• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SKODA BUTRAGO DE LOZOYA 2016

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Buenos días a 4 días de esta prueba alguno de este foro ira???
Yo ire a la corta, este año no puede ser la larga.
El pasado mes fui a hacerla el nuevo recorrido y la verdad es que me quede en unas 4h30min, el recorrido no esta mal, quizás algo peligroso por la cantidad de ciclistas ya que coincidimos en varios tramos todos.
-Buitrago-Villavieja, tramo carretero cómodo, unos 3-4km.
-Villavieja-km13 avituallamiento, primera parte por una dehesa siempre subiendo, quizás la complicación este en algún paso, para uno solo no es complicado pero con un grupo... alguno te puede hacer poner el pie a tierra....en el km 7 se sale a pista y desde ahí en subida llegamos al avituallamiento, los de la larga se juntaran a nosotros por la izquierda.
-Avituallamiento-Peña Quemada, un poco después del 1º avituallamiento tenemos una bajadita para volver a mirar hacia arriba y seguir con el calvario...llegaremos a la Horizontal y aquí en un terreno mas llevadero pasaremos por la Peñota y un último esfuerzo en subida llegaremos a peña Quemada, sin salirnos de la Pista Horizontal. Aquí estaremos en el punto mas alto de la ruta 1800mts aprox. y en el km 23+- de la ruta
-Peña Quemada-2º avituallamiento(La Acebeda), Aquí nos despedimos de las subida y nos enfrentamos a unos 12-13 km de terreno favorable y bajada. Después de una bajada de 400mts por un cortafuegos (faci) giramos a la izquierda para meternos en el pinar y continuar por la pista Horizontal, es aquí donde yo veo uno de los tramos mas complicados, no por la dificultad sino por los posibles "fipaos" que bajen a fuego sin respetar, ya que esta zona solo cuenta con las 2 roderas y alguna zona mas bacheada. Un poco mas adelanta saldremos del pinar y nos encontraremos unos 100mts un poco mas pedregosos y después pista ancha, en el cruce de La Acebeda la velocidad se multiplica pero en pista ancha que nos dejara en un helipuerto y el 2º avituallamiento. Esta zona no tiene ninguna dificultad ya que el terreno es siempre favorable y muy rápido, el problema esta en algunos que puedan darnos algún susto y a altas velocidades......
-2º avituallamiento-Buitrago, Empezamos en subida por una pista en buen estado, algún tramo algo mas pedregoso pero se hace relativamente bien, (cuando yo pase la vegetación estaba un poco cerrada en la zona alta) una pequeña bajada algo inclinada nos dejara en la zona de "las trampas", después de esto llegaremos a una valla y un cruce donde entramos en una pista en muy buenas condiciones serán 4-5km desde el 2ºavituallamiento. Desde este punto 11km en bajada para llegar sin ninguna dificultad, ojo en los pueblos con cruces con carretera.
La realice a principios de Agosto muchísimo calor, suerte que encontré una fuente para reponer agua.
Si alguno la va ha hacer y no la conoce espero que le valga un poco este comentario.
 
Última edición:

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
Yo estuve haciendo la vuelta corta la semana pasada con dos colegas que vana a correr....mucho polvo y muchas moscas cojoneras a los ojos¡¡¡
Las bajadas tiene mucho peligro porque son demasiado rapidas...
Suerte a los que vayan¡¡¡
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo me apunte por mi amigo que tenia muchas ganas, pero dejare a los que quieran correr y saldré muy tranquilamente para tratar de ir lo mas solo posible....en realidad he calculado unas 5h llegar a la 14H justo para la cervecita y comer jejeje
Las bajadas creo que cada uno debe saber sus posibilidades y bajar a una velocidad adecuada....yo veo el problema en los que no les preocupa que baje uno mas despacito y pasen a fuego y sin avisar.... ahí es donde veo el peligro.
Por curiosidad, cuanto tardasteis ???
He oído que vendrá el tio del Mazzo tanto a la corta como a la larga, el dia que la hice, coincidí con una grupeta que iba un poco ligera muchos lo conocieron muy pero muy bien :lol::lol::lol::lol::lol:
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
Osea; hicimos lo que nos dió la gana, jejejejeje...........
personalmente no me gusto mucho...
 
Arriba