Sir_Sproket por los caminos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
pues la conclusión es clara, envejeces mucho mejor que el resto, que son una pandilla de globeros, y tú estás hecho un chaval!:lol::lol::lol::lol:
A tope con la chavaleria!!!! :lol::lol::lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
2rxjgg3.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y despues de unos dias de descanso, mañana le doy de nuevo a los pedales. Pensando ya en el 3 de Junio, la Euskadi Xtrem. Que haré la media, 50kms, pero bastante mas exigentes que la Monegros. Ademas es carrera, así que la peña a fuego. Pero antes correré la 3ª prueba del BKT, la 2ª a coincidido con Monegros.
Este es un no parar. Este año amortizo bien la licencia.:lol::lol::lol::lol:

427t5.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
5 días para monegros. Me a dado por mirar lo que hice el año pasado este mes antes de la marcha y mas o menos he hecho lo mismo, casi clavadito. En 2016 hice 493,6 kms y 10166m de desnivel +, este año 555,8 kms y 10967m de desnivel +. Asi que como en 2016.

Y hoy toca descanso, asi que me he dicho voy a meterles una brasa a estos del foro :lol::lol::lol::lol:.
El tema de los desarrollos, que ayer mientras subía el puerto de 14kms tuve tiempo para pensar, sobre todo en los 3kms de monte finales. Yo iba con mis bielas doble plato 24/38 y mis 10 piñones 11-36. Los fabricantes, con ayuda de las revistas, nos están vendiendo que lo mejor para todo es el mono plato. Nos cuentan que apenas hay ya diferencia de desarrollos. Pero no dicen que ahora lo comparan con dos platos 24/34 o 26/36 generalmente, no con el 24/38 ni mucho menos con un triple de una 26 22/32/44. De que hay menos peso, 500grs dicen algunos, aunque yo he comprobado de doble xt a mono plato xt y no llega a 300grs, pero bueno es mas ligero, de que da menos problemas y otros beneficio no voy a hablar, ya que son verdad.
Pero como digo subía yo por el puerto en plato 24 y usando los piñones 5-6-7 siendo el 1 el grande. ¿Podria haber bajado un piñon? Si, pero la subida es larga. Me pasaron varios con las flacas y también pase a alguno, así que mi ritmo era medio. Si hubiese llevado mono plato ¿32 o 34? hubiese tenido que subir con los piñones 4-5-6, o 3-4-5 con el plato 34, siendo 12 piñones de 10-50, que es el mayor que tiene sram. Y si fuera el 11-42 de shimano iria con 3-4-5 con el plato 32 y tendria que ir con los mismos con el 34, ya que el salto del 3 al 2 es muy grande, asi que habria que sufrir un poquito. Pero bueno hasta arriba del puerto de carretera bien, 11kms.
2uo1mqw.jpg

Pero hay se termina el puerto para los de las flacas, yo sigo tirando para arriba, por monte, con terreno roto y suelto y con alguna rampa del 20%. Llevo 37kms, aun me quedan por delante 56kms :muyasustado:. Así que mejor ir guardando. Sigo en plato 24 y uso los dos piñones grandes 32-36 y si hubiese tenido el casete sunrace habría usado el 40, con el 36 en las rampas duras me toco apretar bien. Con el monoplato, sram, con el 32 y piñon 50, hubiera subido mejor que con mis desarrollos, con el 34 pelin mas duro, pero casi igual. Con shimano, con el 32 y piñon 42 me habría tocado apretar bastante mas y con el 34 me había cagado en todo y seguro que al final me cagaría aun mas.
Así que de momento, shimano monoplato en subida al palco. El sram bien, incluso con el 34. Ademas quedaría de lujo en mi bici. :lenguafuera::lenguafuera:
2yovg4w.jpg

Pero si se sube, después hay que bajar. La bajada es algo mas corta, el tramo de monte unos 2 kms con un desnivel parecido a la subido pero sin rampones y pista en mejor estado y la carretera 7,5kms con mas desnivel, media del 6,5% y max. de 8,5%. Y en la bajada, con mi 38-11 me llego a quedar sin pedales, tanto en monte, como en carretera. Con el monoplato 34 sram, el 32 ya esta descartado y shimano también, y el piñon 10 al igual que en subida es muy poca la diferencia. Así que sin usar casetes de otras marcas, con el monoplato de shimano pierdo mucho por arriba y por abajo, asi que los cabrones sacan bielas y desviadores 26-36, y así salen las cuentas. Con el de sram la cosa se queda igual con el plato 34, con el 32 se pierde mucho en bajada y con un 36 en subida.
¿Pero que pasa si lo comparo con mi sunrace 11-42? Como ya he dicho, el 42 esta como reserva, pero lo uso de vez en cuando. Cuando voy muy cansado, en rampas muy duras o en subidas durillas y largas, a ratillos, para que respiren un poco las piernas.
2zsxic3.jpg


