• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
:lol::lol::lol::lol:

Yo apenas la bloqueo porque se me olvida y la lío, si la dejo bloqueada voy repitiéndome "ojo bloqueo ojo bloqueo" toda la cuesta, y al final se me pira igualmente:uix:

A mi me pasa exactamente lo mismo :uix:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues este tema tengo que mirarlo ya que yo juraría que no la había bloqueado en ningún momento. No suelo hacerlo por el motivo que dices justamente.
Concretamente, este bloqueo funciona al revés de lo que parece lógico. Si lo apretas, va libre y si lo sueltas, bloqueas la horquilla.
Así que buscaré información porque me suena haber leído problemas con un tipo de bloqueo de Rock Shox y me veo venir que es este...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

si es el pushlock de rockshox

Ver el adjunto 4699
yo también lo tengo, también leí sobre los problemas que parece que da, y decidí que si me los daba a mí me preocuparía, pero que hasta entonces no. A veces se atasca un pelín, pero no ha pasado de ahí

Buenas,
a mi en su día, me dió problemas, pero como estaba en garantía, me sustituyeron el cartucho, y desde entonces no he vuelto a tener ninguna incidencia con el mando.
un saludo!

A mi me dijo el que me vendió la horquilla que ese mando se quedaba pillado algunas veces al usarlo. Razón de mas para no usarlo... :uix:. En serio, todavía no lo he probado por si se me queda bloqueada y me jode el día.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi me dijo el que me vendió la horquilla que ese mando se quedaba pillado algunas veces al usarlo. Razón de mas para no usarlo... :uix:. En serio, todavía no lo he probado por si se me queda bloqueada y me jode el día.

Es que ese es el problema... A mi, si se me jode el mando con la horquilla abierta, pues casi me sirve de excusa para quitarlo. Pero si se jode y queda bloqueada, entonces la putada es mayúscula. Además, me ha parecido ver que el fallo no es del mando sino del cartucho de bloqueo que hay dentro de la horquilla :muyasustado:.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Es que ese es el problema... A mi, si se me jode el mando con la horquilla abierta, pues casi me sirve de excusa para quitarlo. Pero si se jode y queda bloqueada, entonces la putada es mayúscula. Además, me ha parecido ver que el fallo no es del mando sino del cartucho de bloqueo que hay dentro de la horquilla :muyasustado:.

Pues nada, de momento ese botón queda como el de la bomba atómica :lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues este tema tengo que mirarlo ya que yo juraría que no la había bloqueado en ningún momento. No suelo hacerlo por el motivo que dices justamente.
Concretamente, este bloqueo funciona al revés de lo que parece lógico. Si lo apretas, va libre y si lo sueltas, bloqueas la horquilla.
Así que buscaré información porque me suena haber leído problemas con un tipo de bloqueo de Rock Shox y me veo venir que es este...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

si es el pushlock de rockshox

Ver el adjunto 4699
yo también lo tengo, también leí sobre los problemas que parece que da, y decidí que si me los daba a mí me preocuparía, pero que hasta entonces no. A veces se atasca un pelín, pero no ha pasado de ahí

Buenas,
a mi en su día, me dió problemas, pero como estaba en garantía, me sustituyeron el cartucho, y desde entonces no he vuelto a tener ninguna incidencia con el mando.
un saludo!

A mi me dijo el que me vendió la horquilla que ese mando se quedaba pillado algunas veces al usarlo. Razón de mas para no usarlo... :uix:. En serio, todavía no lo he probado por si se me queda bloqueada y me jode el día.

Bueno, ya se estropeó. Pero mirar lo que he hecho colegas... Mando desviador para bloqueo de horquilla | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Aunque con un poco de retraso, enhorabuena por la adquisición @trust_bcn, creía de hecho que eras más veterano con la Anthem. Uno de estos días, abro yo también un hilo con la mía (mismo modelo, mismo año).

Sobre las dudas que planteas en el primer mensaje, yo tuve las de los desarrollos y las manetas. No sé si ya lo tienes claro, pero si te sirve de algo, yo tampoco sabía si iba a mover bien el 26/38 y me equivoqué. No echo en falta nada llaneando y subiendo, pues lo normal, si la cosa se pone fea no sé siquiera si con más piñones lo resolvería. Para el futuro, ya veré si esa combinación de 11-42 podría tentarme, ya que el monoplato, de momento, no está entre mis planes.

Sobre las manetas, tengo un amigo que tiene unas SLX y también me he preguntado si cambiar, pero la verdad es que no tengo queja ninguna con las Deore y para qué cambiar lo que va bien. Es más, para mi gusto van muy bien y muy suave. A veces tengo que mirar para ver si ha cambiado de verdad, porque dependiendo del pedaleo es que ni se nota.

