• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PeterStillman - Giant Talon 0 LTD

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenas tardes mtberos, esta mañana me he levantado con ganas de trastear, así que he desmontado la rueda de atrás para investigar un poquillo:lenguafuera:

me he encontrado los rodamientos de un lado con buena pinta:
IMG_20170209_113539~01.jpg

y los del lado del cassette daban un poco de ascazo, entiendo que por esto hay que hacer el mantenimiento:uix:

IMG_20170209_113513~01.jpg

así que he sacado todo, lo he limpiado, luego he vuelto a poner grasa, y creo que ha quedado bastante bien, aunque me he quedado con alguna duda que preguntaré por el hilo de mecánica.

las bolas del dragón... ¿lo que se mete entre ellas es lo que suele llamarse 'cono'?

IMG_20170209_115214~01.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Joder tío. Estoy impresionado y al mismo tiempo muerto de envidio. Yo ahí no llego todavía...

Enviado desde el móvil
pues no te creas, no ha sido muy espectacular... he ido quitando tuercas y juntas y cosas, y de repente ahí estaban las bolitas, y luego, pues dejarlo todo como estaba. Lo que ha sido un puntazo es sacar el cassette sólo con la llave, sin la herramienta sujetapiñones, esa que lleva un trozo de cadena:uix::uix::uix:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Haciendo buen mantenimiento...mu bien
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
las bolas del dragón... ¿lo que se mete entre ellas es lo que suele llamarse 'cono'?

Si, eso es el coño, digo cono... [emoji28]

Hay que tener un poco de tacto al apretar la tuerca que sujeta el "cono", ya que si te pasas de apretar no rueda bien, y si lo dejas suelto lleva holgura y puedes cargarte el eje...

Haber quitado los discos!! que cuesta muy poco y los vas a poner en perdición!!

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Si, eso es el coño, digo cono... [emoji28]

Hay que tener un poco de tacto al apretar la tuerca que sujeta el "cono", ya que si te pasas de apretar no rueda bien, y si lo dejas suelto lleva holgura y puedes cargarte el eje...

Haber quitado los discos!! que cuesta muy poco y los vas a poner en perdición!!

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite

hosti @IronMan qué bien me vienes! pues justico te iba a preguntar en el hilo de mecánica por esto que me cuentas (flipo con vosotros, sois unas biblias), he estado un buen rato apretando y desapretando la tuerca, al apretar un pelín se empieza a notar el cracracra de las bolas, y al desapretar se nota la holgura enseguida, y no sabía muy bien que hacer, coger el punto parece complicado:uix:

y me apunto lo de los discos, este no he querido mirarlo mucho porque no había descubierto la gracieta de mi anterior mecánico con los tornillos, menudo rebote me he pillado al verlo... ésto es del tío que me montó la horquilla al revés, es un crack el colega. Pues volveré a desmontarlo para jugar un poco más con el ajuste, y de paso saco el disco y lo limpio un poco.

mil gracias compañero
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
joooooooooderrr qué gustico ver cosas así... ya vendrán las mías ya... mil gracias @Manoloca! es verdad que no me vale el boost, aunque por lo menos ya he medido mi cuadro y ya sé que es 135mm atrás, ya lo voy teniendo más claro... a ver si te hago caso de una vez y me suscribo al boletín de rcz, es que entre unas cosas y otras no dejo la cuenta del banco tranquila, a ver si me descansa un poco la pobre.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
joooooooooderrr qué gustico ver cosas así... ya vendrán las mías ya... mil gracias @Manoloca! es verdad que no me vale el boost, aunque por lo menos ya he medido mi cuadro y ya sé que es 135mm atrás, ya lo voy teniendo más claro... a ver si te hago caso de una vez y me suscribo al boletín de rcz, es que entre unas cosas y otras no dejo la cuenta del banco tranquila, a ver si me descansa un poco la pobre.
Ya habrá tiempo,ya... dale un descansito a la cuenta que ofertas siempre hay!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola gente, os cuento que me voy a cambiar el nick por PeterCadenas, ayer volví a romper la cadena, sin barrizal ni trialeras ni esfuerzo extremo ni nada, salí de casa, cojo la calle cuesta abajo, levanto el culo para coger velocidad, y a 35km/h se me parte de golpe... resultado, la gran hostia en asfalto del bueno, pero nada grave, estoy muy contento con eso, cojeo un poco, tengo unas cuantas magulladuras repartidas por todo el costado y un resollón en el codo (con rotura de chaqueta), de esos que son como una quemadura... así que ibuprofenos a tope, y no vuelvo a tocar la cadena en un tiempo, delego en el taller tan delicada tarea, que al final algo estaré haciendo mal, o algo le pasa a la bici que no me estoy dando cuenta.