Con Sram tendría que poner un piñón 52, que creo que hay, no lo se, pero un plato de 30!!! Y aun así no llegaría. Y con plato 30 te quedas sin pedales hasta en llano.
Así que de momento, a mi no me sirve.
Para quien vaya bien con los dos platos shimano 24-38 y casete 11-36, el monoplato sram 34 y casete 12v. 10-50 le va de maravilla. Para los demás mejor doble, pero claro, si nos joden y nos obligan al 24/34 o 26/36...
Así que me encuentro gente, cada vez mas, unas veces empujando la bici hacia arriba, sin ser una rampa de la ostia, y otras que en llano dan mas pedales que Amstrong.
Ale!!! tan pancho me he quedado.

Mira lo que he encontrado hoy @Sir_sproket. No se si lo has leído ya, pero es una comparación sencilla y reveladora.

Comparación entre una transmisión 2x10 y 1x11 en bicicletas de 29"

Eso si, no estoy del todo de acuerdo en el artículo en lo de no cruzar la cadena con biplato, sabiendo que no es recomendable ni muy práctico usar plato grande con piñón grande ni plato chico con piñón chico (de echo no lo uso), ya que para mi una de las ventajas de pasar de 3 a 2 platos es la de poder usar en algunos casos casi todos los piñones con el plato grande (en una zona rápida y que te viene una rampa corta que la subes y sigues rápido sin cambiar de plato, por ejemplo) y lo mismo con el plato pequeño (en una zona de sube/baja constante que como metas plato grande para una bajadita la cagas en la rampa que viene a continuación). Además, con ese mismo argumento, con monoplato se cruza la cadena mas habitualmente todavía porque es lo que tienes para todo.

También hay un pequeño error en los datos que da en las conclusiones, pero se entiende que solo es un error al pasar los datos de la comparativa.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mira lo que he encontrado hoy @Sir_sproket. No se si lo has leído ya, pero es una comparación sencilla y reveladora.

Comparación entre una transmisión 2x10 y 1x11 en bicicletas de 29"

Eso si, no estoy del todo de acuerdo en el artículo en lo de no cruzar la cadena con biplato, sabiendo que no es recomendable ni muy práctico usar plato grande con piñón grande ni plato chico con piñón chico (de echo no lo uso), ya que para mi una de las ventajas de pasar de 3 a 2 platos es la de poder usar en algunos casos casi todos los piñones con el plato grande (en una zona rápida y que te viene una rampa corta que la subes y sigues rápido sin cambiar de plato, por ejemplo) y lo mismo con el plato pequeño (en una zona de sube/baja constante que como metas plato grande para una bajadita la cagas en la rampa que viene a continuación). Además, con ese mismo argumento, con monoplato se cruza la cadena mas habitualmente todavía porque es lo que tienes para todo.

También hay un pequeño error en los datos que da en las conclusiones, pero se entiende que solo es un error al pasar los datos de la comparativa.

Si ayer lo estuve leyendo, pero nada que to dios se pase a mono plato, sobre todo los que tienen xtr así nos dejan en segunda mano :lol::lol::lol::lol:.

