• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Velocidad máxima?

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
A raíz del tema de Pamarsa en el que pregunta "si bajamos bien por carretera" y creo que el video de ImTheDanger con el record del mundo de velocidad en bici 220 kms/h, ¿qué velocidad máxima habéis llegado a alcanzar?
Por supuesto que no es lo mismo carretera que montaña.
Yo hace unos años 72 kms/h en bajada recta por carretera despejada y sin dar pedales, por inercia. Lo malo es que un bache o imprevisto y la lías gorda y no lo cuentas.
El mérito por supuesto cuando hay curvas. Creo recordar que en el Tour de Francia hay etapas que han hecho con medias de hasta 50 kms/h. A saber como bajan :eek::eek::eek:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
75km/h con mtb!! Un poco acojonado eso si

En mi club hay alguno que ha pillado 90...
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Totalmente de acuerdo con Krilim. Demasiado riesgo y no compensa pero a veces somos irracionales. Los 90 que comenta Iron Mán si que tienen que acojonar un rato y la tetsterona tope para todos día.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
El día que trafico nos revise los strava, los wikiloc, los cicloides y demás páginas de rutas.....

Nos quedamos todos. Repito todos, sin carnet de bici.

Y ojo. Que no digo que lo hagamos conscientemente, pero seguro que en alguna bajada de esas en un despiste nos hemos puesto a mas de 50 en ciudad y en carretera no se cual es la velocidad máxima permitida pero me suena que rondaba los 30km/h.
Un saludo
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
A casi 60 bajaba la cuesta del Cerro de los Angeles en Getafe... Alfinal hay un baden y casi me piño...no he vuelto a hacer el bobo bajo rápido cuando puedo pero no arriesgo,una caída en asfalto puff....por montaña no mas de 45 me acojona mucho mas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En carrera (Sierra Nevada Límite) con la flaca bajando de Sierra Nevada 86 Km/h. Y la verdad iba tan concentrado a rueda del de delante y vigilando a los demás corredores, la trazada, el asfalto,... que ni me di cuenta hasta que vi el cuentakm a mitad de carrera. Normalmente por ahí no llego a más de 70 Km/h. Pero estoy con vosotros que no hay tanta prisa, eso mejor para los que les pagan haciendo eso.

En la mtb es raro que pase de los 60 Km/h incluso en asfalto, aunque en Granada hay una bajada en el puerto de Cumbres Verdes que es una recta de 5 km con un 15% de desnivel medio... ahí también pase de los 80 Km/h una vez pero ya no más, no vale la pena el riesgo.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hace años llegué a 74km/h con la MTB, la verdad que acojona bastante.
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Con la flaca sólo diré que más de 3 cifras :dientes::dientes::dientes: jijij

Y con la de montaña no se... Por barrancos y senderos fácil 40 50kmh y rodando, creo que bajando La Plana, con una 120 que tenía antes sobre 65 o así, y es una bajada con 12% media, mucha curva y bien de garbancillo fino y tierra suelta, esa vez se pudo cocer una ostia muy muy maja!
Ahora bajar por pista me parece.....Un SACRILEGIO !!!!:inocente::inocente::inocente::lol::lol::lol: jajajja
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No tengo cuenta km, pero en la vieja bajando por asfalto unos 60km/h. A mi me gusta la velocidad y bajo dando pedales hasta que ya van sueltos, pero en Valladolid no hay bajadas lo suficientemente largas como para alcanzar los 80 o 90km/h.
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
A casi 60 bajaba la cuesta del Cerro de los Angeles en Getafe... Alfinal hay un baden y casi me piño...no he vuelto a hacer el bobo bajo rápido cuando puedo pero no arriesgo,una caída en asfalto puff....por montaña no mas de 45 me acojona mucho mas.
pues si que tienen que haber cambiado el trazado o mejorado las bicis
hace 30 años solo se cogían 30 o 40km/h
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Actualizo, 64 km/h segun el GPS, aunque a mi no me pareció tanto.
8512245df3b81810175c605e583fe04e.jpg
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
la maxima mia a sido 67 km/h y me salio un bulto muy raro en la garganta.
Y seguro que te desapareció un bulto de otro sitio mas abajo.

Villarlobo, en caliente a veces actuamos de manera irracional.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
70,pero por carretera, que no tiene tanto mérito. Con una flaca hubiesen sido unos cuantos más.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Arriba