• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un novato que busca bici... Decartón o vida más allá?

hitman2k

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Analog 2017 29''
Muy buenas:
Soy un novato en esto de las bicis "pro", nunca he pasado de tener la típica bici que te regalaron al hacer la comunión, y con los años me compré una del alcampo, que pensando que era la osti.... resultó que tenía más trampas que una película de chinos... y era imposible no tener averías absurdas.
Aquí me encuentro ahora, quiero comprarme algo... con un presupuesto limitado... y no quiero tirar el dinero... como hice con la bici del alcampo....
Tengo en mente la 560 rockrider del decarton.... me parece que tiene buena pinta... pero.... qué más alternativas puedo tener en ese presupuesto contenido? Y aparte... si la pillo online... y me da guerra... que hago? rezar? no sé que hacer...

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo Ciclismo...

Me fijo en la horquilla, que me parece buena... y no sé en que más.. Mido 1'82... por si alguien me quiere recomendar algo...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo estaba en tu misma situación a primeros de este mes de septiembre, queriendo cambiar la bici de la comunión e indeciso en cual comprar, yo tenia dudas entre la RR 560, la cube analog 2017 y la conor 8500 deore, asi que más o menos estaba como tú.

Al final tras mucho mirar las tres por internet, me decidí a verlas físicamente y montarme en ellas, para ver cual era la que más me convencía, así que eso es lo que yo te recomiendo, que te ciñas a las que te gusten y vayas a verlas en persona.

Yo personalmente me decidí por la CUBE y a día de hoy estoy muy contento con la decisión.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

hitman2k

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Analog 2017 29''
Estoy entre la 560 del.decarton, la cube analog 2017 y la mmr kuma 10. todas 550 menos la cube q me dsle por 575...
alguna opinion sobre la mmr??
 

hitman2k

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Analog 2017 29''
al lado d mi casa en 575... y me regalan la revision y tal... por eso preferia casi pagar eso 25 euros...
entre esas bicis.... q me contais?? gracias por la ayuda
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo me quedaría con la Cube y en segundo lugar, la MMR. Las razones:
Normalmente soy pro-RR y la 560 está muy bien aunque hay un par de detalles que por la diferencia con las otras dos, creo que vale la pena dar el salto. Por un lado, mejores frenos. Por otro, mejor transmisión. La RR lleva una mezcla rara de shimano y sram.
Las horquillas, creo que son comparables entre la RR y las otras dos.
Por lo tanto, si puedes estirar la diferencia, me iris a la Cube, luego la MMR. Si no llegas, la RR es muy buena opción ahora que está de oferta.
Por último, creo que la Pitchh es un 'timo'. Pagas la marca...
 

hitman2k

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Analog 2017 29''
Pues la verdad, que estéticamente la cube... me tiraba más... lo que me desconcierta... (aunq voy a intentar ir a por ella) es esa mezcla de llevar... cambio xt... y el resto de componentes de gama más baja... pero en fin... supongo que lo harán para abaratar costes, no?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues la verdad, que estéticamente la cube... me tiraba más... lo que me desconcierta... (aunq voy a intentar ir a por ella) es esa mezcla de llevar... cambio xt... y el resto de componentes de gama más baja... pero en fin... supongo que lo harán para abaratar costes, no?
Eso te pasa en muchas bicis. Mi MMR es entera deore con cambio trasero xt.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Normalmente soy pro-RR y la 560 está muy bien aunque hay un par de detalles que por la diferencia con las otras dos, creo que vale la pena dar el salto. Por un lado, mejores frenos. Por otro, mejor transmisión. La RR lleva una mezcla rara de shimano y sram.

La RR 560 va montada entera en X5 (desviador, cambio y mandos), con bielas y platos (doble) también Sram, o al menos eso dice la web. La RR 540 sí que mezcla, con un desviador más cutre, En cualquier caso, para decidirse lo mejor es subirse a ellas y ver qué sensaciones te producen. Con ninguna te equivocarás tanto. Suerte con al decisión.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La RR 560 va montada entera en X5 (desviador, cambio y mandos), con bielas y platos (doble) también Sram, o al menos eso dice la web. La RR 540 sí que mezcla, con un desviador más cutre, En cualquier caso, para decidirse lo mejor es subirse a ellas y ver qué sensaciones te producen. Con ninguna te equivocarás tanto. Suerte con al decisión.
Pues tienes toda la razón del mundo, creo que miré la 540 por error... ahora está mucho más equilibrada y es la única con 10 v (creo...). lo único que no me gusta, son los frenos, pero no es de las cosas que se pueden cambiar con el,tiempo.
Otra cosa, la RR es 27,5 y el resto la tienes en 29.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

hitman2k

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Analog 2017 29''
ki0QRRPoKSOpFU_zFmdzOL7VaJ8YXvm3TYSLsgmrp_L29X8N9SkG6n1axRT5yKSS7yu1ZGD9jRCTeOKKUxvpssrlcolDzV88N8VJZrOlh_SftJlFdYeNu38UMduP_M-2ErgQC_fMkXFrdGECdF_IyP8ubVPRit1ZRwHQH2woq6GrfMXlOieCT9e5-9EvD7Lihz8-ZPuJOLZnZqzaR5cwT_zlx3Mm5kZE2bvCW7FeOsWBPum4E44WVy3gfwn95xvAZJjUR5u6BFpzn-cc5TliO42XJn3r6jy9wXyFFrxleV-D3KIugIdJFLoVUjxsPpfRCib_HNnvnkDDjysunx_hjz1K0TLcQJBQ3CrhR0MQ157HSNw8IY6v85rELcrKvmF-G-zndEWcC8VEnMe6gXweGLr5yXskC2PT9s-1bYjw5kDQQtWV0KbpNAI-RjUrlWu_ukjlKzCzA1qqkul1nPlJXQnn7JVTz5N_6dnqLlgW8hunOXkzipVAXaji4Sy_S2BwsS1ZplQsswincV4G7kfNlx08taiIGr-7NWuSCTvcZDqsJESveIhK3z3jx7PYqY9f-vB0wUS3Eiwn8GH-F1phLKYUJvCOHqoFONTR6OiIIg=w926-h694-no
 
Arriba