Dejo para el final el problema que tuviste con los casquillos del basculante (si no he entendido mal). Los tenías solo flojos o tienen algo de holgura y te hacen ruido? El que me haya leído en alguno de los hilos, ya sabrá por qué pregunto. Llevo dos meses de calvario con un ruido que no hay manera de quitar y ya he cambiado núcleo, pedalier, engrasado todo lo engrasable y ahora está en boxes para cambiarle los rodamientos del basculante, pero sin saber si eses es el origen. Eso de los casquillos, como va? Pueden tener holgura? Es más, para el que sea algo más experto, puede que el problema no sea de rodamientos del basculante, sino de donde van encajados esos rodamientos, que el hueco destinado tenga algún defecto/holgura/malformación aunque sea de micras?

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola.

Aunque con un poco de retraso, enhorabuena por la adquisición @trust_bcn, creía de hecho que eras más veterano con la Anthem. Uno de estos días, abro yo también un hilo con la mía (mismo modelo, mismo año).

Sobre las dudas que planteas en el primer mensaje, yo tuve las de los desarrollos y las manetas. No sé si ya lo tienes claro, pero si te sirve de algo, yo tampoco sabía si iba a mover bien el 26/38 y me equivoqué. No echo en falta nada llaneando y subiendo, pues lo normal, si la cosa se pone fea no sé siquiera si con más piñones lo resolvería. Para el futuro, ya veré si esa combinación de 11-42 podría tentarme, ya que el monoplato, de momento, no está entre mis planes.

Sobre las manetas, tengo un amigo que tiene unas SLX y también me he preguntado si cambiar, pero la verdad es que no tengo queja ninguna con las Deore y para qué cambiar lo que va bien. Es más, para mi gusto van muy bien y muy suave. A veces tengo que mirar para ver si ha cambiado de verdad, porque dependiendo del pedaleo es que ni se nota.

Dejo para el final el problema que tuviste con los casquillos del basculante (si no he entendido mal). Los tenías solo flojos o tienen algo de holgura y te hacen ruido? El que me haya leído en alguno de los hilos, ya sabrá por qué pregunto. Llevo dos meses de calvario con un ruido que no hay manera de quitar y ya he cambiado núcleo, pedalier, engrasado todo lo engrasable y ahora está en boxes para cambiarle los rodamientos del basculante, pero sin saber si eses es el origen. Eso de los casquillos, como va? Pueden tener holgura? Es más, para el que sea algo más experto, puede que el problema no sea de rodamientos del basculante, sino de donde van encajados esos rodamientos, que el hueco destinado tenga algún defecto/holgura/malformación aunque sea de micras?

Saludos.

El tema del basculante, de momento se ha resuelto con un ligero apriete de uno de los tornillos. Concretamente del que pongo en la foto de la página anterior.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El otro día comenté en algún hilo, que al cambiar la cadena, algunos piñones saltaban al hacer fuerza, así que me tocó buscar cassette nuevo. El afortunado, un Shimano SLX HG81 11-36 con la misma relación que llevaba.

Lo primero, sacar el viejo. La anterior ocasión en que saqué el cassette en la GT me costó un huevo. No había manera de soltarlo, así que hoy venía concienciado... Pero ha sido muy fácil y a pensas a costado. La sorpresa ha sido, que el cassette no salía del núcleo. Me ha costado bastante... pero al final ha salido. Estaba realmente sucio.

7dd66647ce01bcfebce67a5e2f6908e6.jpg


b96a6dd01490b2261036325ee1642765.jpg



Y me he dedicado a limpiar el núcleo con ganas. Después un poco de grasa roja del Decathlon y a montar el nuevo cassette. Y aquí mi sorpresa... NO ENTRABA !!!!!! Los tres piñones grandes, a la primera, pero el grupillo de 5 o 6 piñones medios, no había manera de meterlos... Encajaba la ranura pequeña pero no llegaban a entrar hasta tocar los piñones grandes. He vuelto a sacar todos los piñones, he vuelto a limpiar el núcleo de mierda y otra vez. Ha entrado algo más, pero había juego entre los grandes y los medios. Al final, he puesto todos y apretando con la rueda de cierre y la llave inglesa, creo que ha quedado todo encajado...
Pongo las fotos del proceso y del resultado. Y mañana, a salir a probar si lo he hecho bien. Aunque siempre que hago cosas de estas, salgo acojonado por si me he dejado algo por apretar.



f1dd9f708bf90cf1cf4517b283eee8c1.jpg


d3c3f01c01d3ccc8c2e4f8050d057f8c.jpg
c173489cc09d31fd152efdda6509cf84.jpg
694255783cfb27aff7d309c780ecc7dd.jpg
2774b90c7787e7f3788e988be5d4d1b0.jpg


PD. El cierre con eje pasante es una maravilla !!!!!
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Oye..que yo de tranquis hasta 9 pins llego.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Yo siempre voy de tranquis :lol::lol::lol:. Mañana pensaba hacer esa ruta. Si os animáis, yo encantado!!! Además intentaría engañar a @Ronxi
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
El tiempo como está? Que la última vez que salí iba de corto y era septiembre....

