pequeño solo lo pongo en subidas bestias, con el mediano me apaño para las subidas normales, y el plato grande solo lo pongo en bajadas, y cuando quiero pistear rápido, por eso me resulta tan cómodo. En mi caso, creo que con el biplato tendría que cambiar mas de plato de lo que lo hago ahora, y la diferencia de peso, tampoco sería mucha, a no ser que encontrase unas bielas biplato de gama alta que sean mucho mas ligeras que las mias, pero lo dudo.

Por eso aunque estoy picado y quiero pasarla a biplato, para que se vea mas moderna, y porqué me gusta toquetear cosas y no se dejarlas como están, no termino de verle las ventajas, y como la mayoría de gente hizo el paso de triplato a biplato, por eso vengo aquí a ver si me convencéis, jajajajjaj, aunque creo que a la larga, voy a acabar haciéndolo igual, aunque no esté convencido,jajajaj, solo por toquetear algo y no dejarlo como está, es superior a mi, jajajaj.