• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero cambiar el cable del desviador

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días.
Hace ya algunas salidas que la palanca del desviador va algo dura y me estoy pensando en cambiarlo yo. Me he visto vídeos de youtube y parece algo realizable hasta por mi. Pero tengo alguna duda
- qué cable pongo? He visto que los hay hasta recubiertos de teflón
- antes de quitar el antiguo, hay que hacer algo sobre el tensor de la maneta ?
- puedo cambiar el cable y dejar las fundas?
Hay algo con lo que tener especial cuidado si llevo el cableado externo?

Enviado desde el móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi me pusieron nuevo cable y fundas del cambio trasero en la última revisión y parece un cambio nuevo. Yo cambiaría la funda.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pero vas a cambiar el cable o la funda?

Si quieres que vaya más suave, desmonta el cable, limpialo bien, la funda limpiala con aire a presión y echale un par de gotas de aceite y montas todo otra vez. Notarás más suavidad.

Si aun así la vas a cambiar:

Si cambias sólo cable, quitas uno y pones otro, luego el que sobre a cortar, sin desmontar fundas.

Si cambias fundas, desmonta todas y corta la misma medida en todas, luego vas montando en orden.

Hay fundas de teflon también pero son más gordas y a lo mejor no te entran bien en los alojamientos, aunque yo no note mucha diferencia de suavidad... Los cables recubiertos no los he probado...

El cable se quita desde la maneta quitando el tornillo que lleva debajo del pulsador, quitandolo primero del desviador claro...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi me pusieron nuevo cable y fundas del cambio trasero en la última revisión y parece un cambio nuevo. Yo cambiaría la funda.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Hace unos meses me pasó lo mismo en el cambio trasero, no había manera de ajustarlo, muy duro para cambiar y hacía un ruido como de "bisagra vieja". La llevé y me cambiaron sólo el cable y, efectivamente, otro mundo. Por eso preguntaba si se puede cambiar sólo el cable.

Pero vas a cambiar el cable o la funda?

Si quieres que vaya más suave, desmonta el cable, limpialo bien, la funda limpiala con aire a presión y echale un par de gotas de aceite y montas todo otra vez. Notarás más suavidad.

Si aun así la vas a cambiar:

Si cambias sólo cable, quitas uno y pones otro, luego el que sobre a cortar, sin desmontar fundas.

Si cambias fundas, desmonta todas y corta la misma medida en todas, luego vas montando en orden.

Hay fundas de teflon también pero son más gordas y a lo mejor no te entran bien en los alojamientos, aunque yo no note mucha diferencia de suavidad... Los cables recubiertos no los he probado...

El cable se quita desde la maneta quitando el tornillo que lleva debajo del pulsador, quitandolo primero del desviador claro...

Yo querría cambiar sólo el cable. Pero la pregunta es si hay que cambiar también la funda.
Por otro lado, si cambio sólo el cable, la funda que llega al mando y que entra en el tensor de la maneta, cómo se desmonta? Estirando de la funda y ya está?

Así que cable normal y corriente y andando, no?

Gracias a los dos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hace unos meses me pasó lo mismo en el cambio trasero, no había manera de ajustarlo, muy duro para cambiar y hacía un ruido como de "bisagra vieja". La llevé y me cambiaron sólo el cable y, efectivamente, otro mundo. Por eso preguntaba si se puede cambiar sólo el cable.



Yo querría cambiar sólo el cable. Pero la pregunta es si hay que cambiar también la funda.
Por otro lado, si cambio sólo el cable, la funda que llega al mando y que entra en el tensor de la maneta, cómo se desmonta? Estirando de la funda y ya está?

Así que cable normal y corriente y andando, no?

Gracias a los dos.

No tienes porque cambiar la funda, pero limpiala y lubrica bien para que vaya mejor. Y si, va a presión la funda que entra en el mando, tirando un poco sale.

Si no te quieres complicar, cable normal y lubrica como te digo, es la misma cuenta...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una pregunta más. He visto en los "manuales" que en los extremos de las fundas van unos guardapolvos. Hay que cambiarlos o sacarlos antes de poner el nuevo cable?

Enviado desde el móvil
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Una pregunta más. He visto en los "manuales" que en los extremos de las fundas van unos guardapolvos. Hay que cambiarlos o sacarlos antes de poner el nuevo cable?

Enviado desde el móvil
Si no vas a cambiar fundas, con que los quites y limpies(no es necesario, pero si aconsejable) dejando bien lubricada y limpia la funda, no hay problema. Ahora, yo también te digo... cada año(+-2000km) cambio fundas y cables, que son 7€ que no van a ninguna parte y lo agradece mucho
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias también Jesús. Pero entonces los guardapolvos salen fácil, no? Y el aceite, vale un par de gotas del de la cadena, verdad?

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si cambias el cable solamente lo te hace falta soltar los guardapolvos de las fundas.
El aceite de la cadena te sirve, aunque yo le doy grasa, unto la punta de los dedos y recorro todo el cable entre ellos y una vez colocado el cable, si es de los que queda al aire limpia con un trapo esa zona de cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si cambias el cable solamente lo te hace falta soltar los guardapolvos de las fundas.
El aceite de la cadena te sirve, aunque yo le doy grasa, unto la punta de los dedos y recorro todo el cable entre ellos y una vez colocado el cable, si es de los que queda al aire limpia con un trapo esa zona de cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buscas cualquier excusa para meter grasa con la pistola, eh [emoji23] [emoji23] .
Muchas gracias, a ver si este fin de semana me puedo poner...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Anubissebas

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
37
Ubicación
Benicarlo
Favorito
Montaña
Y si por esas se te ocurriera cambiar las fundas, esas si que no las contarás con alicates normales y acabarás chafandolas todas, así que ve con ojo

Sent from my SM-T230 using Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y si por esas se te ocurriera cambiar las fundas, esas si que no las contarás con alicates normales y acabarás chafandolas todas, así que ve con ojo

Sent from my SM-T230 using Tapatalk
Ok. Gracias. De momento lo de las fundas lo dejo para la fase 2 .

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 
Arriba