Le preguntaré a manu si se anima

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Nuevo episodio de nivel globero...
La Giant, de serie, viene con disco delantero de 180. Y como no, yo estaba convencido de que llevaba un pedazo de disco Icetech de 180mm Pues hoy, entre Txein y Manu74, me han hecho ver en dos minutos, que llevo un disco de 160mm :lol:. Desconozco el motivo por el cual el anterior propietario bajó el diámetro de disco y metió pastillas refrigeradas :timido:.
Pues nada, gracias a la tontería, puedo cambiar el disco delantero que está gastado, ya que de 169mm sí tengo recambio. Como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Que putada!.
no llevabas cámara de repuesto? o has cortado la cubierta? Es que no se aprecia bien en la foto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Que putada!.
no llevabas cámara de repuesto? o has cortado la cubierta? Es que no se aprecia bien en la foto.

Ostras Txein, lo siento pero se me pasó este mensaje... Llevaba cámara de 26" de repuesto (que he leído que para salir del paso sirven) y parches. Pero es que salía para mu poco rato pensé que si me liaba a reparar, tardaría lo mismo que volviendo a casa que de cualquier modo, se había acabado la salida. Así que para casa.

Y hoy por fin he bajado a reparar la bici. He estado más de dos horas y todo han sido problemas. A veces me desanimo mucho con la bici y su mecánica básica...
En primer lugar me he puesto con la rueda delantera y no sabía desenroscar el cierrre del eje pasante. Parece una tontería (es el de Rock Shox) pero he tenido que buscar un vídeo de Youtube para sacarlo. Al final lo he conseguido pero me ha quedado la duda de si lo he dejado bien puesto.
Una vez con la rueda fuera, he sacado la cubierta y la cámara. No os lo creréis, pero he sudado para sacar la cubierta. Parecía enganchada a la rueda!!!! Una vez fuera, he buscado el pinchazo en la cámara y no lo he encontrado. Tampoco he encontrado nada en la cubierta, pasaando la mano por el interior. Así que me he dicho que todo fuera y he montado la cámara con moco del Decathlon y la nueva X-KING. Aquí ha empezado mi segundo calvario. No conseguía meter la cubierta, parecía que fuese más pequeña y he estado a punto de montar la cubierta vieja.

2017-11-17 19.22.47.jpg

Finalmente lo he conseguido y he hinchado la cámara bien. Cuenado ya lo tenía todo, me he dicho que mejor hinchar un poco más y al desenroscar el tapón, me he llevado el obús !!!!! Debía estar flojo y me he llevado un susto del copón !!!!! Así que a montar el obús y a hinchar de nuevo. Ya puestos, he cambiado el disco que estaba muy gastado y al pasar el dedo se notaba el escalón... Siguiente alegría, al apretar, un tornillo está pasado de rosca :fuu::fuu:. Pero bueno, sigo y saco las pastillas y las lijo un poco. Eje delantero acabado.
Me pongo con la rueda trasera y mismo proceso. Cambiar cámara para poner con moco y monto la Race King con MUCHO más sufrimiento que la delantera. Había comprado antes ruedas con aro rígido y jamás me había pasado lo de hoy... No sé si hay truco pero de verdad que me ha costado cerca de media hora cada cubierta. Sigo con el cambio de disco por el mismo motivo que el delantero y monto todo. En esta ocasión, parece que encaja a la perfección.

Así que pongo la bici de pie y gran sorpresa. La pinza delantera roza con el disco !!!!!!! A pesar de haber separado los pistones al sacar las pastillas... Pues bien, media hora más jugando con la pinza y no he tenido "güevos" de hacer que no roce :uf::uf::uf:. Espero que con unos cuantos kms se adapten las pastillas al nuevo disco o me da algo.

Así que entre unas cosas y otras, la salida de mañana va a ser con tensión, ya me lo veo. Ahí lo dejo Ronxi...

PD, aunque el globero se compre una Anthem, globero se queda...
 
Arriba