• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rob29er - Orbea alma m30 xt

Rob29er

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m30 XT
Pues aquí está mi tercera niña... Ya tengo 2 nenes de carne y hueso...:loling:
Con horquilla Fox, frenos y pedales XT y llantas tubelizadas... Se me cae la baba!!!
Espero que os guste.
Un saludo a todos!!!

QLJrTM7.jpg

zwQ6MXe.jpg

JlnN8UO.jpg

E4NgQsU.jpg

:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Se me cae la baba hasta a mi [emoji7][emoji7][emoji7]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula la Alma, a disfrutarla compañero !!

Talla grande, no?
 

Rob29er

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m30 XT
Muy chula la Alma, a disfrutarla compañero !!

Talla grande, no?
Pues si Japegu. Talla XL. Mido 193cm y 90cm de entrepierna. La verdad que me ha costado cogerle la altura y el retroceso del sillín por el tema de la alineación rodilla-biela, pero al final he conseguido la postura buena, por lo menos hasta ahora sin molestias en rodilla y cadera.
Saludos.
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Muy chula la bici. Me ha sorprendido lo alto del sillín, a primera vista parece que te queda pequeña, pero vista tu altura, creo que todas te quedan pequeñas.

Supongo que irás más inclinado de lo normal hacia el manillar.

Un saludo y a disfrutarla.
Oscar.
 

Rob29er

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m30 XT
Muy chula la bici. Me ha sorprendido lo alto del sillín, a primera vista parece que te queda pequeña, pero vista tu altura, creo que todas te quedan pequeñas.

Supongo que irás más inclinado de lo normal hacia el manillar.

Un saludo y a disfrutarla.
Oscar.
Si Ofarcis, todas me quedan pequeñas :uix:, con las motos me pasa igual. De todas formas tengo brazo largo y lo que me comentan los compañeros de salida y por lo que yo me he visto en el espejo no es una inclinación nada exagerada. Las muñecas, codos, hombros y cervicales no se cargan asi que la postura me va bien. Por eso comentaba que me costó coger la posición, pero el tendero ya me avisó de que tenía que llevar el sillín alto porque con mi altura y la geometría de la bici quedaba una posición bastante racing. Desde luego ahora mismo no tengo molestias de ningún tipo...:lenguafuera:
Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues me alegro que ya tengas pillada la postura. Tengo un par de amigos con Alma (los demás son unos desalmados :lol:) y solo viendo el ángulo del tubo superior sabía que era una bici muy grande, y ya viendo la tija... me dije este tío es uno de los mas altos del foro :uix:.

Pues te cuento 2 cosas, una buena y una mala (lo siento). La buena ya la sabes, la Alma de carbono de 2018 ya viene con eje pasante trasero (creo que 12x148), la de 2017 no lo traía (un atraso que una bici tan nueva y de esa gama viniese con eje 15x110 delante y 10x135qr detrás, que ya han corregido), eso es una gran ventaja que aporta mas robustez al conjunto, y mas para gente grande como tu. La mala, si pesas mucho vigila la rueda trasera. Estos 2 amigos tienen Alma 2017, y los 2 ya han cambiado las ruedas (las mismas que llevas). Uno es canijo y las cambió por unas Mavic, como mejora (aunque tubo problemas con el buje, pero es un fallo que le tocó y no tiene porqué pasarte a ti, no viene al caso). Pero el otro es un tío grande de mas de 90k, y la rueda trasera como que no aguantaba bien. Radios rotos, y lo último que ya tuvo que cambiarla por fuerza fue que la unión del aro se escalonó, iba dando botecitos al rodar. Discúlpame, tienes una pedazo de bici nueva y mi intención no es amargarte ahora (me sabe hasta mal comentarte el tema), de hecho el problema no es la bici ni la rueda en si, mas bien es avisarte para que vigiles la rueda trasera por lo grande que eres. Este amigo se ha comprado unas DT Swiss (creo que el modelo que ha pillado es para enduro/AM, que aguantan sin problemas hasta 120kg). También te digo una cosa, este amigo solía rodar por pista sin mucha complicación, la rueda empezó a fallar cuando empezó con un MTB mas puro y duro (trialeras, escalones, saltitos, etc.), que quizás para eso esas ruedas aguantan bien pero con un ciclista menos pesado. Este amigo me comentó hasta cuanto aguantaban las ruedas de la Alma porque estuvo indagando, pero no me acuerdo del peso exacto. Lo que si me acuerdo es que me dijo que no estaban preparadas para mas de 100k (su peso mas la bici).
 

Rob29er

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m30 XT
Pues me alegro que ya tengas pillada la postura. Tengo un par de amigos con Alma (los demás son unos desalmados :lol:) y solo viendo el ángulo del tubo superior sabía que era una bici muy grande, y ya viendo la tija... me dije este tío es uno de los mas altos del foro :uix:.