y mi muchacha preocupadísima por mi integridad y yo dando saltos por no haberme roto na:inocente::inocente::inocente:
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
hola gente, os cuento que me voy a cambiar el nick por PeterCadenas, ayer volví a romper la cadena, sin barrizal ni trialeras ni esfuerzo extremo ni nada, salí de casa, cojo la calle cuesta abajo, levanto el culo para coger velocidad, y a 35km/h se me parte de golpe... resultado, la gran hostia en asfalto del bueno, pero nada grave, estoy muy contento con eso, cojeo un poco, tengo unas cuantas magulladuras repartidas por todo el costado y un resollón en el codo (con rotura de chaqueta), de esos que son como una quemadura... así que ibuprofenos a tope, y no vuelvo a tocar la cadena en un tiempo, delego en el taller tan delicada tarea, que al final algo estaré haciendo mal, o algo le pasa a la bici que no me estoy dando cuenta.

y mi muchacha preocupadísima por mi integridad y yo dando saltos por no haberme roto na:inocente::inocente::inocente:
Pero lo importante, la bici que? Algun desperfecto?

Y ahora fuera coñas, suerte que no fue grave la cosa porque a 35km/h ya es buena castaña.... Te sugiero otro nick, Peter Desencadenado!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pero lo importante, la bici que? Algun desperfecto?

Y ahora fuera coñas, suerte que no fue grave la cosa porque a 35km/h ya es buena castaña.... Te sugiero otro nick, Peter Desencadenado!
Desencadenado:lol::lol::lol: pues me va p'al pelo sí:dientes:

pues caí para el lado izquierdo, así que nada de golpes en el cambio, igual está un poco así el puño y el reborde del manillar, pero nada gordo, eso me lo llevé yo en el lomo, que así me luce... no os pongo fotos que es NSFW:lenguafuera:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vaya mala suerte con la cadena @peter stillman, aunque caerte en asfalto a esa velocidad y no haberte hecho nada grave también es tener suerte.

Lo de la cadena puede ser casualidad, y se te ha roto las 2 veces que se te tiene que romper en 10 años, pero a ti te ha pasado en 2 semanas. Si es solo eso estate tranquilo que ya no rompes mas la cadena :uix:. Pero no estaría mal, como tu dices, una revisión a ver que puede fallar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En primer lugar, me alegro que fueran rasguños y nada roto ( ni tuyo ni de la bici).
Lo de petar la cadena nueva si que es raro, raro... pusiste eslabón rápido o cerraste con troncha?si fue esto segundo, tal vez no pusiste bien el pasador. Pero vamos, que menuda putada. Ánimo y a recuperarse pronto!!!

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Joder que putada, y menuda suerte. Cambia de modelo de cadena, o de marca y los platos y los piñones y...comprate una Trek :lol::lol::lol:.
me alegro que no haya sido mucho. A ver si das con el problema.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
de momento llevo todo el día a ibuprofenos, que hoy ha sido bastante peor que ayer... que no os he dicho que después del hostión me volví para casa (estaba a dos minutos), arreglé la cadena, me lavé un poco el codo, y me volví a ir, como para desaprovechar el subidón de adrenalina estaba yo:loling:, y todavía me hice casi 40km, y por la tarde estuve liado y trasteando, así que no me 'enfrié' hasta por la noche, que empecé a cojear cosa mala, hoy parecía un vejete por la mañana, pero ha mejorado mucho la cosa, aunque mi codo quemao sí que está feo el jodío.

miraré piñones y platos, la cadena es una deore y la cerré con cierre rápido, aunque se rompió justo al lado, igual algo tuve que ver... que me lo cuenten en el taller

mil gracias por el apoyo gente!

pd: busco transmisión de calidad de segunda mano, esto con bontrager no pasaba eh:lenguafuera:
 
Arriba