• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentacion

secretario

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Hola compañeros foreros soy Secre me gustaria que me ayudarais pues tengo un par de dudas, me gusta la mtb y me gustan todo tipo de rutas pistas , sendas todo de montaña me relaja bastante
Hace 8 meses que compre una Merida multiban con 3 X10 velocidades y cambios y frenos XT de 27.5 de carbono el me encanto , pero ahora la encuentro algo pesada, mi duda es pediros consejo para cambiar a 2X11 si es conveniente o no o espero cuando mejore un poco mas la economia a por una mtb mejor que pese un poco menos pues es el unico pequeño defecto que le encuntro
muchas gracias por vuestra ayuda
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pasando a 2x11 apenas le quitas peso, incluso podrias ganar algo de peso.Le quitas un plato pero le metes un piñón mas,que pesa más que el plato. Para rebajar peso lo primero son las ruedas, es donde mas se nota, despues horquilla y por ultimoultimo el resto de componentes.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
muchas gracias por la tu respuesta pero te parece buena bici
No se que componentes tiene, pero el cuadro si es un buen cuadro.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Bienvenido!

venía a decir lo mismo que Sir..

un colega la tiene en 29er y en talla L con pedales y portabidón la tiene en 9 kilos.

Por aligerar..

Ruedas,
manillar, potencia, tija ( carbono)
Horquilla..
frenos xrt? Los sram guide no sé como pesarán. Discos de freno..
Bielas carbono, monoplato con eagle...
Cubiertas ligeras, t
Tornillería de titanio...

opciones tienes, ahora todo a base de pasta... la del colega sacada de tienda creo que se iba por encima de los 4500€

no sé que modelo de mérida es, supongo que la big seven, pero si nos indicas los componentes que lleva al detalle, seguro que te podemos dar alguna pista de donde rascarle peso.

un saludo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bienvenido!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

secretario

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Bienvenido!

venía a decir lo mismo que Sir..

un colega la tiene en 29er y en talla L con pedales y portabidón la tiene en 9 kilos.

Por aligerar..

Ruedas,
manillar, potencia, tija ( carbono)
Horquilla..
frenos xrt? Los sram guide no sé como pesarán. Discos de freno..
Bielas carbono, monoplato con eagle...
Cubiertas ligeras, t
Tornillería de titanio...

opciones tienes, ahora todo a base de pasta... la del colega sacada de tienda creo que se iba por encima de los 4500€

no sé que modelo de mérida es, supongo que la big seven, pero si nos indicas los componentes que lleva al detalle, seguro que te podemos dar alguna pista de donde rascarle peso.

un saludo!
murchas gracias si mi merida es una big seven todos sus componentes son XT cambios frenos XT horquilla fox y manillar la de serie y es una 27,5 talla L
muchas gracias espero que me eches una mano
 
Arriba