Segundo día de salida por ciudad

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
Vale, Sir_sproket, acabo de leerlo en el hilo que abriste
Código:
La ley y el ciclismo.
.
Muchas gracias
 

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
Hola a todos,
Se prepara una marcha cicloturista en Bilbao de unos 120 km, las dudas que tengo y a ver si me podéis echar una mano son:
- ¿se puede realizar fácilmente esta marcha?, no tiene desnivel casi; es decir, a parte de unas condiciones físicas buenas ¿es necesario algo más para no morir en el intento?
- por lo que he visto en este tipo de marchas las bicicletas son de carretera, ¿hay algun problema si participas con una bicicleta de montaña?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola a todos,
Se prepara una marcha cicloturista en Bilbao de unos 120 km, las dudas que tengo y a ver si me podéis echar una mano son:
- ¿se puede realizar fácilmente esta marcha?, no tiene desnivel casi; es decir, a parte de unas condiciones físicas buenas ¿es necesario algo más para no morir en el intento?
- por lo que he visto en este tipo de marchas las bicicletas son de carretera, ¿hay algun problema si participas con una bicicleta de montaña?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, creo que te puedo hablar con conocimiento, la he hecho más de 15 veces. Se hace muy bien, incluso con la de monte, así la hice en un par de ocasiones.
Lo primero que tienes que hacer es saber cual suele ser tu velocidad media en carretera y así calculas más o menos lo que vas a tardar. A una media de 20 son casi 6 horas. Que es el mayor problema, el tiempo que se pasa encima de la bici. Al haber muchísima gente se va a rueda y se va muy bien, pero hay llevar mil ojos que muchos no saben rodar en pelotón y te la lían.
Lleva algo para comer durante la marcha, solo hay un avituallamiento y si no estás acostumbrado a estar tanto tiempo dando pedales lo vas a necesitar. Y mejor dos botes de agua, uno con bebida isotónica.
La única parte algo dura es la subida a Morga, no es dura pero a muchos se les atraganta, ya se llevan 90kms.
Si vas con la de monte y no pones cubiertas de carretera sube la presión, meteles 3 o 3'5 kilos en cada rueda.
Lo suyo es ir como una cbr, comiendo, bebiendo y a rueda.
Yo volveré a hacerla también este año.

Enviado desde el puto móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Que transmisión llevas? Porque una 38x11 por ejemplo, que es el desarrollo tope de mi bici, se queda muchas veces corto para seguir a las flacas en el llano. Y, aunque sólo sean para ese día, me gastaba 20 euros en dos cubiertas lisas del Decathlon, que 120 km son muchos km para ir lastrado.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
Pues muchas gracias por los consejos; tengo pocos días para hacer la preinscripción y ahora una vez leidas las opiniones no veo tan claro que vaya a ser capaz, quizás 120 Km son excesivos para una primera vez y si desde ahora pienso así es probable que no lo consiga. Creo que lo más sensato será seguir entrenando coger más fondo y más confianza.

Un saludo y gracias otra vez :soleado:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues muchas gracias por los consejos; tengo pocos días para hacer la preinscripción y ahora una vez leidas las opiniones no veo tan claro que vaya a ser capaz, quizás 120 Km son excesivos para una primera vez y si desde ahora pienso así es probable que no lo consiga. Creo que lo más sensato será seguir entrenando coger más fondo y más confianza.

Un saludo y gracias otra vez :soleado:
Puedes apuntarte y después si ves que vas justo, desde el avituallamiento en Zamudio vas directo a Bilbao por Larrabetxu y haces solo unos 80kms. Lo hace bastante gente y como no hay control ninguno después dicen que la han hecho entera, pero bueno eso ya cada cual. Pero si no te ves bien para hacerla entera es una opción y así el año que viene ya te preparas mejor.

Enviado desde el puto móvil
 

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
Puedes apuntarte y después si ves que vas justo, desde el avituallamiento en Zamudio vas directo a Bilbao por Larrabetxu y haces solo unos 80kms. Lo hace bastante gente y como no hay control ninguno después dicen que la han hecho entera, pero bueno eso ya cada cual. Pero si no te ves bien para hacerla entera es una opción y así el año que viene ya te preparas mejor.

