Recomendaciones sillin

mcgcazorla

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cazorla
Favorito
Montaña
Hola amigos, venia usando un sillin que parecia un tanque, muy muy feo pero comodo como el solo, con ranura antiprostatica, muy blanco etc.

Ahora al cambiar de bici uso el que me trae la bici (Cube analog 29 2017) y tras 3 horas montado hoy, tengo toda la zona perineal y el .... adormilados.

Eso si, no he usado cullote.
Se pasaran todos estos sintomas a medida que haga rutas y rutas?
Algunas recomendaciones, sugerencias (no se si comprarse un sillin antiprostatico es obligatorio etc)

Espero respuestas
Pd: es sillin esta a nivel 0 grados
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Usa un culotte. Puedes llevar el mejor sillín del mundo, pero todos vienen pensados para usarse en combinación con una badana. Yo sin culotte no aguanto ya 3 horas, sino 10 minutos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Hombre, 3 horas sin cullote y quejarse de dolor o adormecimiento... hay veces que incluso molesta usando cullote, no me quiero imaginar sin él.

Yo tenía molestias con el sillín, y lo tenía a 0º pero el nivel no decía lo mismo. Puse el sillín recto, incluso muy muy ligeramente inclinado hacia delante y ahora voy mil veces más cómodo, sin molestias, apoyando bien en el culo y no en la zona perineal, etc

Yo te recomendaría que utilizases un cullote y que juegues con el sillín, si después de 4-5 salidas no notas mejoría, pues entonces si que tendría que comprar un sillín.
 

mcgcazorla

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cazorla
Favorito
Montaña

mcgcazorla

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cazorla
Favorito
Montaña
finalmente me compré el lerway, que pasa que hoy he visto que está como defectuoso, del lado derecho esta mas alto que el izquierdo, es decir. no se si está un rail mal montado o algo que si lo apoyo en una superficie plana, se ve que el lado derecho (mirando lo que es el sillin, el gel o esponja), el lado derecho está un pelin mas alto que el izquierdo.

Pasará algo?? causará algun problema?

Os pongo una imagen

OD59X


Imgur: The most awesome images on the Internet
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Tienes que hablar con la tienda y que te de una solución. No tengo mucha idea, pero eso tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación.
 

mcgcazorla

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cazorla
Favorito
Montaña
Tienes que hablar con la tienda y que te de una solución. No tengo mucha idea, pero eso tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación.
si lo se, si me han reembolsado el importe jeje y me han dejado que me quede el sillin.
Hoy he echo 50 km y perfectamente,

Yo pregunto que si pasará algo por usar el sillin asi (si puedo sufrir lesiones etc)
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
El otro día salí al estreno de mi Alma un par de horas, y con culot y todo, me hizo el nuevo sillín (Selle Royal Seta Sport) unas rozaduras, sobre todo en la entrepierna izquierda, que al día siguiente, me supuraban y todo. Un par de días con nivea y como nuevo. No he podido volver a probar a causa de una gripe que me ha pillado de lleno (que me canso hasta de leeros jajajajaja) pero ya os contaré si vuelve a suceder. Me imagino que será de lo más normal, que al utilizar un sillín de más calidad, el culo con toda su parafernalia se tenga que acostumbrar a él padeciendo una mijina.
En fin, feliz finde a tod@s.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Siempre que se estrena algo, y no sólo en el ámbito de la bici, hay que hacerlo poco a poco. Si lo que estás estrenando no tiene la misma forma o consistencia a la que estás acostumbrado, la piel y sobretodo las zonas de movimiento o roce se ven muy castigadas.

Empieza haciendo salidas cortas. También revisa que tengas el sillín paralelo al suelo y que te queda a una distancia cómoda del manillar. Por último y no menos importante, mira a ver si el sillín va bien para tu culo. No todos los sillines valen para todos los culos.

Saludos y me alegro que te hayas mejorado :guiñar:
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Muchas gracias Estil :)
Le daré un repaso a todos tus consejos y lo contrastaré también con mis compis más "currados" para ver sobre el terreno que es lo que ocurre. Lo de poco a poco... con bici nueva... complicado!!!! jajajajaja

Un saludote y que lo pases de PM por los caminos.
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Muy buenas a tod@s.

Después de casi 300 km. el culo parece que se hace al sillín. Suele doler al final de las rutas pero ya no hace rozaduras. Lo del dolor me parece normal, porque ahora que no nos ve nadie, te cuento que tengo más hueso que culo y claro, el pobre tiene poca amortiguación jajajajajajaja.

Un saludo a tod@s.
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Aunque es tarde creo que es interesante comentar mi caso...

Yo pasé de una Ghost con un sillín bastante cómodo y no muy pesado a una Specialized con un sillín menos pesado pero más duro. Después de un mes intentando adaptarme al nuevo sillín lo dejé por imposible. Desde entonces, me he comprado 5 sillines. Sí 5 aunque opté menos uno en comprarlos seminuevos o nuevos por Wallapop.

Unos con gel otros con prostático, otros más pesados, el más pesado de 375gr y muy cómodo y otros más ligeros, el más ligero de 180gr.

De todos ellos, al final sólo se adaptaban a mi culo un de GEL Selle Italia pero el más pesado por lo que lo descarté. Otro que era el de mi Ghost con 252gr y que me va muy bien, y al final el que estoy usando ahora que es un Fi'zi:k Dolomiti que me va de lujo y no es muy pesado, unos 210gr.

Este sin duda es el sillín que ha reemplazado al que tenía, pero como bien dicen, cada culo es un mundo y a pesar de hacer pruebas, incluso con alguno más prestado, me costó varios meses encontrar el sillín perfecto.

Ya llevo unos 900km con el sin rozaduras (desde el primer día), sin dolor de culo y sin nada de nada.

Un saludo, Oscar.
 

Dariloco

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Tunja
Favorito
Montaña
El otro día salí al estreno de mi Alma un par de horas, y con culot y todo, me hizo el nuevo sillín (Selle Royal Seta Sport) unas rozaduras, sobre todo en la entrepierna izquierda, que al día siguiente, me supuraban y todo. Un par de días con nivea y como nuevo. No he podido volver a probar a causa de una gripe que me ha pillado de lleno (que me canso hasta de leeros jajajajaja) pero ya os contaré si vuelve a suceder. Me imagino que será de lo más normal, que al utilizar un sillín de más calidad, el culo con toda su parafernalia se tenga que acostumbrar a él padeciendo una mijina.
En fin, feliz finde a tod@s.
Amigo yo llevo varias salidas y aún no me acostumbro a ese sillin, sabes si es de 143 o más mm?
 
Arriba