• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[SOLUCIONADO] Problema medición Kms con Garmin Edge 500

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
A ver si alguien con Garmin me puede echar un cable.

Tengo el Edge 500 desde hace poco y va todo correcto excepto la distancia. Me mide bastante menos que Runtastic que lo llevo por lo mismo, para comparar. Runtastic me ha marcado hoy 33 km y Garmin 24.

El sensor está bien colocado, cada vez que pasa el imán de la rueda, la lucecita parpadea.

Probé en la primera salida a que Garmin calculase automáticamente el tamaño de la rueda. Pensé que el problema podría ser ese y para la salida de hoy lo he introducido manualmente (eran unos cuantos mm más) pero nada.

La última cosa que se me ocurre es quitar la medición inteligente para ahorrar batería y usar "por segundo".

¿Alguna idea más?

Gracias!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZO

Ya he encontrado la solución al problema y bueno, para matarme :thumbdown:

Después de trastear mucho me di cuenta que en una de las veces que toqué el sensor de velocidad/cadencia lo reseteé y no lo volví a sincronizar con el Garmin, así que lo que hacía el Garmin era medir a través del GPS, y debe ser que por la zona que voy no recibe muy bien la señal porque ni medía bien la velocidad ni la distancia.

Ya sabiéndolo, sincroniza automáticamente tanto sensor de vel/cad como pulsómetro y mide a la perfección.

Me sigue midiendo mal la altura, pero eso sí que es algo que me preocupa bastante menos.
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Re: Problema medición Kms con Garmin Edge 500

Hola.

Pues se me ocurre que quizás lo que no está funcionando con mucha precisión sea el móvil.
Creo recordar que el Garmin mide la velocidad por GPS. Y si además te mide la velocidad angular de las ruedas, pues es sencillo determinar el radio de giro real (que será habitualmente menor que el teórico por llevar los neumáticos a algo menos de presión, siempre que el ancho de neumático esté contenido entre ciertos valores).
 

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Re: Problema medición Kms con Garmin Edge 500

WalterKurtz dijo:
Hola.

Pues se me ocurre que quizás lo que no está funcionando con mucha precisión sea el móvil.
Creo recordar que el Garmin mide la velocidad por GPS. Y si además te mide la velocidad angular de las ruedas, pues es sencillo determinar el radio de giro real (que será habitualmente menor que el teórico por llevar los neumáticos a algo menos de presión, siempre que el ancho de neumático esté contenido entre ciertos valores).

Gracias por la respuesta.

El caso es que estamos hablando de una diferencia de 9 kms, comparada además con otro cuentra km (Sigma) y el móvil. Además de que al ser una ciudad pequeña las referencias más o menos nos la conocemos y lo que suele ser por ejemplo 3 km (trayecto de mi casa al punto de encuentro) ha pasado a ser casi la mitad.

Lo preguntaba por si me he podido dejar algún parámetro sin ajustar correctamente en los ajustes.
 

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Re: Problema medición Kms con Garmin Edge 500

Ya he encontrado la solución al problema y bueno, para matarme :thumbdown:

Después de trastear mucho me di cuenta que en una de las veces que toqué el sensor de velocidad/cadencia lo reseteé y no lo volví a sincronizar con el Garmin, así que lo que hacía el Garmin era medir a través del GPS, y debe ser que por la zona que voy no recibe muy bien la señal porque ni medía bien la velocidad ni la distancia.

Ya sabiéndolo, sincroniza automáticamente tanto sensor de vel/cad como pulsómetro y mide a la perfección.

Me sigue midiendo mal la altura, pero eso sí que es algo que me preocupa bastante menos.
 
Arriba