Pues te cuento 2 cosas, una buena y una mala (lo siento). La buena ya la sabes, la Alma de carbono de 2018 ya viene con eje pasante trasero (creo que 12x148), la de 2017 no lo traía (un atraso que una bici tan nueva y de esa gama viniese con eje 15x110 delante y 10x135qr detrás, que ya han corregido), eso es una gran ventaja que aporta mas robustez al conjunto, y mas para gente grande como tu. La mala, si pesas mucho vigila la rueda trasera. Estos 2 amigos tienen Alma 2017, y los 2 ya han cambiado las ruedas (las mismas que llevas). Uno es canijo y las cambió por unas Mavic, como mejora (aunque tubo problemas con el buje, pero es un fallo que le tocó y no tiene porqué pasarte a ti, no viene al caso). Pero el otro es un tío grande de mas de 90k, y la rueda trasera como que no aguantaba bien. Radios rotos, y lo último que ya tuvo que cambiarla por fuerza fue que la unión del aro se escalonó, iba dando botecitos al rodar. Discúlpame, tienes una pedazo de bici nueva y mi intención no es amargarte ahora (me sabe hasta mal comentarte el tema), de hecho el problema no es la bici ni la rueda en si, mas bien es avisarte para que vigiles la rueda trasera por lo grande que eres. Este amigo se ha comprado unas DT Swiss (creo que el modelo que ha pillado es para enduro/AM, que aguantan sin problemas hasta 120kg). También te digo una cosa, este amigo solía rodar por pista sin mucha complicación, la rueda empezó a fallar cuando empezó con un MTB mas puro y duro (trialeras, escalones, saltitos, etc.), que quizás para eso esas ruedas aguantan bien pero con un ciclista menos pesado. Este amigo me comentó hasta cuanto aguantaban las ruedas de la Alma porque estuvo indagando, pero no me acuerdo del peso exacto. Lo que si me acuerdo es que me dijo que no estaban preparadas para mas de 100k (su peso mas la bici).
Amargarme?? Para nada Japegu! Primero darte las gracias por la información. Subiré un poco las presiones aunque por lo que me estás contando no se si valdrá de mucho. Peso unos 98kg, antes un poco más, y he hecho un poco de todo con la bici. Pistas no muy complicadas pero con bastante bache y por ahora sin problemas. En este momento que ha llovido y sigue lloviendo no toco monte, hago llaneo y subo puertos. La verdad que no he notado nada raro de holguras, ruidos o botecitos por la parte trasera pero si aparecen ya sé de donde viene el problema y no me volveré loco, asi que sólo agradecerte la información que me das. Gracias crack. Estaré al tanto.
Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Amargarme?? Para nada Japegu! Primero darte las gracias por la información. Subiré un poco las presiones aunque por lo que me estás contando no se si valdrá de mucho. Peso unos 98kg, antes un poco más, y he hecho un poco de todo con la bici. Pistas no muy complicadas pero con bastante bache y por ahora sin problemas. En este momento que ha llovido y sigue lloviendo no toco monte, hago llaneo y subo puertos. La verdad que no he notado nada raro de holguras, ruidos o botecitos por la parte trasera pero si aparecen ya sé de donde viene el problema y no me volveré loco, asi que sólo agradecerte la información que me das. Gracias crack. Estaré al tanto.
Un saludo.

Perfecto, solo es eso, tenerlo en cuenta por si acaso :guiñar:. Y mientras tanto a rodar y disfrutar de esa magnífica Alma !!
 

javier-cb

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lugo
Hola a todos.Estoi pensando en pillarme esa bici.Tengo una duda.Con el plato grande tan pequeño cuesta abajo no daras pedaleado no??
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Mario Iamol

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Caleta Olivia, Sta. Cruz. Argentina
Favorito
Montaña
Hola Rob29er, antes que nada me gusta mucho tu bici, felicitaciones.
estoy por comprar una igualita de segunda mano, tambien xl, y quisiera saber como te fue con la bici, ya que hace un tiempo que la tenes y ademas saber cuanto pesa. Muchisimas gracias.

Post automatically merged:

Pues aquí está mi tercera niña... Ya tengo 2 nenes de carne y hueso...:loling:
Con horquilla Fox, frenos y pedales XT y llantas tubelizadas... Se me cae la baba!!!
Espero que os guste.
Un saludo a todos!!!

QLJrTM7.jpg

zwQ6MXe.jpg

JlnN8UO.jpg

E4NgQsU.jpg

:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
Hola @Rob29er, antes que nada me gusta mucho tu bici, felicitaciones.
estoy por comprar una igualita de segunda mano, tambien xl, y quisiera saber como te fue con la bici, ya que hace un tiempo que la tenes y ademas saber cuanto pesa. Muchisimas gracias.
 
Arriba