Recomendacion zapatillas mtb, pedales y calas mtb

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Gracias, Oscar, otro modelo más a considerar... :loling:

He estado viendo las zapatillas y, tal como ha comentado Japegu, las Shimano tienen pinta de frías (más las MT5 que las MT34, que parecen algo más aislantes). Sin embargo, las Mavic me han gustado, y dan la impresión de menos frías. Aunque son un poco más caras, creo que se ajustan mejor a lo que necesito. No sé si alguien las habrá probado.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los shimano 520 son una gran elección, y no sólo como primer pedal. Es un pedal para muchos años.
Yo soy de los de crank brothers, llevo usándolo más de 10 años, pero use durante otros tantos shimano y alguna otra marca. Exceptuando en barro, ninguno de los dos es mejor que el otro. Y con barro si, es mejor cb, pero los shimano a no ser mucho barro, no da problemas.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Sigo dándole vueltas al asunto, con una mejor idea gracias a vuestras aportaciones. He hecho mi lista de preferencias, por orden:
  1. M530: + mismo mecanismo que los 520, plataforma para poder pedalear ocasionalmente sin encalar; - mayor peso y precio que los 520 (poca diferencia).
  2. M424: + plataforma de apoyo amplia; - mecanismo de ajuste de tensión más complicado (doble tornillo), ¿misma fiabilidad que 520?
  3. M520: + fiabilidad, peso (entre mis candidatos), precio; - sin plataforma.
Entre los 500, me quedo con los 530: por un incremento de peso muy pequeño, tienen plataforma, que creo que me vendrá bien como novato para situaciones difíciles (arrancar en cuesta, zonas difíciles), y también puntualmente (por ejemplo, llevar la bici al taller sin zapatillas específicas).

Me queda la duda de los 424. Son diferentes a los otros dos (que creo que comparten mecanismo), y no sé si irán igual de bien, ni si su fiabilidad estará a la altura de los otros. ¿Alguien los ha usado? ¿Qué os parece mi planteamiento?

Gracias de nuevo por abusar de vuestra paciencia, pero mi vuelta a la btt está siendo peor que la de un novato completo :lol:
 
Arriba