Enviado desde el puto móvil

Gracias Sir_sproket, mira, esto me convence más. Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a todos,
Se prepara una marcha cicloturista en Bilbao de unos 120 km, las dudas que tengo y a ver si me podéis echar una mano son:
- ¿se puede realizar fácilmente esta marcha?, no tiene desnivel casi; es decir, a parte de unas condiciones físicas buenas ¿es necesario algo más para no morir en el intento?
- por lo que he visto en este tipo de marchas las bicicletas son de carretera, ¿hay algun problema si participas con una bicicleta de montaña?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola Pitorro, me meto un poco donde no me llaman, pero allá voy...
Desconozco completamente tu forma física, pero una marcha de 120 km ya es una cosa seria de verdad, creo yo. Y si uno de Bilbao dice además, que apenas tiene desnivel, cágate !!!!
Yo en tu caso, si nunca has ido a una marcha o carrera, buscaría algo más "sencillo" para empezar y ver cómo funcionan estas cosas (ojo, que en mi vida he ido a una, eh). Ver cómo se comporta tu cuerpa después de 6 horas encima de la bici a buen ritmo, etc. Además, el tema de la alimentación durante estas cosas es muy importante y deberías saber qué cantidad de comida te va a pedir tu cuerpo antes de lanzarte a los leones.
La alternativa que te plantea @Sir_sproket puede ser buena, aunque 80 kms tampoco son cualquier cosa.

Un saludo y ya nos explicarás.
 

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
Gracias trust_bcn y por supuesto que el comentario es bienvenido por favor, sería una ingratitud por mi parte.
Si, de acuerdo con lo dicho, 80 km no son ninguna tontería aun así creo que me voy a animar a hacerlo, más que nada por lo que dices, probar mis límites, hasta dónde llego y ver cómo reacciono sobre todo psicológicamente.
Físicamente no podría por ahora hacer 6 horas pero la alternativa quizás sí, si no lo intento siempre me quedará la duda y qué mejor momento para empezar que esta oportunidad.

Ya os diré cómo me van las cosas, si el 29 de marzo no posteo qué tal me fue el 28, por favor, ruego al foro una plegaria a la Virgen de la Arroba Prieta y que mis cenizas sean lanzadas al Ganges entre huríes y huríos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias trust_bcn y por supuesto que el comentario es bienvenido por favor, sería una ingratitud por mi parte.
Si, de acuerdo con lo dicho, 80 km no son ninguna tontería aun así creo que me voy a animar a hacerlo, más que nada por lo que dices, probar mis límites, hasta dónde llego y ver cómo reacciono sobre todo psicológicamente.
Físicamente no podría por ahora hacer 6 horas pero la alternativa quizás sí, si no lo intento siempre me quedará la duda y qué mejor momento para empezar que esta oportunidad.

Ya os diré cómo me van las cosas, si el 29 de marzo no posteo qué tal me fue el 28, por favor, ruego al foro una plegaria a la Virgen de la Arroba Prieta y que mis cenizas sean lanzadas al Ganges entre huríes y huríos.
La marcha es este domingo 19!!!

Enviado desde el puto móvil
 

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
La marcha es este domingo 19!!!

Enviado desde el puto móvil
Sí, si, es verdad ayer mismo me dí cuenta, jo hubiera sido un puntazo que me presentara el 28 con todos los aparejos y de repente todo el mundo escondido. Gracias Sir_sproket.


¿Que transmisión llevas? Porque una 38x11 por ejemplo, que es el desarrollo tope de mi bici, se queda muchas veces corto para seguir a las flacas en el llano. Y, aunque sólo sean para ese día, me gastaba 20 euros en dos cubiertas lisas del Decathlon, que 120 km son muchos km para ir lastrado.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
306tariffa, quizás algún día te conteste a esa pregunta, es demasiado pronto; mi relación con la flaca transcurre lenta pero implacablemente :soleado:
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
en mi opinión es uno de esos casos en los que el titulo lleva a engaño...

una marcha cicloturistica a mi modo de ver es una competición no profesional pero competición al fin y al cabo de ciclistas

si se llamara así: competición ciclista no profesional, sería más acorde con lo que luego te encuentras y sucede

en cuanto a probar o no probar yo lo tengo claro: prueba si sabes y aceptas de antemano que no debes ni mirar al resto o a sus máquinas y que no importa si acabas o no y en que lugar lo haces.

por lo demas estoy con la idea de llevar el menor neúmatico posible y liso.

suerte y nos cuentas
:)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
en mi opinión es uno de esos casos en los que el titulo lleva a engaño...

una marcha cicloturistica a mi modo de ver es una competición no profesional pero competición al fin y al cabo de ciclistas

si se llamara así: competición ciclista no profesional, sería más acorde con lo que luego te encuentras y sucede

en cuanto a probar o no probar yo lo tengo claro: prueba si sabes y aceptas de antemano que no debes ni mirar al resto o a sus máquinas y que no importa si acabas o no y en que lugar lo haces.

por lo demas estoy con la idea de llevar el menor neúmatico posible y liso.

suerte y nos cuentas
:)
La Bilbao-bilbao si se puede considerar marcha cicloturista pura. Es fácil, va todo tipo de gente y de bicis, desde pepinacos de 10000 a viejunas de antes de la guerra, fixies, eléctricas, plegables, mtbs, con alforjas....de todo. La gente va a su aire y no hay tiempos, no hay chips. Y al terminar le dan el mismo recuerdo al primero que entra y al último. Si hay quienes van rápido y picados entre ellos, pero nadie podrá decir yo gane porque no hay tiempos ni nada parecido. Si algún día ponen chip y tiempos se jodera la cosa pero así como esta ahora es marcha perfecta para todo el mundo.