Lo del cruce de cadena es una de las tantas historias que se cuentan para vender. Entendería que me dijeran que con plato grande y piñón grande no de el cambio trasero si no es pata larga. Pero lo de cruzarse... El plato mediano de una biela de tres va en la posición del plato único. ¿Y que me quieren contar? ¿que si a esa biela le quito el plato grande y el pequeño ya el cruce no afecta? Y en las bielas de 2, el punto donde iría el plato único seria entre los dos platos, unos 3mm de diferencia, ¿por esos 3mm ya no cruzo la cadena? ¿O quitando uno de los dos ya si puedo? Pues eso, que hay que vender y hay quien quiere comprar. Pero nadie puede decir que los desarrollos son los mismos, ni que con uno pasa por todos los sitios porque no. La física nos dice que o se pierde por arriba o por abajo.
Después según que casos, con uno sera suficiente.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Nos vendieron que el 3x10 no aportaba nada y que había desarrollos duplicados o al menos muy similares, por lo que el paso a 2x10 era lo lógico pero perdíamos algo por arriba y algo por abajo.
Ahora lo ideal es el 1x11 y aplicamos la misma cantinela: hay desarrollos duplicados en 2x10. A cambio de ahorro de peso y simplificación volvemos a perder por arriba y por abajo... Mi no entender[emoji50]
¿ cuánto hemos perdido por arriba y por abajo desde un 3x10 a un 1x11? Al final vamos atrancados subiendo y como un molinillo en llano.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Et voilà!!!! Ya está la dirección lista.
ade542be3eb2890fdb5e66f6e367d761.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
A ver si un día haces un vídeo chulo de esos tuyos para explicar cómo se hace [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo la dirección es lo único que no me atrevo de toquetear de la bici...¿utilizas prensa para embutir los rodamientos?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo la dirección es lo único que no me atrevo de toquetear de la bici...¿utilizas prensa para embutir los rodamientos?
No, para estos no. Es dirección integrada y van alojados en el cuadro pero no a presión. En su día a la Epic le cambie la dirección y me hice un prensa con una barra roscada y unas arandelas gruesas.
A ver si hago un vídeo de ajuste de la dirección. De montaje me da que ira para largo, o eso espero.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El domingo corro la tercera prueba del BKT y llevo dos semana sin tocar casi la bici, ademas hoy y mañana dan agua, así que habrá barro. Muy mal, asi el domingo al palco. Mañana tengo que salir aunque llueva.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No, para estos no. Es dirección integrada y van alojados en el cuadro pero no a presión. En su día a la Epic le cambie la dirección y me hice un prensa con una barra roscada y unas arandelas gruesas.
A ver si hago un vídeo de ajuste de la dirección. De montaje me da que ira para largo, o eso espero.


Yo me tengo que hacer una herramienta casera de esas...con unas palomillas grandes o bien cuatro tuercas...y me servirá tanto para los rodamientos del pedalier como para la dirección.:lenguafuera:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como no tenía mucho tiempo he hecho una simulación del domingo. Circuito sobre 20kms, rompe piernas, sin casi descansos, zonas técnicas y barro, aunque el domingo abra más. Y ufff he sacado las mil cervezas del finde!!![emoji27] [emoji27] se me salía el corazón por las orejas. Estas intensidades no son para mi. Pero bueno hora y media de sufrimiento aguantaré.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
BKT de Morga finiquitada!!!!
Pero que barbaridad, a los 100m de salir ya iba a 180 pulsaciones y eso que he calentado media hora!!! Y exceptuando las bajadas no he bajado de 170ppm ni en llano. Salida a sprint total, y después barro, que como hacía calor se estaba secando y eso pega las ruedas como el loctite. Había algún tramo rápido pero era para llegar a unas rampas infernales, todos pie a tierra, si no era el desnivel eran las piedras sueltas o el barro... Se nota que estos circuitos están pensados para los que los hacen corriendo. Así el GPS no a sumado 3kms, a pata o muy lento se para.
Los descensos iguales, peligrosos por lo que patinaban, sobre todo uno de roca húmeda, que parecía más un tramo de enduro.
Cualquier día reviento en una de estas, no consigo ir bien. Pero bueno, el mes que viene otra.

a6cd3a6d3ca1c548c2ce0f9884820e12.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
10 dias para la Euskadi extreme y empiezan los calores. Hoy primera salida con calor, 30º y bastante humedad. Así que a tocado salida tranquila buscando senderos a la sombra jejeje. A ver si mañana os subo un vídeo de la salida de hoy. Para el viernes rondaremos los 35º.
Espero que para el día de la carrera relaje un poco la cosa. Que si por la costa calienta, en Vitoria tiene que apretar de cojones :lol::lol::lol:.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
10 dias para la Euskadi extreme y empiezan los calores. Hoy primera salida con calor, 30º y bastante humedad. Así que a tocado salida tranquila buscando senderos a la sombra jejeje. A ver si mañana os subo un vídeo de la salida de hoy. Para el viernes rondaremos los 35º.
Espero que para el día de la carrera relaje un poco la cosa. Que si por la costa calienta, en Vitoria tiene que apretar de cojones :lol::lol::lol:.
Yo voy a salir esta mañana y ya marca 28º...vamos que hasta me lo estoy pensando. A ver si afloja un poco un puedes acabar la carrera sin mucho sufrimiento...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Diferencia entre el disco usado y el nuevo.
34507fd96a190295dd8ee41968993319.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Diferencia entre el disco usado y el nuevo.
34507fd96a190295dd8ee41968993319.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Hay que frenar menos, cagón [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba