• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Reparar o cambiar la bici vieja?

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Tras la compra de bici nueva, la vieja (una BH Supra 200, que en mi presentación confundí con una Jumper) estaba destinada a seguir sirviendo de medio de locomoción urbano. Sin embargo, me gustaría tener una bici para poder hacer viajes con alforjas, y he pensado en reparar mi BH.

La bici tiene 17 años, y su estado no es el mejor. El cuadro (de acero al cromo-molibdeno) está bien, aunque la pintura está bastante rayada. Tendría que cambiar cadena, cassette (rueda libre de 7 velocidades), y cables de frenos y cambios para empezar. No obstante, las ruedas (especialmente la delantera) también agradecerían un relevo, lo mismo que el desviador delantero (uno cutrillo y poco refinado que aún funciona). En principio, he pensado en hacerlo yo mismo, y he buscado material y precios en tiendas de internet. El caso es que todo junto va subiendo a un dinerillo, y me ha entrado la duda de si merecería la pena la reparación o sería mejor idea buscar una de segunda mano en buen estado (tipo esas Rockrider que la gente vende casi sin usar). Para complicarlo un poco más, y difícilmente medible, está la parte afectiva: la BH es mi bici, y me da pena despedirme de ella...

Pensando en algo con fiabilidad suficiente para un viaje con alforjas, ¿cómo lo veis? ¿Meterme a arreglar mi vieja bici o buscar algo barato usado?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No te despidas de ella...utilízala para trayectos urbanos poco exigentes y para darte una vuelta de tanto en cuando y compra una nueva para ir a hacer rutas más exigentes por la montaña.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
No te despidas de ella...utilízala para trayectos urbanos poco exigentes y para darte una vuelta de tanto en cuando y compra una nueva para ir a hacer rutas más exigentes por la montaña.

Ya tengo bici nueva para montaña. La vieja la uso en ciudad, y si solo fuera para eso, la reparación se reduciría al mínimo necesario (frenos y cadena). Pero, si quiero poder usarla para algún viaje (nada demasiado exigente), entonces sí que necesita un buen repaso para asegurar un mínimo de fiabilidad. Y ahí está la duda. He visto, por ejemplo, una RR 520 prácticamente sin uso por 190€, y ya es una bici fiable para lo que quiero. Ahí está la duda.. Creo que lo racional sería buscar una barata y decente, pero lo emocional me pide conservar la BH, y me gastaría unos cuantos euros en una bici que, objetivamente, tal vez no merezca la pena. Calculando por lo bajo, entre cables, fundas, cadena, herramientas, cassette, etc. no me gastaría menos de 80€.
 
Arriba