Enviado desde el puto móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi 120 kms no me parecen aptos para todos los públicos ni bicis (independientemente del ritmo que lleves). Pero ya se sabe que yo soy catalán y vosotros, unos machotes :dientes:.
 

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
jajaja, bueno es que todavía quedan clases :lol:.
Hoy he salido un poco a seguir entrenando y sé que 120 km es demasiado para mí, pero como os he comentado mi idea es probarme, ver cómo reacciono y lo que mi cuerpo y cabeza dan de sí.
Lo que me tiene algo mosca son tres temas:
- Nunca he rodado en pelotón y me crea algo de angustia.
- El tema de la ropa que llevar. Supongo que ropa cómoda y ligera y en la mochila algo de abrigo por si acaso.
- El tema de la comida, no creo que pueda comer nada con los nervios la verdad, pero llevar supongo que agua y algo para picar: unos boquerones a la vinagreta, pulpo a la brasa y/o el típico bocata panceta.

Bueno pues un saludo, ya iré contando :preocupado:
 

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
Para los que habéis participado en alguna de éstas, entre los artículos del reglamento de la marcha hay uno que dice:

Artículo 10: Dos autobuses escoba estarán a disposición de los participantes que se retiren. Para sus bicicletas se dispondrán de dos camiones.

¿significa eso que un persona no puede decir lo dejo aquí y san seacabó, bajarte de la bici, media vuelta y a otra cosa mariposa?, ¿tienes que esperar a que un autobús te recoga y pasar por el mal trago de que todo el mundo vea que no puedes con tu cuerpo y movilizar un camión para tu bici?. Cuanto más leo y veo, más miedo me entra.

Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El camión y el.bus ya está movilizado, van cerrando la marcha. Avisas a alguien de la organización, van pasando coches y motos, y esperas a que te recojan.

Enviado desde el puto móvil
 

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
!!!Hola pañeros¡¡¡.
Bueno, pues hice la Bilbao-Bilbao 2017. El infierno, el infierno total. A ver, mi costumbre son los carril bici, las señoras que, los paragüas, en fin, vida tranquila y claro, luego pasa lo que pasa. Os pongo el perfil:
bilbao-bilbao-ciclista-2017-perfil.jpg

Barrika lo hice muy bien, la bajada lo mejor, a lo loco total daban ganas de soltar las manos y cantar. Andraka también pero llegué a Urduliz y mi cuerpo dijo "ale, pa casa", oyes pues le hice caso.

La verdad es que ha sido genial, me ha encantado todo; todo el dolor, el sufrimiento, la impotencia, el esfuerzo...encima de una bici se transforma. He visto de todo; yo he salido en el grupo de las 8:00 y desde gente con música de Michael Jackson a otros con megáfono, en fin una locura recomendable al 100%.

Lo mejor como siempre la gente, todo el mundo animando a los rezagados e incluso ofreciendo bebida y comida, para repetir todos los días la verdad. He conocido incluso a gente de Extremadura que ha venido ex profeso.

Lo más impresionante fue en la subida de Andraka, un grupito de 4-5 creo que eran ciclistas (no me dió tiempo a distinguirlos con claridad), subir como alma que lleva el diablo, como si tuvieran prisa por algo, no me lo podía creer ¿pero cómo se puede subir a esa velocidad una cuesta en la que yo me estaba dejando medio pulmón, los dos gemelos y una hernia?

He tenido varios errores:
- falta total de entrenamiento; iré haciendo pierna y fondo porque además creo que me enviciado.
- comida; no llevé nada y hubo momentos que si me ponen al toro de osborne no dejo ni las pezuñas
- falta de equipo de apoyo; pude ver que mucha gente iba con amigos, compañeros... siempre es más agradable hacerlo así.

Hubo más bicis de montaña de las que me podía imaginar y mucha gente como muy profesional, hasta llevaban unos taquitos en los zapatos, tipo futbolistas, que vete tu a saber para lo que es pero molaban.

En fin, recomendable 100%, he disfrutado a rabiar.
 
Arriba