Recomendacion zapatillas mtb, pedales y calas mtb

mcgcazorla

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cazorla
Favorito
Montaña
Hola amigos, en primer lugar, nunca he usado calas ni pedales automaticos etc.

De verdad se nota la diferencia de unos pedales de toda la vida a usar pedales automaticos??

En segundo lugar, que pedales, calas y zapatillas me recomendais, que estén apañadas, yo no entiendo nada del tema, he visto unos pedales automaticos shimano por 21 euros pero no se si eso se notara mucho en el precio o si hay que gastarse mas dinero, o si todas las zapatillas valen para todas las calas etc, ya me entendeis digo yo jeje.

Muchas gracias

Es para mtb
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En pedales yo me iría a lo básico. Los shimano m520 que, por probados, son una compra segura. Ya te traen las calas, por lo que no necesitas comprar otras.
En cuanto a las botas habría que ver lo que te quieres gastar. Yo te go unas shimano mt33 de cordones que, a sus 4 años y varios miles de km encima, siguen como nuevas. Son tipo trekking y son adecuadas si necesitas echar pie a tierra por lo bien que se anda con ellas.
Hoy mismo he estado mirando en el corte inglés unas spiuk con cierre micrometrico en oferta. Igual me las pillo y así tengo dos pares. Con estas se camina peor pero llevas el pie más sujeto. En teoría son mejores si no tienes que hacer parte de tu ruta a pie.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

mcgcazorla

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cazorla
Favorito
Montaña
En pedales yo me iría a lo básico. Los shimano m520 que, por probados, son una compra segura. Ya te traen las calas, por lo que no necesitas comprar otras.
En cuanto a las botas habría que ver lo que te quieres gastar. Yo te go unas shimano mt33 de cordones que, a sus 4 años y varios miles de km encima, siguen como nuevas. Son tipo trekking y son adecuadas si necesitas echar pie a tierra por lo bien que se anda con ellas.
Hoy mismo he estado mirando en el corte inglés unas spiuk con cierre micrometrico en oferta. Igual me las pillo y así tengo dos pares. Con estas se camina peor pero llevas el pie más sujeto. En teoría son mejores si no tienes que hacer parte de tu ruta a pie.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
entonces si que se nota mejora del rendimiento etc usando pedales automaticos?
 

diegoego

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Coruña
Buenas.
Se nota mucho, si lo haces bien y te adaptas con calma, nunca más irás sin ellos.
Eso sí, muy importante la adaptación: pon la tensión del muelle flojita los primeros días, hazte unos kilómetros por un sitio llano y sin coches ni imprevistos. Adáptate bien y luego haz tus rutas, pero muy importante al primcipio cambiar bien el chip de cómo sacar el pie.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Como dice @diegoego es muy importante la adaptación inicial, poner la tensión del pedal lo más floja posible y practicar el movimiento de sacar el automático para así hacerlo inconscientemente.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
entonces si que se nota mejora del rendimiento etc usando pedales automaticos?
Es otro mundo. No es que mejores, es que es totalmente diferente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Tampoco es que sea descubrir América o la Revolución Industrial, pero vamos que se nota mucho, piensa que al tener el pie sujeto al pedal puedes ejercer fuerza en este en todo momento por lo que se reparte mucho más entre ambas piernas en todo momento, esto hace que tracciones mejor en subidas, hace que puedas mantener una cadencia de pedaleo con mayor facilidad, etc

Vamos que una vez que lo pruebes y te hagas al sistema no vas a querer volver a los pedales de toda la vida.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
A mí lo que hizo que me pasara definitivamente a pedales automáticos fue que en un par de ocasiones bajando una vez por pista rápida,y otra por un sendero, en un bache se me resbaló el pié del pedal, y casi me estampo.

Me costó 4 caídas tontas el calar y descalar, sin más daño que el orgullo propio. (cuando me acuerdo todavía me duele....el orgullo claro!)

Hay quien lleva calapiés.. en el foro creo que han visto a uno con ellos, pero en mi opinión con los automáticos, son todo ventajas. Ya que si llegas a una zona técnica y te da desconfianza ir "atado", puedes descalar y pasar pedaleando casi normal hasta que le vayas pillando el tranquillo.

Un saludo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Las zapatillas lo mejor es que las pruebes en la tienda, el tallaje es un poco especial, yo tengo un 42 en playero, pero llevo un 44 en el calzado de mavic para bicicleta, y lo mismo con el resto de marcas. Además, verlos en persona seguro que te ayude a decidirte aún más.
 

Templas

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
3
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m50 29"
Buenas, yo note una mejora (y sobretodo confianza y seguridad) brutal, tengo los shimano m520 y de zapatillas unas spiuk, para acostumbrarte si puedes en casa apoya la bici (o en el rodillo si tienes) y hartate a calar y descalar, yo ya llevo kilómetros con ellos y no me he caído (toco madera) pero sobretodo es que ya no me veo sin ellos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Piezas

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
12
Ubicación
Palencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Casi podría decirse que se anda el doble. Ganas en eficiencia de pedalada, no solo empujas hacia abajo sino que tires hacia arriba o incluso hagas fuerza durante todo el giro, se aprovecha esa fuerza que va directamente a la transmisión.

