• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 problemas con 2 horquillas

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, me he puesto a hacerle el mantenimiento a dos horquillas de gama baja, una XCR y una XCM, las dos de muelle, y me he encontrado con un problema distinto en cada una, pero las dos cuando ya he acabado de hacer todo el mantenimiento y engrase.

-En la XCR me encuentro con el problema que al querer poner los tornillos abajo en las botellas, el componente interno donde se rosca el tornillo gira, y no puedo apretarlo. Es en el cartucho del bloqueo.Digamos que lo que gira es la barra que entra dentro del cartucho. Como hago para poder apretar el tornillo?

Otra cosa que queria comentaros es que esta horquilla no lleva esponjas antes de los retenes. La he comprado de segunda mano y el tio me ha diho que el no la desmonto jamas, y que era nueva. Entonces esta no necesita las esponjas impregnadas de aeite y no hace falta que compre unas y se las ponga?

-En la XCM lo que pasa es que las barras tienen mucha friccion con la peza de plastico tubular de dentro de las botellas, que no se como se llama en castellano, asi que añado una foto:
MG_3658_1024x1024.jpg

Noto que tengo que presionar para que entren las barras por estas piezas, y una vez montado todo va mucho mas dura que antes. Que estoy haciendo mal?

Gracias
 
Última edición:

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Ultimo intento.

SI almenos se pudiera aclarar la situacion con los manguitos de la XCM seria muñy bueno. He pensado en que podria quitarlos, porque sin ellos iria fina y realmente no les veo mñucho la utilidad. Lo unico que se me ocurre es que sirven para "centrar" las barras dentro de las botellas, aunque por la parte de abajo ya estan sujetas por un tornillo cada una.

No se si es que las estoy colocando mal o cual es el problema, pero es al pasar las barras por esas piezas que se genera un gran rozamiento, pero tampoco veo que haya maneras diferentes de colocar esas piezas.

Un saludo
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Me dio por mirar en Youtube y en este vídeo corto aunque vaya rápido si te fijas se ve como saca esas piezas y las pone

 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Pues se ve que los manguitos si tienen una posicion correcta. Pongo un video donde lo muestra (en el minuto 2:39):


Me fijé pero sobresale tan poco que no me di cuenta que estaba alli, pero creo que aunque lo hubiera visto no habria sabido encontrar la hendidura interna de la botella para encararlo ahi.

Problema de la XCM resuelto. En cuanto a la XCR y la parte interna que gira y no me deja apretar el tornillo tambien esta solucionado. Al desmontar todo el cartucho de bloqueo e intentar hacer que no pudiera girar de alguna forma y volverlo a montar, por algun motivo esta vez se ha podido apretar.

Asi que los dos problemas resueltos.
Gracias
 
Arriba