• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Oskar F - Felt NINE 50 29" 2017

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Pues nada gente... lo prometido es deuda, después de la brasa que di con todas mis dudas acerca de que mtb comprarme para empezar, aquí os dejo las fotitos que prometí, no son nada del otro mundo pero como presentación creo que valen, las hice hoy al sacarla de la tienda. Este finde si no se tuerce nada tendré la primera toma de contacto, estoy contento ya os contare :)

Felt NINE 50 29" 2017

felt_nine_50_2017_06.jpg


felt_nine_50_2017_06.jpg


felt_nine_50_2017_05.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy bonita. Te lo vas a pasar de cine [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Gracias a tod@s, estoy contento pero pufff estoy verde de cojones, tantos años sin montar en bici... me imagino que le pasara a mas gente cuando empieza, esa sensación de no llegar al suelo ni con la punta de los pies cuando estas sentado es bastante agobiante, por lo menos ahora en las primeras tomas de contacto, y es que claro... la bicicletas que yo llevaba hace bastantes años eran mas bien de paseo, y tocaba el suelo cuando me sentaba en el sillín.

Total que necesito lo primero de todo tomar confianza en las maniobras mas básicas, como por ejemplo arrancar sin subirme al sillín y parar bajándome antes del sillín, estas son las primeras cosas que tengo que machacar, si no va ser imposible ponerse los pedales automáticos, vamos que poco a poco, que Zamora no se ganó en una hora, os ibais a reír poco si saliera con alguno de vosotros jejejejej :lol:
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
No me pude aguantar... jejeje hoy termine las obligaciones a primera hora de la tarde y decidí empezar a practicar un poco, ya le pille el rollo a lo de parar y arrancar por el tema de la altura del sillín, la verdad es que muy contento va estupenda muy suave y cómoda de llevar, de momento estoy rodando por asfalto y sin alejarme del pueblo hasta que vaya pillando confianza y un poco de tablas.

Estos días intentare trabajar el tema de los cambios, que me lío bastante con eso aun, la bici muy bien y los frenos me gustan, una vez lanzada se mantiene bastante bien la velocidad, de momento el polvo y el barro tendrán que esperar jejejeje no quiero correr y hacer las cosas mal.

Ahhh @306tariffa me he sentido bastante cómodo con el culotte b-pro que me aconsejaste, vale que solo estuve 45 min. subido en la bici como primera toma de contacto, pero pensaba que iba a flipar un poco de molestias pero no! todo DPM
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Van muy bien esos culottes. Hoy me he metido casi 3 horas de marcha con uno de ellos y cero molestias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Me recomendaron que le meta liquido antipinchazos, que liquido esta mas o menos bien para ruedas con cámara ? por que lo de tubelizar de momento paso. Así en una primera búsqueda veo muchas referencias a la marca Slime, no se si esta bien o no, en el caso de estar bien cual seria el liquido para ruedas con cámara ? por que hay varios distintos
 

bertu91

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
girona
Favorito
Montaña
Hay diferentes tipos de liquidos antipinchazos. Yo te recomiendo ZeroFlats, es totalmente organico por lo que no daña tus cubiertas y funciona perfectamente. Yo lo uso y nunca he tenido problemas))
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo al final me decanté por comprar directamente las cámaras con líquido dentro (creo que las que llevo ahora son del Decathlon). Si en casa no tienes mucho sitio o un sitio adecuado, te ahorras el "pringue" del líquido.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Hay diferentes tipos de liquidos antipinchazos. Yo te recomiendo ZeroFlats, es totalmente organico por lo que no daña tus cubiertas y funciona perfectamente. Yo lo uso y nunca he tenido problemas))

Gracias por responder @bertu91 ,

es que yo no llevo tubeless, y tampoco pienso (por lo menos de momento) tubelizar la llanta, mi duda es si los líquidos antipinchazos para tubeless sirven también para las ruedas con cámara, ¿si no es así cuales son los indicados para ruedas con cámara? entre en la web de ZeroFlats y en el manual lo ponen con tubeless, y no dicen en ningún sitio que también se puede usar con cámara.

Posiblemente sea una chorrada muy grande lo que pregunto, en ese caso disculpadme, es lo que tiene ser novato total ;)
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Yo al final me decanté por comprar directamente las cámaras con líquido dentro (creo que las que llevo ahora son del Decathlon). Si en casa no tienes mucho sitio o un sitio adecuado, te ahorras el "pringue" del líquido.