Piensa que si sacas un pie, puedes pedalear con una pierna...

Importante colocar las calas en la posición correcta hay muchos tutoriales por ahí. Y siempre pedalearas en la posición óptima al no moverse el pie en el recorrido ni en el ángulo.

Y como decía el compañero, no se te escapará el pie del pedal, eso si que me ocasionó caídas peligrosas en su momento.

Practica hasta que te vayas acostumbrado (pon la resistencia al minimo) y a disfrutar poco a poco de sus ventajas. Cuando no lo veas claro sacas el o los pies y listo
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
No abro otro hilo porque ya sé que es un tema manido, así que aprovecho este mismo.

Acabo de comprarme una bici y estoy decidido a ponerle pedales automáticos, aunque nunca antes los he usado. En mi anterior bici llevo calapiés con correas (y ya no la uso más que como vehículo urbano) , y me siento incómodo e inseguro llevando los pies sueltos en las plataformas. He leído mucho vuestras aportaciones sobre el tema, he visto vídeos, y la decisión está tomada. Primero me compraré las zapatillas, probablemente las Shimano MT34, que están a buen precio y las tengo en el Decathlon de aquí. ¿Alguna otra alternativa del mismo tipo y precio máximo de unos 75€? He visto unas Mavic Crossride que también me gustan. ¿Alguien las ha probado? Me interesa que no sean demasiado ventiladas, pensando en su utilización en invierno.

En cuanto a los pedales, parece que la mayoría (con la excepción de los fans de Crank Brothers) coincide en que unos Shimano PD-M520 son una buena opción para empezar. ¿Tan mal van con barro?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No abro otro hilo porque ya sé que es un tema manido, así que aprovecho este mismo.

Acabo de comprarme una bici y estoy decidido a ponerle pedales automáticos, aunque nunca antes los he usado. En mi anterior bici llevo calapiés con correas (y ya no la uso más que como vehículo urbano) , y me siento incómodo e inseguro llevando los pies sueltos en las plataformas. He leído mucho vuestras aportaciones sobre el tema, he visto vídeos, y la decisión está tomada. Primero me compraré las zapatillas, probablemente las Shimano MT34, que están a buen precio y las tengo en el Decathlon de aquí. ¿Alguna otra alternativa del mismo tipo y precio máximo de unos 75€? He visto unas Mavic Crossride que también me gustan. ¿Alguien las ha probado? Me interesa que no sean demasiado ventiladas, pensando en su utilización en invierno.

En cuanto a los pedales, parece que la mayoría (con la excepción de los fans de Crank Brothers) coincide en que unos Shimano PD-M520 son una buena opción para empezar. ¿Tan mal van con barro?

Yo tengo esas Shimano también, las MT34, y son muy cómodas. Eso si, no se si te servirán para invierno. Yo soy del sur y aquí me valen para todo el año, en verano no paso calor con ellas y en invierno tampoco paso frío. Y las Mavic que has puesto..., pues son candidatas a las siguientes zapatillas que me quiero comprar cuando me toque :uix:

Los pedales, los M520 los llevan muchos de los que conozco y ningún problema. A mi me gustan mas con plataforma, por ejemplo los M530, sobretodo si vas a llevar calzado con suela semi-rígida, ya que así tienes mas superficie de apoyo. Y por el barro te digo una cosa, siempre se ha dicho que los CB van mejor que los SPD con barro, pues el otro día nos pusimos de barro hasta el casco con estas tormentas que hemos tenido y mi colega con unos M530 y yo con unos XT Trail calabamos perfectamente y otro amigo con unos CB nuevos iba mosqueado porque le costaba mucho calar con el barro, además que se cayó un par de veces en rampas técnicas por no poder descalar a tiempo. Pero quizás pueda ser que se tenga que hacerse con ellos y solo sea cuestión de pillarle el rollo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A ver, con mucho barro todos van mal. Se acumula en las calas y hace que cueste calar y descalar. Pero yo he usado los 520 con bastante barro y no he tenido grandes problemas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Gracias por vuestras respuestas, 306tariffa y Javier. Ya me imaginaba que con mucho barro ninguno iría bien. Pero creo que elegiré los Shimano 520.

En cuanto a las zapatillas, voy a pasarme por el Decathlon (tienen las MT34) y por Forumsport, que alguna Mavic tienen, para echarles un vistazo y ver cómo tallan. Después decidiré. Aquí tampoco hace mucho frío en invierno (aunque eso sea relativo), pero sí hay mucha humedad y, si tienen mucha ventilación (tipo las de malla), se te hielan los pies con el aire.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Por cierto, he visto ahora los Shimano M424, con plataforma incluida. La ventaja parece clara: pueden usarse sin calas, pero ¿tienen algún inconveniente aparte del paso extra (unos 90 gramos solo)? ¿Es igual de fácil calar en ellos que en los 520? Si funcionan igual de bien que los 520 podrían ser una opción razonable.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola Javier,

Bienvenido de parte de otro novato, yo llevo 2 años con shimano pd-m530

Pedales Shimano PD-M530

llevan plataforma, pero vamos te acostumbras tan rápido que lo de la plataforma llega a ser secundario, compralos cuanto antes y a disfrutar.
 
Arriba