Hola @trust_bcn ;)

yo no tengo problemas de espacio para guardar una garrafa o una botella si te refieres a eso, pensé en eso de las cámaras con liquido, pero de esas puedes llevar alguna en la bici por si necesitas en una emergencia ? si llevan el líquido dentro no se podrán plegar bien, no ? no se... es que no tengo ni idea de lo que hacer, lo único que tengo claro es que no voy a tubelizar por ahora y que quiero ir cubierto de alguna manera ante una situación de esa índole, por la zona donde vivo es mas que fácil y/o probable pinchar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola @trust_bcn :guiñar:

yo no tengo problemas de espacio para guardar una garrafa o una botella si te refieres a eso, pensé en eso de las cámaras con liquido, pero de esas puedes llevar alguna en la bici por si necesitas en una emergencia ? si llevan el líquido dentro no se podrán plegar bien, no ? no se... es que no tengo ni idea de lo que hacer, lo único que tengo claro es que no voy a tubelizar por ahora y que quiero ir cubierto de alguna manera ante una situación de esa índole, por la zona donde vivo es mas que fácil y/o probable pinchar.

Me refería más a un sitio dónde poder desmontar cómodamente la cámara y meter el líquido. Lo de llevar una con líquido de recambio, no se suele hacer porque estas cámaras ocupan más. Es como llevar una cámara un poco hinchada... Yo llevo el la bolsa una cámara de las normales y parches.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Me refería más a un sitio dónde poder desmontar cómodamente la cámara y meter el líquido. Lo de llevar una con líquido de recambio, no se suele hacer porque estas cámaras ocupan más. Es como llevar una cámara un poco hinchada... Yo llevo el la bolsa una cámara de las normales y parches.

Es una buena opción @trust_bcn , seguramente cuando las tenga que cambiar le meteré unas que vengan ya con el líquido, y lo de llevar una normal pues también esta bien. A ver si alguien sabe lo del líquido para cámaras que no lo lleven incluido, me imagino que lo usara mucha gente.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Hoy hizo una mañana estupenda, me lo he pasado como un enano jejejeje creo que mañana voy a tener unas agujetas mortales, por cierto... en un caso como el mio, que llevo años sin hacer deporte y estoy empezando con esto de la MTB ¿aconsejáis salir todos los días o seria mejor día si y día no?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hoy hizo una mañana estupenda, me lo he pasado como un enano jejejeje creo que mañana voy a tener unas agujetas mortales, por cierto... en un caso como el mio, que llevo años sin hacer deporte y estoy empezando con esto de la MTB ¿aconsejáis salir todos los días o seria mejor día si y día no?
haz lo que te dé la gana, que no pasa na!!:lenguafuera:

a ver, no es plan llevar toda una vida de botellinero y de repente hacerse un 10km de esos que se marca @krilinmvp, pero mientras no te sobreesfuerces, tranki. Si te agobias, pilla un pulsómetro y te vigilas.

Cuando volví al mtb, me empezaron a crujir las rodillas, mi fisiosteópata me dijo que era normal, las articulaciones se desgastan, y si las usas, pues se nota más.

cuídate, no te sobrecargues, y céntrate en disfrutar que es la parte importante
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Nunca he sido ese tipo de personas que se caga en todo cuando llueve, es mas hasta me gustan los días lluviosos, pero algo esta cambiando en mi desde que me metí en esto de la bici... :neutral:

Llevo dos días sin poder salir por que llueve de cojones y me paso el día mirando al cielo y consultando las aplicaciones de meteorología, no se si se puede llamar mono o no, pero tengo cierto gusanillo ya por poder salir (creo que por mucho que lo suavice no cuela, tengo un monazo del copón :sorprendido:) os pasa a vosotr@s, como no gestione esto bien lo llevo claro... aquí en Asturias llueve mucho y muy seguido.

En fin... necesitaba desahogarme un poco jejejej
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hasta que le cojas el gusto al barro. Es lo que nos toca en el norte. Ahorrar para un buen Chubasquero y a falta de unas zapatillas goretex, que son carillas, unos buenos cubrebotas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba